Maduro acusa a EU de incumplir con levantamiento de sanciones

imagen
Nicolás Maduro.

Caracas, 20 de abril (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los compromisos relacionados al levantamiento de “todas las sanciones criminales” impuestas contra la nación caribeña.

“El Gobierno estadounidense ha incumplido sus compromisos en relación al levantamiento de todas las sanciones criminales en contra de la sociedad y economía de Venezuela”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en la red social X.

Venezuela y Estados Unidos

Asimismo, insistió en que Venezuela ha cumplido “plenamente” cada uno de los compromisos conversados con la Administración de Joe Biden.

“Somos los que cumplimos con voluntad máxima por la defensa del pueblo venezolano, el derecho a la independencia y la paz”, añadió.

El miércoles, Estados Unidos anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano. Esto ocurrió tras acusar al presidente venezolano de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado.

Nuevas regulaciones para Pdvsa

El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

Las empresas que quieran negociar con PDVSA necesitarán autorización individual del Tesoro estadounidense, evaluada caso por caso.

En octubre pasado, la Administración de Joe Biden emitió la Licencia General 44, levantando sanciones sobre el petróleo y gas venezolanos durante seis meses. Esta medida fue un incentivo para que Maduro cumpliera con los Acuerdos de Barbados y celebrara elecciones democráticas.

Maduro cumple parcialmente acuerdos de Barbados

Según fuentes estadounidenses, Maduro cumplió algunos aspectos de los Acuerdos de Barbados, como actualización del registro de votantes y autorización para misiones de observación electoral.

Pero para Estados Unidos, la inhabilitación de Machado y el bloqueo de su sustituta, la historiadora Corina Yoris, suponen un incumplimiento flagrante de los acuerdos para unas elecciones competitivas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando lio
Armando lio
26 dias hace

madurotomalosuave,porquemuyprontollegaraunaeradedeguanangueradedictadores,y,estonoestacuba.

Ralph
Ralph
28 dias hace

esas sanciones se levantarian por etapa. la primera se le levantó. pero maduro calculó mal su estrategia, violándola, inmediatamente ésta se le levantó, empezando de nuevo la persecución contra la oposición, de tal manera que inabilitó a la candidata preferida, para que pusieran a uno menos popular, garantizando así su victoria. maduro espera recibir sin dar nada a cambio? y, demanda que se cumpla con un acuerdo que ya él violó?

AJC
AJC
28 dias hace

y cuantas veces tú has incumplido? así que ojo x ojo diente x diente. malditoooooo burro

Socio
Socio
29 dias hace

quiero conocer la república venezolana, pero cuando caiga el régimen dictatorial de maduro.

Freddy
Freddy
29 dias hace

masburro porque te quejas si no quieres saber del imperio como tu dices vete para rusia tu amo y sus satelites y vendeles tu petroleo animal de dos patas te salvas porque no esta en r.d aqui hace rato que tehubieran dado matarilis lire ron

Sergio G.
Sergio G.
29 dias hace

maduro, tranquilo ya te maduraste, ahora te vas a podrir

Galleno
Galleno
29 dias hace

exigen el respeto que nunca dan. y quieren tomar de tontos a todo el mundo. maduro no cree en la democracia y jamás por las buenas en elecciones va a entregar el poder,eso que no lo sueñe nadie.

Tiagolaw
Tiagolaw
29 dias hace

hasta cuando seguirÁ un loco en venezuela haciendo daÑo. aquien se le ocurre tirarse un imperio ensima y destuir un paÍs.

AMO A USA
AMO A USA
29 dias hace

el mensaje que maduro, másburro, le envió a biden en ingles: «y yú uán, i uán. y yú du uán, i du uán»para él, eso en «caraqueño» quiere decir:«si tú quieres, yo quiero. si tú no quieres, yo no quiero»

El karpano azul
El karpano azul
29 dias hace

es que maduro tiene que estudiar inglés biden no entendió tu mensaje pero una cosa te digo,estudias algo ya sea español o inglés pero estudia

Ernesto
Ernesto
29 dias hace

¡viva la revolución bolivariana! !viva nuestro presidente nicolás maduro moros! hombre de valor y principios!

BURULO
BURULO
Responder a  Ernesto
29 dias hace

camarada muy pronto el palacio miraflores se llamará oscar pérez. !viva la revolución bolivariana!

Freddy
Freddy
Responder a  Ernesto
29 dias hace

ernestina masburro te estas esperando cuando te vas?

AMO A USA
AMO A USA
29 dias hace

maduro, es que tú estás irritando a ee.uu., con tus claras intenciones de querer perpetuarte en el poder porque cuentas con cierto apoyo de china y rusia. bueh…

KHOMUNISM
KHOMUNISM
29 dias hace

a este pe rro puer ko comunista lo han sorprendido con la doble jugada corina yoris- edmundo urrutia, le han tocado por 3ra, y ahora está bramando, preparando las bases para el gran fraude con apoyo de cuba.quiere justificar el nuevo chanchullo «revolucionario» que trama.

Josue
Josue
Responder a  KHOMUNISM
29 dias hace

deja de hablar con ese vocabulario, espero que en la vida real no uses tantas palabras de insultó y si la usas la ponga en el lugar correcto

Raphael de España
Raphael de España
29 dias hace

comunista sarnoso