MADRID: Banda latina agrede joven dominicano con machetes y navajas

imagen

MADRID.- La Policía investiga si una banda latina está detrás de las dos agresiones con arma blanca que se produjeron el lunes en las estaciones de Metro de Oporto y Plaza Elíptica en un transcurso de menos de media hora, según informan fuentes policiales.

La primera agresión se produjo a las 20.15 horas de este lunes en las instalaciones de Metro de Plaza Elíptica de la línea 6 y 11 del suburbano, según informa Emergencias Madrid. Un joven dominicano de 17 años fue asaltado por un grupo de unos diez jóvenes, de aspecto sudamericano, con machetes y navajas, según estas mismas fuentes.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a la víctima que tenía varias heridas no penetrantes por arma blanca en el brazo, la espalda y costado. Tras ser estabilizado fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

Menos de media hora después, a las 20.40 horas, se produjo la segunda agresión con arma blanca, en este caso en la estación de Metro de Oporto, de la línea 5 y 6. Cuatro individuos, también de origen sudamericano, hirieron a otro joven, de 24 años, con armas similares.

Los primeros en atender al herido fueron dos agentes municipales que le hicieron un torniquete ya que tenía una herida muy sangrante en el brazo. Posteriormente, los sanitarios le estabilizaron y fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital de la Concepción.

La Brigada de Información de la Comisaría de Carabanchel investiga estas agresiones y la principal hipótesis es que ambas están relacionadas con las bandas latinas aunque por el momento se desconoce si son los mismos autores y la motivación de los hechos.

La Policía detuvo a finales del mes pasado a dos miembros de los Ñetas por agresión con arma blanca a un joven al que confundieron con un miembro de un grupo antagonista.

El desarrollo de los hechos no se escapa al catálogo de acciones violentas y excesivas con que suelen manejarse estas organizaciones criminales, solo que en este caso que la víctima fuera atacada al confundirla con un rival la reviste de infortunada singularidad.

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
7 dias hace

Como Espana permitio que toda esa basura humana immigrara a su pais? ahora pagaran las consecuencias.

Sandrita Esmeralda
Responder a  butifar comillas
6 dias hace

Lo mismo con ratas españolas que se han refugiado en nuestro pais huyendo de la justicia de su pais.

José Ortiz
7 dias hace

Ya he visto en varias ocaciones usar esa terminología.

José Ortiz
7 dias hace

Cuando dicen banda latina yo quisiera saber a quienes se refieren, si es a una banda de españoles, que también son latinos, (al igual que franceses, griegos y romanos) o se están refiriendo a latinos americanos.
Es una pena que en Santo Domingo cualquiera es un comunicador. Que belleza.

Última edición 7 dias hace by José Ortiz
fer
Responder a  José Ortiz
7 dias hace

Se refiere a Trinitarios contra Latin King, mas concreto: dominicanos contra dominicanos ¿Lo tienes claro?

Bienvenido Ramirez Felix
Responder a  José Ortiz
7 dias hace

El termino » Banda Latina » es de uso comun en europa cuando se trata de inmigrantes o residentes que pertenecen a cualquier pais latinoamericano, sin importar la ciudadania real de los miembros. Ellos generalizan en ese aspecto. Hasta este momento no esta claro si los miembros de la ganga son dominicanos, guatemaltecos o mejicanos, inclusive podrian ser griegos o italianos.