LIBIA: Manifestantes irrumpen y prenden fuego al Parlamento

imagen

LIBIA.- (RT) Manifestantes irrumpieron y prendieron fuego este viernes a la sede del Parlamento libio en la ciudad de Tobruk, en el este del país, exigiendo su disolución.

De acuerdo a los informes, los participantes en las protestas cometieron actos de vandalismo, quemaron neumáticos cerca del edificio y arrojaron a las llamas documentos oficiales.

Los manifestantes acusaron a la institución de traición y robo de dinero público, recoge Reuters. En el momento del asalto, el edificio muy probablemente se encontraba vacío, ya que el viernes es el primer día del fin de semana en Libia.

Un testigo de los acontecimientos, Taher Amaizig, citado por AP, explicó que miles de libaneses se unieron a la marcha para exigir la disolución de los poderes políticos actuales y la celebración de elecciones. Asimismo, aseguró que un manifestante recibió un disparo en las piernas mientras los guardias de seguridad intentaban impedir a la multitud irrumpir en el interior del edificio, aunque igualmente los manifestantes lograron su objetivo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Esta claro que la invasión a Libia ha sido otro fracaso de occidente : quitaron y mataron al dictador y ahora reina el caos y el desorden en un país que gozaba de buena estabilidad económica y de un alto nivel de calidad de vida, y ahora parece haber tres gobiernos pero solo occidente se beneficia del petróleo Libio y ya no se habla de «intervención militar». Hipocritas!!!

Johnny tavarez
Johnny tavarez
1 mes hace

Aquí tenemos un Libanés, pero gobernándonos al revés

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

Eso que están ocurriendo fue producto de la INVASION de EEUU y LA OTAN que acabaron con la economía de Libia , ahora esta in-funcionando un DESGOBIERNO LACAYO DE EEUU en Libia que esta ROBANDO TODOS PETROLEOS DE LIBIA ……..

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Me gustaria algo que sucediera en el pais pero somos unos ñame y que perdonen los ñames.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Bien por Libia; está claro, que Los Parlamentos y Congresos, sólo sirven como nido para procrear ratas. No deberían existir.

joe
joe
1 mes hace

Todo eso se debe a que ya las personas estan cansado de politicos que no hacen nada, en rep.dom. tarde o temprano pasara lo mismo, estos jodio legisladores no hacen un carajo que justifique los millones que se llevan mes por mes, esa es una carga que nuestro pueblo ya no puede con ella

Domingo
Domingo
1 mes hace

ASIMISMO BIEN HECHO CUANDO LAS INSTITUCIONES PUBLICAS LA CONVIETEN EN CUEVAS DE LADRONES DE ESTADOS HAY QUE HACERLE ESO Y SI POSIBLE HASTA CON ELLOS DENTRO PARA MANDARLOS AL INFIERNO.