EE.UU: Cámara aprueba proteger por ley el matrimonio homosexual

imagen

Washington, 19 jul.- La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este martes proteger por ley el matrimonio homosexual, después de que la eliminación del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo haya hecho saltar las alarmas por la posibilidad de que se eliminen más precedentes judiciales en el país.
La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, dio su aval con 267 votos a favor y 157 en contra.Ese proyecto de ley será ahora enviado al Senado, donde la ajustada mayoría demócrata necesitará el apoyo de al menos 10 republicanos para sacarlo adelante.
Independientemente del futuro resultado en la Cámara Alta, los progresistas pueden sacar partido de una votación que obligue a los senadores republicanos a retratarse de cara a las elecciones legislativas de noviembre, cuya campaña ya copa la cuestión del aborto.»Si el Tribunal Supremo no revoca ‘Obergefell’ (la sentencia que protege el matrimonio igualitario), esta ley será innecesaria, pero inofensiva. Si la decisión es revocada, será crucial», dijo el representante demócrata Jerry Nadler en referencia a la posibilidad de que la Corte Suprema revise otros precedentes legales tras la eliminación de la protección del derecho al aborto.

Nadler respondía así al republicano Jim Jones, quien criticó la propuesta de los demócratas por «innecesaria», ya que en su opinión la sentencia del Supremo sobre el aborto «deja claro que no puede ser malinterpretada» para aplicarse a otras garantías.

Sin embargo, el juez conservador del Tribunal Supremo Clarence Thomas sugirió en una opinión concurrente a esa sentencia que se deberían revisar diversos precedentes legales fundamentados sobre la doctrina del «debido proceso fundamental», lo que incluye los fallos que protegen el matrimonio igualitario o el acceso a anticonceptivos.

Varios representantes demócratas homosexuales recordaron este martes el día en que el Supremo estadounidense protegió el matrimonio homosexual con la sentencia «Obergefell contra Hodges», de 2015.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Que se aprovechen que en noviembre van pa’ fuera

Martin
Martin
2 meses hace

Lo que no hscen es hacer una ley que priteja a la poblacion civil de eso tiroteo pero como ellos so omocexuale oso si esbien para ellos crear esa leyes que se preparen que tendran que darle cuenta a DIOS ardes o temprano a eso sodomita

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
2 meses hace

Aún estoy indecisa, pues no sé si sigo en el closet o me declaro públicamente como lo hizo mi amiguita Ricky Martin. Mnnnnn… ¿Qué hago, denme un consejo que me traiga luz y paz a mi alma?

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

ESTE ES EL PASO MODERNO DE LA NUEVA SODOMA Y GOMORRA . ES UNA ABERRACION QUE ATENTA A LA SANA CONVIVENCIAS SOCIALES. Y TAL PARECE COMO FUE DESTRUIDA SODOMA Y GOMORRA BAJO FUEGO INFERNAL. OBSERVEMOS CUIDADOSAMENTE LOS MOMENTOS ACTUALES, LAS GRANDES NACIONES, HACIENDO GALAS DE LAS POTENTES ARMAS QUE PUEDEN DESTRUIR EL PLANETA. Y MANDARNOS PEOR QUE EN LA EDAD DE PIEDRA. EL QUE CREA EN DIOS QUE ORE Y MEDITE.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Y A LOS ADORADORES QUE SE DIVIERTEN CON SUS ASQUEROSIDADES OBCENAS. CUANDO LA MALA SUERTE LES LLEGUE. CON CRUEL ADVERSIDAD.CLAMEN A SU DIOS SATANAS. EL CUAL LOS RECIBIRA CON MUCHO AMOR.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

La Palabrita màs usada por estos perversos » Derechos» cuando en realidad son Privilegios para una minoría enferma, psicòpata con poder Econòmico mundial.

escuchè un Día, que un psicòpata de esos se percibe como un Àrbol y por eso se crearà el gènero Trans Botànico. Es el colmo de la aberraciòn.

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

Desde su inicios el partido democrata siempre ha estado del lado negativo de la historia de EEUU y el resto del mundo.
Desde la esclavitud y la guerra civil, pasando por las incontables invasiones y aventuras militares que terminaron con 2 guerras mundiales y el uso de armas nucleares y ahora vienen con el homosexualismo, identidad de genero y pedofilia. Y pensar que hay «dominicanos» que apoyan esa basura de partido.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Ayyy que lindos se ven los Marconazos de Biden!!

Un 64% de rechazo por los norteamericanos.que se prepare a perder las elecciones y esta vez, ni habràn artimañas y no podrà vencer a Rusia.

Maury Montilla
Maury Montilla
2 meses hace

Anoche recibi un mensaje de mi Lider en el cual me decia «que si yo creia en El » no vote por ningun Democrata porque ellos no creen en Jesucristo, a ese Lider les llaman Jesus de Galilea

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Maury Montilla
2 meses hace

Contundente Respuesta.👍

GANAS DE JODER
GANAS DE JODER
2 meses hace

HI CAMILO, EDUARDO-CULIACAN-GUILLERMO Y ROSA MATEO FERNADEZ, ESTAN CONTENTAS Y FELICES POR ESTA MEDIDA TOMADA POR EL CONGRESO DEMOCRATA QUE NOS DA EL DERECHO DE SER DIFERENTES. !VIVA LA DIVERSIDAD Y TODA LA COMUNIDAD LGTEBQ+ PLUS.

HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
2 meses hace

Yo me preguntó si lo homosexuales se habrán preguntado alguna ves si el hombre y la mujer o sea sus padres hubiesen Sido Mari..cones que fueran de ellos hoy estaría disfrutando del don de la vida que dios le ha dado seguro que ellos no existieran por qué nunca se ha visto un hombre 9 meses con una barriga ni una leviana preñar una mujer. Si aparece uno que me conteste la pregunta..degenerado van al infierno .

Hillary
Hillary
2 meses hace

Sucios asquerosos quiere imponer su mаldіtа aberracion por ley. Del senado no pasa.

No me van a callar
No me van a callar
2 meses hace

Los homosexuales NO PUEDEN PROCREAR!!!