Licey avanza round robin, Toros vencen Leones

imagen
Rymer Liriano disparó el batazo ganador.

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey lograron su clasificación al Round Robin o Todos contra Todos al superar 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en 11 entradas en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rymer Liriano conectó un sencillo al prado central y un error en fildeo del jardinero Danny Santana permitió que entrara en carrera Mel Rojas Jr, quien disparó indiscutible al prado izquierdo y en el disparo del jardinero Ronny Rodríguez, el segunda base Jonathan Villar no pudo retener la pelota y Rojas llegó quieto a segunda.

Jugadores del Licey celebran el triunfo.
Jugadores del Licey celebran el triunfo.

Las Cuyayas anotaron la carrera en el primer inning, pero el pitcheo de los Tigres puso las cosas en orden y colgó 10 ceros al equipo Mamey. Los azules empataron en el octavo y en el onceno dejaron en el terreno a las Águilas (23-24), que pasan a la cuarta posición, medio juego por debajo de las Estrellas, que vieron posponer el partido que disputarían ante los Gigantes por causa de la lluvia en San Francisco de Macorís.

Los Tigres se quedaron solos en la primera posición con marca de 26-21, medio juego por encima de los Gigantes (25-21).

El partido lo ganó Francisco Romero (2-0) al tirar un episodio en blanco con un boleto, mientras que revés recayó sobre Nefi Oganto (1-1), quien permitió par de imparables y una carrera en un tercio de inning.

Por el Licey, Hanley Ramírez conectó un doble. Yamaico Navarro se fue de 4-1 y remolcó una. Emilio Bonifacio y Marco Hernández, un hit cada uno.
 
Por las Aguilas, Jonathan Villar se fue de 5-2 y anotó una. Zoilo Almonte, de 3-1, con una remolcada.

TOROS 2, LEONES 1

LA ROMANA.- El abridor derecho Cory Riodan se creció en 6 entradas sin carreras para que los Toros del Este derrotaran 2 vueltas por 1 a los Leones del Escogido en partido del Torneo 2016-2017, Copa BHD, que lleva dedicatoria al doctor Alejandro –Chito- Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de aquí.

Riordan enfrentó 20 bateadores en 6 entradas completas, de 3 hits, sin carreras, una transferencia, 4 ponches, golpeó uno, para anotarse su primera victoria. Salvó Preston Guilmet, su cuarto. La derrota fue para el abridor rojo Nick Additon (1-4).

Por los Toros lanzaron también Fabio Castillo (7), retirando de 123 los hombres que enfrentó. José Rafael Díaz (Jumbo) en el octavo, permitió una carrera (jonrón), tres hits.
Por los Leones relevó Enny Romero, en el octavo, retirando los tres que enfrentó.

A la ofensiva se destacaron por los Toros Alen Hanson de 4-1, un doble con dos impulsadas; Teoscar Hernández un doble, dos anotadas; Eugenio Vélez, Deibinson Romero, Cristhian Adames, un hit cada uno.

Por los Leones del Escogido, Eric González de 4-1, un cuadrangular, una anotada, una impulsada; Alex Valdez un doble, Rubén Sosa, Ronny Paulino, Jabari Blash, Wilkin Castillo y Pedro López, un sencillo cada uno.

POSPUESTO JUEGO ESTRELLAS-GIGANTES 

SAN FRANCISCO DE MACOLRIS.- Por razones del mal tiempo fue pospuesto el partido que disputarían este lunes las Estrellas Orientales ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

El encuentro estaba previsto para comenzar a las 7:30 de la noche, pero por causa de la lluvia, y el mal estado del terreno de juego, a eso de las 6:00 de la tarde se decidió posponer el partido el cual sería el último que protagonizarían entre ambas novenas.

La Liga Dominicana de Béisbol informó que para este martes se convocará a la junta de directores de la entidad para tratar de tomar una decisión ya que no hay fecha disponible para la celebración del partido.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 47 26 21 0.553
Gigantes 46 25 21 0.543 0.5
Estrellas 46 23 23 0.500 2.5
Aguilas 47 23 24 0.489 3.0
Escogido 47 22 25 0.468 4.0
Toros 47 21 26 0.447 5.0

OF-AM

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios