Líder golpe de estado Haití: «Estamos listos para la guerra. Vamos a dividir el país»

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El líder del golpe de Estado perpetrado en 2004 en Haití, Guy Philippe, ha asegurado este domingo ante sus partidarios que combatirá a los «anarquistas» en referencia a las protestas que han propiciado el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que estaban previstas para este domingo. Estas amenazas son un síntoma más de la polarización política de Haití.

«Estamos listos para la guerra. Vamos a dividir el país», ha afirmado Philippe, quien tras el golpe de Estado contra Jean-Bertrand Aristide formó una milicia paramilitar y está buscado por tráfico de droga en Estados Unidos.

Así, Philippe ha hecho un llamamiento a convocar contramanifestaciones y ha advertido de que no reconocerá a ningún gobierno de transición que se pueda formar tras el 7 de febrero, fecha en el que el presidente Michel Martelly debe abandonar el cargo, a menos que reconozca y represente a las provincias del país.

Por el momento se desconoce el apoyo real con el que cuenta Philippe, pero es muy popular en la región de Grande-Anse (sur), y su postura podría provocar una mayor polarización aún ante la movilización de la oposición que denuncia fraude. Un millar de personas se concentraron el sábado en Puerto Príncipe y el descontento se ha extendido también a otras ciudades.

Los comicios presidenciales están aplazados por las autoridades a raíz de que el candidato opositor, Jude Celestin, se negara a participar por considerar que el proceso sería fraudulento. Sus denuncias fueron respaldadas con protestas y manifestaciones.

Martelly sostiene que las denuncias de fraude son infundadas, pero parece que en la primera vuelta celebrada en octubreel candidato oficialista, el empresario exportador de bananas Jovenel Moise, resultó favorecido de manera desleal y por eso resultó ser el más votado.

Este mismo domingo, Estados Unidos ha advertido que las intimidaciones y los ataques contra la propiedad provocadas por la violencia política son «inaceptables». Además, Washington ha pedido que los responsables de la violencia rindan cuentas.

«Como ya ha pasado en otras ocasiones, Estados Unidos observa con gran interés el desarrollo de las elecciones en Haití y espera que las personas responsables de la organización, financiación o participación en intimidaciones y violencia electoral rindan cuentas conforme a las leyes haitianas», ha explicado el viceportavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner.

Fuente: ABC

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
62 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eli Matos
Eli Matos
8 Años hace

yo pregunto si alguno de lo que aqui comentan y se mofan de los haitianos a vivido en el estranjero?

Boca Suave
Boca Suave
8 Años hace

Pero bueno yo oí decir que Guy se había muerto en el terremoto

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

ESE ES EL PUPILO DE LOS DOMINICAGANO JEAN ARISTIDE SERA PROXIMO PRESIDENTE Y LO DEGOLLARA A ETE NARCO PARAMILITAR QUE SE ECAPO DEPUE DEL TERREMOTO

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Cuando grupo de ANARQUISTAS/MALHECHORES como el senor LOPEZ en VENEZUELA , protagonizaron DESORDENES y CRIMENES humanos y contra la PROPIEDAD PRIVADA alla en VENEZUELA , EEUU no dijo NADA , por DIGNIDAD , AHORA . tambien debe callar y no amenazar a los que LUCHAN contra el FRAUDE electoral de las ELECCIONES pasadas en HAITI . ! Atras el fraude , que se hagan nuevas elecciones LIBRES y DEMOCRATICA , sin intervencion , manipulacion ni favoritismo a favor del candidato del OCICIALISMO mafioso y corrupto haitiano que dirige MARTELLY !!.

MDV_23
MDV_23
8 Años hace

Y pensar, que yo di una discutia con un elemento por aqui, que se hacia llamar » Oscar Pichardo «, donde dicho elemento o haitiano disfrazado, me decia, que una fusion con Haiti era factible, donde Haiti seria como una especie de estado asociado, federado o algo asi, es decir que los haitianos serian los gobernados y los Dominicanos seriamos los gobernantes. Leo esto ahora y veo como algunos Pro-Haitianos o Haitianos tienen la cabeza llena de m***da. Los haitianos han sido unos racistas, desadaptados, brujos, parasitos y rebuceros, desde que fundaron ese pedaso de tierra llamado Haiti. Miren que… Leer mas »

fernando
fernando
8 Años hace

Mas dividido de lo que lo tienen? Para lo unico que los haitianos se unen es para joderle la vida a los dominicanos.

