Licey da paliza a los Gigantes, Estrellas vencen Leones

imagen
Los paquidermos (20-19) ganaron por cuarta vez al hilo e igualaron con las Águilas en la tercera posición del torneo otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales ampliaron a tres su ventaja en la zona de clasificación al dejar en el terreno la noche del viernes al Escogido (3-2), que cayó por novena vez en los últimos 10 encuentros.

Los paquidermos (20-19) ganaron por cuarta vez al hilo e igualaron con las Águilas en la tercera posición del torneo otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez. Ganó Wirfin Obispo (3-1) y perdió Ben Rowen (0-1).

Los Leones (16-21) cayeron al sótano, a tres juegos de la zona clasificatoria.

Los rojos se adelantaron en el segundo capítulo ante Edward Valdez. Ben Paulsen pegó sencillo al jardín izquierdo, Phillips Valdez sustituyó a Edward, un lanzamiento salvaje permitió avanzar al corredor, Wilkin Castillo y Eury Pérez recibieron bases por bolas. Subió a lanzar Juan Paniagua, Rubén Sosa bateó sencillo productor al central.

Los verdes igualaron en el tercero. Anthony Bemboom bateó doble al derecho, avanzó a tercera con sencillo de Gustavo Núñez, Aneury Tavárez fue golpeado y Orlando Calixte sacó rodado por el torpedero que llevó la carrera al plato.

La ventaja local se logró en el cuarto. Junior Lake abrió con triple al izquierdo, Willy García fue transferido por Carlos Pimentel, que fue sustituido por Daniel Corcino y Gabriel Guerrero sacó elevado de foul que permitió entrar a Lake.

Los escarlatas igualaron en el noveno ante Obispo. Jorge Polanco recibió base, entró a correr Rafael Bautista, que avanzó con toque de Eury Pérez, y anotó con imparable al central de Sosa.

Pero en el noveno verde, con dos outs, García recibió base por bolas y entró a correr Michael Martínez, Guerrero disparó sencillo al izquierdo que colocó corredores en las esquinas y Ramón García, que había entrado en lugar de Rowen, hizo un wild pitch que permitió entrar la carrera que definió el partido.

LICEY DA PALIZA A GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Tigres del Licey venció por paliza a los Gigantes del Cibao con marcador 13-0 en el Estadio Julian Javier.

Con esta victoria, el Licey se queda solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo, con récord de 20-18.

El lanzador ganador por los azules fue Ariel Peña, (1-1).

Juan Carlos Oviedo cargó con la derrota por los Gigantes, (0-1).

Marco Hernández abrió la pizarra por los Tigres en el quinto episodio, disparando un cuadrangular de tres carreras a los envíos del relevista Oviedo. Hernández remolcó a los hermanos Donovan y Jonathan Solano.

En la sexta entrada el Licey continuó su ataque con jonrón de Rymer Liriano, con Mel Rojas en base, que empujaron dos carreras más para los azules. Marco Hernández hit al izquierdo. Donovan Solano anotó. Jhonatan Solano paso a tercera. Emilio Bonifacio se embasó por error del primera base; Jhonatan Solano anotó la séptima del Licey.

En el séptimo episodio siguió el ataque azul con espeso rally de cinco carreras. Mel Rojas y Anderson Hernández fueron los protagonistas de esta entrada, disparando un triple y un indiscutible cada uno.

En el octavo, Michael de la Cruz disparó hit, y llegó la carrera 13 para los Tigres en el partido.

POSICIONES

of-am

Comparte: