MADRID: Siguen quejas por supuestos malos servicios consulares

imagen

MADRID, España.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció un cambio político y económico al pueblo dominicano, incluídos los que residen en el exterior, cosa que por el momento muchos paisanos ponen en dudas, ya que no se ha dejado sentir en lo más mínimo, muestra de ello es el comportamiento de las autoridades nombradas en las sedes diplomáticas y consulares.

Una de las mejores pruebas fue la muerte de un infarto de Odilio González Gómez, quien falleció el pasado jueves cuando llegaba a su casa en la ciudad de Zaragoza. Regresaba de una cita médica.

Sus familiares, amigos y sus compañeros de partido trataron de comunicarse con las autoridades consulares en Madrid para que ayudarán con la repatriación del cadáver para darle cristiana sepultura. Eso fue imposible porque, al parecer, la sede consular permanece aún sin personal localizable y solo se puede escuchar una máquina telefónica.

Esta máquina permanece por tiempo indefinido en la línea telefónica, sin que los usuarios puedan lograr la intervención de algún funcionario consular, lo que está llenando de frustración y desconsuelo al colectivo dominicano, que cada día ve con más dificultad poder resolver cualquier tipo de problema por esta vía, ya que estos alegan que con motivo de la pandemia del coronavirus las diligencias presenciales están siendo restringidas y que estos solo pueden hacerse a través de citas concertadas.

Pero eso no solo ocurre en Madrid, sino en varios cuerpos consulares de Europa, donde a más de 5 meses del «gobierno del cambio» son pocos los funcionarios consulares y diplomáticos que han tomado posesión de sus respectivos cargos, lo que ha provocado una merma en las diligencias personales de estos ciudadanos, que se ven en la obligación de adquirir documentos esenciales para el protocolo, inclusive legal en materia de extranjería.

Este es el día a día que se vive en las diversas sedes consulares dominicanos en Europa.

Las quejas del colectivo dominicano son aún mayores, porque centenares de ciudadanos pasan por la misma situación y no encuentran ningún apoyo gubernamental en las autoridades de su país.

Ayer la muerte tocó la puerta de Odilio González Gómez, pero en cualquier momento podría tocar la puerta, no importa de quien dentro de la diáspora, porque el número de dominicanos residente en Europa es bastante considerado y las elecciones presidenciales y congresuales se llevan a cabo cada cuatro años en la República Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
1 mes hace

😝 😝 🤣 🔥

Por mi pais
Por mi pais
1 mes hace

Los que pasa que un consulado no puedes estar serrado de ninguna manera por este tipo de cosa que pasan ustedes no pueden tener un consulado serrano por las pandemia las gente se atiende de 2 en 2 y si es un caso de emergencia como este ahí que atenderlo ahora se agarran de que el viro si es queno hacen nada ni sin viró sentados cada quien en una silla chateando es verdad que ganan 9 y 10 mil euros mensuales por estar sentados en una sillas..

Matute
Matute
1 mes hace

Y donde están los consul estarán en sus casa dándose vida ganando miles de euros sin trabajar dejan una maquina contestadora para en gañar a los tontos dominicano con una grabación que no deja de decir los mismos marque 1 marque 2 marque 3 y nunca tiene tu las respuestas que tu quiere tener estamos comenzando mar cónsules dominicano europeo ustedes pueden a tender las gentes sin aglomeración tome carta en el asunto señor presidente

Última edición 1 mes hace by Matute
ELIAS
ELIAS
Responder a  Matute
1 mes hace

Los consules se fueron a pasar las navidades en nuestro pais y muchos siguen alla, los pocos vice consules recien nombrados tambien, pues estan haciendo un curso en la Cancilleria. En Panama, solo nombraron un nuevo consul, mientras que todo el personal de la Cancilleria y consulado son los mismos peledeistas, que despues de 16 largos años, siguen nombrados por la influencia de Leonel Solo 5 PRMistas fueron nombrados en el INDEX

el aguilucho
el aguilucho
1 mes hace

en los consulados dominicanos en europa existia un seguro repatriacion dela salma, que costaba mas o menos 50 euros….. apuesto a que el no lo tenia……