Erick
Erick
8 Años hace

yo toy loco que se arme una cocaleca en Haití para que esos congos cojan para ca y se lo metan a todos, por estar de flojos y sin carácter por que aqui todo el mundo sabe que estados unidos mandaron a parar las deportaciónes y viven hablándole mentira al pueblo duarte tiene que estar no revolcandose sino casi casi corriendo fuera del cementerio y aqui se esta jugando con fuego con ese tema y yo me puedo morir hoy pero no creo que yeguemos a 10 años mas sin que peliemos otra ves con los haitianos

MDV_23
MDV_23
Responder a  Erick
8 Años hace

Diablo te la comiste, tenia mucho que no me reia tanto » Duarte tiene que estar no revolcandose sino casi casi corriendo fuera del cementerio «. Jajajajajajaja.

GIO
GIO
8 Años hace

MI FAMILIA VAMOS VOTAR POR VINCHO CASTILLO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO CON TODOS ESTO POLITICOS BASURA,DANILO PREPARATE QUE ESA FRONTERAS VAN A ENTRAR TODOS TU PAISANOS HAITIANOS

From Nico
From Nico
8 Años hace

Alfa male, significado:
Un alfa male entre los animales, por ejemplo en una camada de ****s, es aquel que tiene el temperamento dominante y se presume sera el lider de la futura manada.

josei
josei
8 Años hace

la RD deberia intervenir haiti. por defensa nacional, porque de lo contrario que se prepare para una invasion abierta y descontrolada de haitianos. por no saber defender sus fronteras , por Blanditos.historicamente siempre ha habido conflictos con haiti. pero los gobiernos del PLD han sido demasiado blanditos y han abierto las fronteras para que todo haitiano pase libremente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

La amenaza que ha hecho el Sr. Guy Philippe es algo para que el pueblo dominicano reconozca que la presencia haitiana en R.D. representa un peligro a la soberanía, seguridad, independencia e identidad dominicana.

O sea, los haitianos siempre han tenido instinto de sublevación y su presencia en territorio dominicano es un grave error que debe ser rectificado deportándolos masivamente y a la misma vez construir el muro fronterizo.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Eduardo Guillermo
8 Años hace

.

.

Ese con las gafas oscuras no es el muchacho de mandados de Vincho Castillo…. Manuel Núñez…..

.

.

R.Peña
R.Peña
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

robertico por lo menos ese haitiano es un verdadero hombre de pelo en pecho , en haiti luchando por su pais, tu mientras tanto eres uno de esos haitianos que niega ser haitiano y prefiere pasarse el dia plagociando y lambiendo en tierra extranjera.
en pocas palabras Guy Philippe es un verdadero haitiano y tu una rata inmunda

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  R.Peña
8 Años hace

.

.

«uno de esos haitianos que niega ser haitiano y prefiere pasarse el dia plagociando y lambiendo en tierra extranjera»

…..Usted me está confundiendo con el Muchacho de Mandados de Vincho Castillo Manuel Núñez……El haitiano enchapado de dominicano……

.

.

R.Peña
R.Peña
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

No Te confundo , eres el mismo haitiano plagozo frustrado que postea bajo 80 nombre diferente , en toda las redes dominicanas hasta en dominicantoday ,fanatico del chopito de Guillermo Moreno y jura y perjura que es Dominicano pero lo que en verdad eres es uno de esos haitianos frustrado , con problemas de identidad , pero no Te culpo , nadie quiere ser haitiano cuando uno Mira hacia dentro de esa letrina llamada Haiti.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  R.Peña
8 Años hace

.

.

Usted igual que Vincho Castillo y su muchacho demandados Manuel Núñez ven Haitianos hasta en las sopas…….

.

.

R.Peña
R.Peña
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Los veo hasta en la sopa porque la plaga Haitiana nos tiene bajo presion demografica , mientras tanto usted tiene sueños de dominicanidad hasta amanece mojado pensando en ser negro dominicano pero cuando Te miras en el espejo y recuerdas tus origenes Te frustras , Te entiendo ser haitiano es un insulto es por eso que niegas tu haitianidad , si yo fuera haitiano igual que tu mejor me mato , no por ser haitiano pero por ser un frustrado miserable como tu

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  R.Peña
8 Años hace

.

.

En la sopa y en los cereales

.

.

Racio Cinico
Racio Cinico
Responder a  R.Peña
8 Años hace

Ese ademas de haitiano es ****!

edgar saldivar
edgar saldivar
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

No ese es el otro yo del sr. nunez. Jijiji

Alson Time
Alson Time
Responder a  Eduardo Guillermo
8 Años hace

Nunca me imagino que podía existir hasta hoy en dia idiota de clase similar…
Lamentablemente es una realidad, que pena!

El Digitador
El Digitador
Responder a  Alson Time
8 Años hace

Alson Time :

Vaya, vaya, qué les parece ? Tenemos en el «FORO» a un individuo que, para llegar a este mundo, debió ser DEFECADO, osea, UN ASQUEANTE HAITIANO.

Alson, vete PA’ TU LAO’ y colabora para que tu País deje ser la LETRINA de occidente : no te quedes en el extranjero, regresa a tu ORIGEN F.E.C.A.L.

ELCARRITODEFERNANDO
Responder a  El Digitador
8 Años hace

Ese comentario denota un tremendo atraso cultural en tu caso. Siempre he dicho que la xenofobia es hermana de la ignorancia. Ponte a viajar a tierras lejanas para que se te cure. Todos somos humanos con derechos y nadie esta por encima.

MDV_23
MDV_23
Responder a  Eduardo Guillermo
8 Años hace

Hace tiempo discuti con ese elemento (Robert Baldwin) y veo sus comentarios y hago caso omiso, ustedes deben de hacer lo mismo, dicho elemento ve a Leonelo, hasta en la sopa, un elemento que siempre. siempre le pone me gusta a sus propios y estupidos comentarios, mas la obsecion por Leonelo, es alguien, que no anda bien del coco. Mira que mi papa, tiene 60 años y fue del PRD y ahora es del PRM desde casi un niño, le tiene un odio a Leonelo y el PLD, como si le mataron un hijo, pero su fanatismo politico, no lo… Leer mas »

Eli Matos
Eli Matos
Responder a  Eduardo Guillermo
8 Años hace

con esa opinion lo unico que usted consigue es afectar su criterio y perdone mi discrepancia con sus comentario senofovico

Alias
Alias
8 Años hace

me pareces que tu elocuencia basta, lol. Ves lo que digo???

Racio Cinico
Racio Cinico
Responder a  Alias
8 Años hace

Hablando de Baldwin claro que si!

LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

PRIMERA VEZ QUE VEO UN GORILA CON GAFAS!

ME LO METO
ME LO METO
8 Años hace

UY,UY,UY,UY,UY,IUY,UUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,,,UAYAYAYYYYYYYYY,,,PA’ YA VOY SI NO ME CAIGO…..

Alson Time
Alson Time
8 Años hace

Lol

rafaek
rafaek
8 Años hace

Me disculpa, pero creo que debe existir Respeto. LOS HAITIANO NO SON ASQUEANTE.

edgar saldivar
edgar saldivar
8 Años hace

A PROPOSITO EN QUE ESTA ARISTIDES. PENSE QUE AL REGRESAR SE IBA A DEDICAR A LA POLITICA. ME DICEN QUE ESTA COMO LO ESTABA BALAGUER CASI CIEGO.

edgar saldivar
edgar saldivar
8 Años hace

Posiblemente no, este es un foro llenos de racistas y mientras mas prieto son, mas racistas lo son.

MDV_23
MDV_23
Responder a  edgar saldivar
8 Años hace

Ummmm, ya entiendo, por eso los haitianos mataron y expulsaron todos los blancos en sus tierras, cuando su independencia, por eso para ser ciudadano haitiano en Haiti, se debe ser hijo de un haitiano neto por lo menos, segun su contitucion, gracias por aclarar dicho punto.

edgar saldivar
edgar saldivar
8 Años hace

cuando los gringos te echen el guante, ahi pagara las verdes y las maduras por todos los crimenes que esta rata ha cometido.

