Marcha Verde llama a firmar denuncia contra financiación campaña Medina

imagen

SANTO DOMINGO.- (EFE).- La Marcha Verde anunció su respaldo a la denuncia presentada por organizaciones de la sociedad civil ante la Procuraduría General para determinar si Odebrecht financió la campaña electoral del presidente del país, Danilo Medina, en 2012, e instó a la población a firmarla.
El movimiento invitó a la ciudadanía a suscribir el documento de 33 páginas «que describe con datos, identificación de transferencias bancarias, numeraciones de cheques, narración de hechos y otros recursos, el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Medina a través de las empresas del convicto mercadólogo (brasileño) Joao Santana y su esposa, Mónica Moura».
Marcha Verde, que surgió tras revelarse los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, informó en rueda de prensaque esta semana pondrá a circular un formulario digital «para que todos los ciudadanos, ciudadanas y entidades dominicanas que deseen suscribir la denuncia lo hagan de manera fácil y rápida y asistan en grupo a realizar el depósito ante la Procuraduría General».
El colectivo se refirió a la denuncia presentada en mayo pasado por organizaciones de la sociedad civil ante la Procuraduría General de la República para determinar si Odebrecht financió la campaña electoral de Medina en 2012, lo que ha sido negado por el mandatario.
Las entidades, entre ellas Participación Ciudadana (PC), también pidieron investigar si la multinacional entregó dinero para la modificación de la Constitución, que en 2015 permitió reintroducir la figura de la reelección, que Medina logró en los comicios de 2016.
Además de PC, la denuncia fue presentada por el Centro Juan XXIII, Fundación Masada y Santiago Somos Todos.
En su demanda, las organizaciones recusaron al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por su condición de miembro del Comité Central del PLD y su «activismo político partidario en la campaña del entonces candidato Danilo Medina Sánchez, en violación a lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público».
Por otro lado, Marcha Verde invitó a la ciudadanía y a todas las provincias del este a respaldar la marcha del próximo domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís.
«Esta será otra gran marcha pacífica, contundente y familiar, para demostrar que en la región este todas las comunidades están sedientas de justicia y no descansarán hasta conseguirla», indicó el colectivo en un comunicado leído en rueda de prensa.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios