Nicolás Maduro arremete contra la Iglesia Católica, Colombia y Brasil

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS.- Nicolás Maduro arremetió duramente contra la Iglesia Católica a la cual exigió no “hacer política” desde los púlpitos, luego de que líderes eclesiásticos fustigaran duramente al gobierno por la crisis que vive el país y por usar “cobardemente” las armas militares contra civiles.

También habló en términos fuertes contra los gobiernos de Colombia y Brasil a los cuales advirtió que la Fuerza Armada de Venezuela está lista para “reventar los dientes” de estos países en caso de una agresión militar desde ellos.

Las relaciones entre la Iglesia Católica y Maduro han sido tensas y el martes vivieron otro capítulo cuando un monseñor criticó al gobierno en la misa por la virgen La Divina Pastora, cuya procesión cada 14 de enero atrae a millones de venezolanos a Barquisimeto, en el estado occidental de Lara, en una de las mayores manifestaciones religiosas de la nación sudamericana.

La queja de la Iglesia

En una homilía, monseñor Víctor Hugo Basabe, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dijo que algunos políticos se habían “vendido por cuatro monedas” tras pasarse de la oposición para “servilmente ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de toda esta tragedia” del país.

El gobierno de Maduro se mantiene “por el apoyo y la fuerza de unas armas” de las fuerzas militares, “hoy políticamente parcializadas”, y que usan los fusiles “cobardemente (…) contra el mismo pueblo cuando este clama por sus derechos y por justicia”, agregó el prelado.
La respuesta de Maduro

Poco después, en la presentación de su informe anual de gestión ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Maduro replicó al religioso y criticó que el líder opositor, Juan Guaidó, “politizara” la manifestación católica sumándose a la procesión.

“Los obispos deben aprender a respetar al pueblo, que no quiere que se politicen los púlpitos. Exijo respeto a los obispos. Han pretendido partidizar (sic) y politizar a la Divina Pastora. Pido respeto para el pueblo cristiano”, arengó Maduro, que de esta forma ha respondido a las críticas vertidas esta mañana por Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, en la tradicional procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, seguida por cientos de miles de fieles. Según todas las encuestas, la Iglesia Católica es la institución más respetada en el país.

“Nunca me verán a mí ni a ningún miembro de la revolución manipulando santos. Nuestra fe viene del corazón y respetamos todas las manifestaciones de fe del pueblo. Los curas y los obispos tienen que aprender a respetar al pueblo”, concluyó Maduro, quien desde hace semanas se ha subido a la fuerte ola evangélica que recorre América Latina. El mandatario revolucionario ha decretado la creación de una universidad de estudios evangélicos, así como que mañana se celebre el Día de la Biblia. Además ha repartido fondos del acuerdo económico con China para que las iglesias evangélicas que le apoyan cuenten con instrumentos musicales.

Tambien arremete contra Colombia y Brasil

Maduro aseguró que la Fuerza Armada de Venezuela está lista para “reventar los dientes” de Colombia y Brasil en caso de una agresión militar desde estas naciones con cuyos mandatarios, Iván Duque y Jair Bolsonaro, mantuvo el año pasado una serie de enfrentamientos.

“Elevemos la capacidad de defensa de la patria, sé lo que digo, conozco los planes imperiales, conozco al detalle los planes de la oligarquía colombiana y (del presidente brasileño) Jair Bolsonaro”, dijo Maduro durante su discurso

“Si se atreven (Colombia y Brasil a una agresión) les vamos a reventar los dientes, para que aprendan a respetar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo de (Simón) Bolívar”, añadió.

Venezuela y Colombia comparten una extensa y porosa frontera de más de 2,000 kilómetros, en la que son frecuentes hechos de violencia que el primer país achaca a bandas criminales de sus vecinos.

Las relaciones entre estos países, hace un tiempo considerados hermanos por su historia y cultura en común, se volvieron tirantes casi desde la llegada del chavismo al poder en 1999.

En los últimos meses, el Gobierno de Maduro acusó a la Administración de Iván Duque de preparar en la frontera ataques de falsa bandera que dieran pie a una respuesta militar desde Bogotá, y de intentar hacerse con los códigos de la defensa antiaérea del país.

Sube la tensión con Brasil

El Gobierno venezolano también mantiene tensas relaciones con la Administración de Jair Bolsonaro, un político de ultraderecha que critica a Maduro con fuerza y reconoce a Juan Guaidó, el jefe del Parlamento, como presidente encargado de Venezuela.

Las diferencias entre Maduro y Bolsonaro se acrecentaron hace unas semanas, cuando un grupo de cinco militares que Venezuela acusa por el asalto a un cuartel militar en el sur del país iniciaron trámites para ser acogidos como refugiados en el estado brasileño de Roraima.

Maduro reconoció hace días que evaluó pedir a la Fuerza Armada que capturara en suelo brasileño a estos combatientes, que considera “terroristas y desertores”.

Con todo, aclaró que no dio esta orden porque “el territorio brasileño es sagrado” y Venezuela “así lo reconoce”.

Resumen del año

Maduro prosiguió su resumen de un año, 2019, considerado por economistas y expertos uno de los peores de la Historia del país petrolero. “Nos hicieron daño en 2019, la guerra económica se intensificó. En Washington pensaban que era el año de la caída de la revolución, pero fue un fracaso para el imperio y sus lacayos”, aseguró Maduro, pese a que Venezuela ha vivido su sexto año en recesión de los siete que permanece en el Palacio de Miraflores.

El “presidente pueblo” volvió a apelar al diálogo, pese a que fue su gobierno quien rompió las negociaciones con Noruega como mediadora para imponer una mesa con grupúsculos opositores. Un puño cerrado más que una mano tendida, ya que Maduro volvió a amenazar a quien “atente” contra la república, que “recibirá castigo” y se encontrará “de frente contra los fusiles de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

¡Comparte esta noticia!
20 Comentarios
12 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
22 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
José A. Ramírez M

!Viva Nicolás Maduro Moros con su alocución de primera línea¡ defendiendo independencia y la soberanía del Estado de Venezuela. Maduro, es el presidente constitucional y legítimo que impera en Venezuela y su deber, es darse a respetar de los países cipayos que quieren ver a una Venezuela, bajo el yugo de la política imperial estadounidense. Maduro y su equipo de gobierno, están en la linea correcta de defender a la población de Venezuela, contra aquellos enemigos que quieren ver a Venezuela que sus recursos naturales, dígase petroleo, bauxita, oro, carbón, níquel y otros minerales, estén en manos de fuerzas extrañas… Leer mas »

Leandro

Por que no hablamos del conglomerado humano llamado Haiti, que los esta matando el hambre y de los hondurenos que hoy mismo salio una caravana de mas de dos mil huyendole la miseria y al hambre. Por que no hablamos del problema de Bolivia, que necesita volver pronto a la democracia representativa.

Eduardo Guillermo (el original)

Leandro y esas caravanas van para Venezuela? Y hablando de Bolivia no fue Evo Morales quien perdió el referéndum y aún así no respetó la voluntad popular? Lo recuerdas?

L. ARTURO MORATO.

NO ME DIGAN!!!! NO!!! USTEDES QUIEREN DECIR QUE CON 9 BASES MILITARES DE LOS DEFENSORES DEL UNIVERSO (EEUU) Y TODAVIA EN COLOMBIA HAY COCAINA?. NOOO! NO PUEDER SER CIERTO PUES EN CADA SUELO QUE PISAN LOS ELEGIDOS (YANKIS) SOLO FLORES, FRUTOS Y CESPED CRECEN EN SU ENTORNO.

Tranquilo-Quieto

Rosa-Igor, se te vio el refajo en ese comentario. Se un poquito más original mi loca.

Artura Gallina Moratá Seca

Tal parece que Colombia despues de haber permitido ser sodomizada por eeuu, sus nueves bases y el aumento de la produccion de COCAINA, ha quedado libre de esta. Brazil gobernado por un facista depues de haber surgido de un golpe de estado ahora es ejemplo de “democracia”? NO ME JODAN

Artura Gallina Moratá Seca

Reportan un tirador activo en una base aérea de la Guardia Nacional en Tennessee La base de la Guardia Nacional Aérea McGhee Tyson en Tennessee (EE.UU.) está cerrada luego de los reportes de un tirador activo en el área, según medios locales.

Diga La Verdad. No sean tan arrastrados

La verdadera alocucion del Presidente De Venezuela Nicolas Maduro Moros: Maduro amenaza con “reventar los dientes” a Colombia y Brasil si agreden a Venezuela Publicado: 15 ene 2020 ¿De qué señalan a Colombia? Maduro afirmó que los “gobiernos arrodillados al imperio norteamericano” han promovido “actividades lesivas contra la soberanía y el derecho a la tranquilidad”. Maduro, en su mensaje anual a la Nación: “El intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó” El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que si Colombia y Brasil llevan a cabo una agresión contra Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les va a… Leer mas »

Galleno

MADURO el gran dictador y narcotraficante hay están los testimonios de los narcos sobrinos…tienen aviones Rusos que en el aire explotan por falta de mantenimiento y tropas inconformes y todos los días renunciando…un caos total

Rasputin

El que se llenó de cana fue el guason, el pobre, parece un viejito…. En un año se llenó de canas….
Maduro apenas tiene unas pocas… Ese no le da mente a na…

Eduardo Guillermo (el original)

Claro que no Rasputín el esta gordo y colorao.tiene billete a montón tiene chófer y criada vive en una mansión como en un coento de cada. Y los Venezolanos jodidos por Maduro ya que la situación actual está así desde antes de las sanciones

José A. Ramirez M

Muchas mentiras la situación de la Venezuela de la Revolución Bolivariana, se ahondó enormemente, luego que tu amo: EE.UU, comenzó a fastidiar, ahogar, sancionar económicamente y financietamente; a impedir que sus recursos bancarios en las bancas extranjeras, fueron violados por USA, para que Venezuela se constriñera, en cumplir compromisos de pagos con terceros; apropiar e impedir que citgo en USA, funcionará bajo la direccion de Venezuela y así sucesivamente han tratado de destruir la economía de Venezuela, incluyendo los sabotajes eléctricos y crear o incentivar desórdenes callejeros para golpear o seguir golpeando la economía venezolana con el único objetivo de… Leer mas »

Maria belen Chacon

Alguien podria decirle a ese burro que consumir cocaina en ayunas lo puede matar? alguien cercano a ese mojon mal cagao puede decirle que aunque su made lo pario por el culo todavia puede reinvincarse si se mete un tiro en la cabeza?

José A. Ramirez M

¿Por qué distinguida dama, plebe o plebeya, usted no práctica lo que expresa en su comentario indecente?

Tiagolaw

Alguien sabe en que Mundo es que vive Maduro en su mente. Maduro es un caso de estudio Para un Profesional de la Salud mental. Podria ser un Loco contra El Mundo civilisado.

José A. Ramirez M

No es por ganas de joder, pero quiero usted, me ayude o me aclare con esta pregunta: ¿ En el caso del presidente de EE.UU, entonces como usted, visualiza su comportamiento en su política exterior agrediendo a naciones indefensas y últimamente autorizar lanzar misiles al aeropuerto de Bagdad para matar o asesinar a un representante de una nación que NO está guerra como el caso del general meritorio de la República Islámica de Irán, general Qaasem Soleinami y un militar importante de Irak? Esas acciones cometidas por órdenes de Trump, no es un presidente que violando todos preceptos de la… Leer mas »

José A. Ramírez M

No es por ganas de joder, pero quiero usted, me ayude o me aclare con esta pregunta: En el caso del presidente de EE.UU, Mister Donald Trump, entonces ¿Cómo usted, visualiza su comportamiento en su política exterior, agrediendo a naciones indefensas y últimamente autorizar lanzar misiles al aeropuerto de Bagdad para matar o asesinar a un representante de una nación que NO está guerra como el caso del general meritorio de la República Islámica de Irán, general Qaasem Soleinami y un militar importante de Irak? Esas acciones cometidas por órdenes de Trump, no es un presidente que violando todos preceptos… Leer mas »

Saeculum

Tal parece que Colombia despues de haber permitido ser sodomizada por eeuu, sus nueves bases y el aumento de la produccion de COCAINA, ha quedado libre de esta. Brazil gobernado por un facista depues de haber surgido de un golpe de estado ahora es ejemplo de “democracia”? NO ME JODAN
comment image

Eduardo Guillermo

Gracias por compartir esta cita de uno de los grandes de los derechos civiles de EEUU.

Tranquilo-Quieto

Lo triste del caso es que ahora empezaran a salir lo “izquierdosos” a decir que si, que Venezuela se lleva a los ejercitos de Colombia y Brasil. Oh Dios…….los adoctrinados……….

Yankee

Eduardo esta entrenando para ir a defender al dictador Maburro

QUIEN LE CORTA LA LENGUA AL BURRO

Maburro,por si no lo sabias,Brasil tiene una prospera y respetada Industria Aeronautica…..ESO LA HACE UNA POTENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Manuel

Este imbecil mequetrefe si que habla mierda si Colombia y Brazil se unen en una guerra contra tu fallido gobierno te explotan en menos de una semana bien pendejo.

Mari

Moi bien maduro copiando a iran el unico con los cojones en america latina

Dario Mendoza (USA)

Hace mucho tiempo, un grupo de músicos dominicanos y de otros países se colocaron en una tarima fronteriza en la región de El Cúcuta en la cercanía de Venezuela. Aunque los Estados Unidos de América otros países como Colombia y Brasil apoyaron la caravana de “ayuda humanitarian” yo dije que esa no era la forma de desplazar a Maduro y mucho menos bajarle el auto-estima al npueblo venezolano repartiéndole medicina. El orgullo que implantó Simón Bolívar en la psiquis venezolana que todavía baila el joropo come caraotas como si fuera de ayer, no le va a po er caso aunque… Leer mas »

Federico Cruz

Hay que dejar que los mismos venezolanos se deshagan de su dictador. “Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo, INDOLENTE y servil”.

EL NAVEGANTE

ESTA COSA QUE LE LLAMAN MADURO DE QUE ESTAS PRIVANDO. DESAFIANDO A DOS DE LOS PAISES QUE ESTAN FUERTEMENTE ARMADOS Y APOYADOS POR ESTADOS UNIDOS. ESTAS CONTANDO CON RUSIA. ESTAS DE BOCON PORQUE NO HA VISTO LA VERDAD TODAVIA. PERO LO TUYO VENDRA TARDE O TEMPRANO ASESINO DE TU PUEBLO.

Mari

Hahahahaha quales arma? Venezuela es es pais mejor armado en america latina puede hacer mucho dagno maduro si quiere .pero como el no es asessino no va a matara a au propia gente

Maldito Comunismo

Maburro es un puerco narcotraficante.

El Neutral

Los Gobiernos no se imponen a la fuerza al estilo Maduro. Los gobiernos deben surgir de la voluntad del pueblo a través del voto. Ese Señor es un criminal y asesino; muy diferente a lo que era Chavez.

Frank Alcon

NICOLAS MASBURRO, TU SI HABLA PORQUERIAS, EL PROBLEMA NO ES DE EXPLOTAR, NO ES MATAR NO ES CUESTION DE GUERRA, ES CUESTION DE SUPERVIVENCIA DE TOOS LOS VENEZOLANOS QUE NO SON DE SU PANDILLA, ESA GRAN CANTIDAD DE VENEZOLANOS QUE SE LOS ESTA LLEVANDO EL MISMO DIABLO, PASANDO TODAS CLASES DE MISERIA PORQUE TU ERES UN ENEPTO, UN INCAPAZ, MALDITO LOCO ESE ES EL PROBLEMA, USTED REPARTE EL DINERO QUE ES DE TODOS EN UNOS CUANTOS, EN SU PANDILLA PEDAZO DE ANIMAL

Tranquilo-Quieto

No pero el amigo Masburro debió esperar el viernes para ponerse a rebuznar y estar contanto chistes.