Más de 120 personas detenidas en las últimas horas en ruta hacia Puerto Rico

imagen

SANTO DOMINGO.- Un total de 123 personas han sido detenidas en las últimas horas intentando viajar clandestinamente desde la República Dominicana hacia la vecina isla de Puerto Rico, informó este jueves la Armada dominicana.

La institución señaló en un comunicado que, conjuntamente con el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico, han frustrado siete viajes en las últimas horas, incluyendo dos en alta mar en una acción en la que también intervino el servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Los operativos fueron realizados en Bayahibe, Sabana de la Mar y Arroyo Barril, provincia Samaná, donde fueron detenidas las citadas personas, las cuales serán conducidas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación.

Cada año miles de dominicanos se aventuran a este tipo de viaje huyendo de la precaria situación económica en la que viven.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Martinez
5 meses hace

Es penoso ver hasta donde una persona desconoce el rol de su función. Pero preocupa más aún el no ver una autoridad superior capaz de ponerle frenó a la insensatez y falta de sentimiento patriótico de una representante que se supone debe representar los intereses de su comunidad allende los mares. Lo que debería la letrada es preguntarse es cuáles razones impulsan a ese conglomerado que ella critica a ser parte de una estadistica indeseada.