TERROR
TERROR
8 Años hace

**** HAITIANO TU POSILGA ESTA EN EL CAOS TOTAL, ES EL CONGLOMERADO DE SALVAJES MAS POBRE, ENFERMO, IGNORANTE Y SATANICOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL, EN VEZ DE TU ESTAR METIENDO TU GROTESCA NARIZ EN LA REPUBLICA DOMINICANA, METETE EN TU POCILGA Y TRABAJA ALLA PARA QUE LA SAQUEN DEL LODO EN EL QUE USTEDES ****S PRIETOS VIVEN HACE MAS DE 200 AÑOS. VAYASE A MORIR DONDE NO HIEDA, MALDITO.IDIOTA ERES TU QUE NO QUIERE ENTENDER QUE ERES HAITIANO, MORIRAS HAITIANO, TU PAIS ES HAITI Y ES A DONDE TU TIENES QUE ****.

Alson Time
Alson Time
Responder a  TERROR
8 Años hace

Lol. Te contestaré cuando aprendes a escribir en español.

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
8 Años hace

Bueno, ese lío NO ES DE ROPA. Ahí se está pintando una situación de violencia sin control. Y, dominicanos, recuerden que ese paquete horroroso es el que las potencias neocolonialistas y otros sectores le quieren tirar sobre las espaldas al pueblo dominicano. Francia, Canadá, Estados Unidos y España, con la increíble complicidad de Venezuela y Cuba, y otros países, insisten en que el pueblo dominicano no puede ejercer su soberanía y que tiene que cargar con los desechos de las aventuras históricas del neocolonialismo en el territorio del EX-PAIS llamado Haití. Ahora más que nunca, los dominicanos de verdad, TODOS,… Leer mas »

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
8 Años hace

Bueno, ese lío NO ES DE ROPA. Ahí se está pintando una situación de violencia sin control. Y, dominicanos, recuerden que ese paquete horroroso es el que las potencias neocolonialistas y otros sectores le quieren tirar sobre las espaldas al pueblo dominicano. Francia, Canadá, Estados Unidos y España, con la increíble complicidad de Venezuela y Cuba, y otros países, insisten en que el pueblo dominicano no puede ejercer su soberanía y que tiene que cargar con los desechos de las aventuras históricas del neocolonialismo en el territorio del EX-PAIS llamado Haití. Ahora más que nunca, los dominicanos de verdad, TODOS,… Leer mas »

yeeme
yeeme
8 Años hace

Tiene razón. Un error de mi parte. Muchas gracias.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  yeeme
8 Años hace

.

.

A sus órdenes…..

.

.

yeeme
yeeme
8 Años hace

Tiene razón. Un error de mi parte. Muchas gracias.

TERROR
TERROR
8 Años hace

PERO SI A ESTE GORILLA LO BUSCAN POR TRAFICO DE DROGAS EN ESTADOS UNIDOS, MIRENLO AHI, POR QUE NO SE LO LLEVAN? LA DOBLE MORAL DE SIEMPRE, CON ESTOS «PALDINES DE LA JUSTICIA»

yeeme
yeeme
Responder a  TERROR
8 Años hace

Eso estaba yo pensando. A Philippe no lo buscan, o no lo quieren encontrar. A Noriega lo sacaron del Palacio Presidencial de Panamá, y a éste «no lo encuentran» ???

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  yeeme
8 Años hace

.

.

Incorrecto……

Manuel Noriega se entregó en la embajada del Vaticano en Panamá…….

.

.

Geraldo el dominicanyork
Geraldo el dominicanyork
8 Años hace

ELLOS SON PRIETOS Y SE ENTIENDEN. QUE SE TIREN UNO CON OTROS. !!! PORTA A Mi !!!

gaitan
gaitan
8 Años hace

Asi es loco viejo, cuando tu aprenda a escribir correctamente, entonces puede opinar, por en ese parrafito tiene 20 faltas de ortografia, analfabeto opinando.

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Y asi estos empresarios quieren confundirnos con sus planaes BINACIONAL QUISQUEYA, el VICINNI DEL COÑ…ASOCIADO CON LOS CLINTON PARA jodernos a nosotros, eso es pais? el MURO el 17 de MAYO EMPIEZA, solo vota en la casilla 10, FNP, Y EL POLO SOBERANO, o jodanse todos…

jose
jose
Responder a  juana taveras
8 Años hace

por eso mi voto sera POR PELEGRIN CASTILLO COMO PROXIMO PRESIDENTE PARA QUE CONSTRUYA UN MURO FRONERIZO Y PONGA MAS CONTROL EN LA FRONTERA PUES DANILO Y ABINADER SON DOS CHARLATANES VENDE PATRIA ,SOLO VA A ROBAR AL ESTADO.

juana taveras
juana taveras
Responder a  jose
8 Años hace

Te felicito! eres inteligente y eso es justamente lo estoy reclutando, esto no es broma, nuestro pais esta agonizando como R:D, solo los que queremos esta patira la podemos salvar, solo educa a cinco personas de la trama que este gobierno nos tiene metido y los empresarios ambiciosos que solo piensan en sus bolsillo y no en la PATRIA…

…Un grano de Maiz no llena el granero, pero ayuda al compañero, grano grano el pais tiene que saber cual es la trama …Haitianos por prestamos…)

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  juana taveras
8 Años hace

.

.

Y porque los «guapos» Vincho Castillo y Pellegrin con el Polo Sobre el Ano……Conjunto con sus muchacho demandados Manuel Núñez No enfrentan a los empresarios particularmente a los Vicini (con una N)….

¿A qué le tiene miedo la FuerZa NaZional ProgreZiZta……?

.

.

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Y asi estos empresarios quieren confundirnos con sus planaes BINACIONAL QUISQUEYA, el VICINNI DEL COÑ…ASOCIADO CON LOS CLINTON PARA jodernos a nosotros, eso es pais? el MURO el 17 de MAYO EMPIEZA, solo vota en la casilla 10, FNP, Y EL POLO SOBERANO, o jodanse todos…

ROCA
ROCA
8 Años hace

ponte la pila danilo con la frontera
pon un batallon de guardia
todos los que quieran crusar a la mala plomo con ello

El Veedor
El Veedor
Responder a  ROCA
8 Años hace

Danilo es fusionista, jamás hará el muro

Los Minas
Los Minas
8 Años hace

Que Basura ese territorio, por que ni pais se le puede llamar. Son como tribus peleando por control y no son capaces de forjar una sociedad progresista, o mas justa para sus ciudadanos. Too many alfa males in that jungle, 212 years of failure.

OAR
OAR
8 Años hace

Los grandes como siempre opinan pero no se meten en Haiti a resolver las cosas como tienen que resolverlas, las CxA ni se pronunciannn, pero si reforsamos nuestra frontera (el pedaso dr calle) inmediatamente salen a opinar y a buscar camara, buenos charlatanes. Porqueria de gobierno, sellen esa frontera que de seguir asi las cosas la AVALANCHA humana se incrementara mas y mas.

juana taveras
juana taveras
Responder a  OAR
8 Años hace

ESe es el plan, no resolver nada, y hacen un allante dizque con elecciones, porque? por que ese problema lo quieren resolver vaciando a Haiti a qui, eso es todo, lo penoso de esta desgracia que n os espera es, que DANILO esta apadrinado esto, solo el 16 de mayo, el Dominicano tiene un reto, cambiar estas autoraidaes o jodernos, eso es los que nos van hacer, ES LA POTENCIA QUE ESTA ENCIMA DE NOSOTROS, TODOS EN LA CASILLA 10, FNP…

jose
jose
Responder a  juana taveras
8 Años hace

por eso mi voto sera POR PELEGRIN CASTILLO COMO PROXIMO PRESIDENTE PARA QUE CONSTRUYA UN MURO FRONERIZO Y PONGA MAS CONTROL EN LA FRONTERA PUES DANILO Y ABINADER SON DOS CHARLATANES VENDE PATRIA ,SOLO VA A ROBAR AL ESTADO

ney
ney
Responder a  jose
8 Años hace

Entre menos quedan, mucho mejor. Hay si esa desgracia esa peste humano no hiciera carajo

Rudolph de la Cruz
Rudolph de la Cruz
Responder a  juana taveras
8 Años hace

El 15 de mayo venidero, vamos a reelegir a Danilo Medina, presidente de Haiti y Dominicana y punto, se acabo la vaina, total, eso es lo que quieren todos esos pendejos dominicanas y dominicanos que todavia se atreven a mencionar a Danilo Medina y su pandilla de ladrones para un nuevo cuatrenio.