Los No Alineados cargaron contra los EE.UU. y defienden el multilateralismo

imagen
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla este sábado durante la reunión del buró de coordinación del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Los miembros del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) cargaron este sábado contra Estados Unidos, al que señalaron como culpable de varios de sus problemas, y defendieron el derecho al multilateralismo durante una reunión ministerial del bloque, conformado por 120 países.

En el discurso de apertura del encuentro, que se celebra en Caracas este fin de semana, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, recriminó a la Administración de Donald Trump por sus «intentos de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro», al que Washington y otro medio centenar de países consideran ilegítimo.

Canciller iraní

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó este sábado en una reunión ministerial del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) que una «nueva ola de aventurerismo unilateral» de Estados Unidos amenaza la estabilidad mundial.

Durante la primera sesión del buró de coordinación del Mnoal, que se realiza en Caracas, Yavad Zarif dijo que una nueva ola de «aventurerismo unilateral extremo» de Estados Unidos es un reto para todos los países «de una manera u otra», pues amenaza «la paz y la estabilidad en todo el mundo».

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *