Manuel Rocha enfrentaría 60 años prisión por 15 cargos criminales

imagen
Manuel Rocha enfrenta 15 cargos criminales.

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. – El exdiplomático de alto nivel estadounidense Víctor Manuel Rocha enfrenta 15 cargos criminales en una corte de Miami (Florida), entre ellos el de espiar para Cuba y fraude electrónico, según la acusación publicada en el sistema judicial de EE.UU.

Un Gran Jurado presentó en las últimas horas los cargos contra Rocha, de 73 años, de un total de seis delitos, que en conjunto llevarían a una pena máxima de cárcel de 60 años si es hallado culpable.

Rocha tenía una audiencia este miércoles en un tribunal de Miami, la segunda en el proceso desde que fue arrestado el pasado 1 de diciembre, pero el juez Edwin G. Torre la pospuso para el próximo martes 12 de diciembre.

En esa audiencia le serán presentados formalmente todos los cargos al colombiano, que se hizo ciudadano estadounidense en 1978.

Rocha enfrenta una cuenta por «actuar como agente ilegal de un gobierno extranjero (Cuba)» y otra por conspiración de ese mismo crimen y «defraudar a Estados Unidos».

También tiene cinco cargos por fraude electrónico, tres por «hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte», cuatro por «uso de un pasaporte obtenido mediante una declaración falsa» y uno por «declaraciones y representaciones falsas», según el documento de la acusación.

Rocha está acusado de cometer múltiples crímenes federales al actuar de forma secreta durante unos cuarenta años como «agente del Gobierno de la República de Cuba», según EE.UU.

Entre 1981 y 2002, Rocha fue empleado del Departamento de Estado y ocupó varios puestos en las embajadas de Estados Unidos en República Dominicana, Honduras, México y Argentina.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
2 meses hace

Va beber leche de burra, por ambicioso.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Es canchanchan de Leonel Fernandez y Danilo Medina, este influyó para que el 97-3 a favor de la Barrick Gold, también en el peaje Sombra, el pedazo de PLD y la FP de Leonel siempre están vinculado a lo peor en contra de los intereses del pais, los hechos hablan.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Que viejito más sinvergüenza, todo por el mald…dinero, ahora va beber leche de burra.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
2 meses hace

Estudioen Harvard y Mira como termino ese vandiso

botello
botello
2 meses hace

felicidades para los aguiluchos que siguen solo en primer lugar, me alegra muchísimo eso. 😆

HERE TROISKY
HERE TROISKY
2 meses hace

Si en verdad espiaba para Cuba, por qué lo hizo, por dinero… Como un zorro como Rocha se dejó atrapar a esta altura del juego? Lo vendieron los cubanos??Todos nos preguntamos, quien le dio la nacionalidad dominicana a Víctor Manuel…

botello
botello
Responder a  HERE TROISKY
2 meses hace

pues lo mismo que se la dan a los haitianos por dinero, tu no a escuchado hablar de algo que le llaman, la busqueda aquí, a ti por dinero te dejan entrar con una bomba al palacio.

Antonio
Antonio
2 meses hace

Yo creo que ese señor está mal de la cabeza parece que sufre de algún delirio y desequilibrio mental. Habla como grandiosidad.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Que bravo ese hombre…. Me toco el sombrero…. El gran imperio podra encarcelar, asesinar, torturar y demas, pero jamas comprara la conciencia de aquellos que conocen a fondo las profundidades de las fauces del leon! No todos somos cuponeros descerebrados, vendidos al mejor postor por posesiones materiales. Los principios no se empeñan ni se venden……

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Me recuerda a aquel heroe de origen ruso sumergido en el ostracismo, quien revelo a la entonces union sovietica el secreto que les faltaba para la terminacion de su bomba atomica. Los imperios se encargan de borrar sus nombres de la historia bajo el eufemismo de traidor o terrorista pero se imaginan si solo el gran imperio tuviera armas nucleares? Tuviesemos que chuparle el cabo a diario….

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Cuando veremos a los jueces corruptos de nuestro país aplicar las leyes y nuestra constitución a todos estos expresidentes, narcotraficantes enganchados a banqueros y políticos, exfuncionarios y empresarios ladrones. Tendrá el pueblo que salir a hacer justicia con sus propias manos como en el 1965?. Porque el congreso Dominicano de mayoria corruptos no aprueba la pena mínima?.

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

que lo ahorken en el medio de la Lincoln Rd .

P Beato
P Beato
2 meses hace

VIRQEN DE LA ALTAQRACIA,, todos .. todos lo hechos as perder,, hasta ahi lleqo,, ahorra que el pasara,, cadena perpectua,, un uniforme como un cualquiera,, ( con cadena) etc,, sea los herrores de un ser humano convertido en TRAIDOR el ****..