Leopoldo López: Maduro sigue en gracias a los enemigos de EE.UU.
Washington (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López, en el exilio desde 2020, denunció este martes que el mandatario Nicolás Maduro sigue en el poder por el apoyo de los “enemigos” de Estados Unidos, y reclamó mayor respaldo a las fuerzas democráticas en su país, en particular por parte de Washington.
“No hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad si Estados Unidos no la lidera”, dijo ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, liderado por el legislador demócrata Bob Menéndez.
López, residente en España, hizo hincapié en esa sesión en que el presidente venezolano, a su juicio, no está en el poder ni por el apoyo militar, ni por la riqueza de su país en recursos naturales ni porque la oposición esté fracturada.
“La verdadera razón es el apoyo internacional que tiene por parte de enemigos de Estados Unidos: de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Cuba. Maduro claramente es parte de una red autócrata que está alineada en protegerse a sí misma, en defenderse diplomáticamente”, añadió el político y economista.
López dejó claro en su comparecencia que los movimientos democráticos necesitan el apoyo de Estados Unidos.
“La democracia necesita ser peleada. Necesitamos visibilizar la realidad de los prisioneros políticos y de la represión trasnacional. Y también incrementar el coste para el régimen de tener presos políticos”, recalcó el líder opositor.
Defensa de las sanciones contra el Gobierno de Maduro
La comparecencia estuvo centrada en el apoyo de Estados Unidos a la democracia y los derechos humanos y contó también con la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Sviatlana Tsikhanouskaya, y con el presidente de la ONG en favor de la democracia National Endowment for Democracy (NED), Damon Wilson.
López, miembro del Centro Wilson, un laboratorio de ideas (“think tank”) con sede en Washington, incidió en que debe haber un acceso masivo a internet, gratuito y sin censura, para combatir la desinformación y posibilitar que la gente se movilice.
Venezuela es un país digno de mejor suerte con tanta riqueza y tan buenos tiempos antes de que apareciera el iluminado de Chávez cometen el error de decantarse por el fracaso más grande que un pueblo puede elegir el comunismo para perder su libertad y 4 millones de emigrantes venezolanos y una población en la miseria cuyos defensores no se atreven a vivir allá.
Leopoldo, tampoco te hagas el loco, pues también EEUU le ha hecho mucho daño a nuestros pueblos. De que enemigos hablas. Estados Unidos no tiene ni amigos ni enemigos, sino mira la comisión que fue a Venezuela a entrevistarse con Maduro. Tampoco vengas con esa charlatanería. Así no!! Ya no hay en quien creer. Está gente les venden el alma hasta el diablo.
No existe oposicion en Venezuela? La oposicion no ah ganado elecciones en Venezuela? No existe libertad de expresion? El problema de la Burgesia es que ustedes piensan que a todo el mundo le importa la politica o si la politica no funciona en la forma que usted quiere anda mal. Un Pais como Venezuela adonde existen varios partidos politicos con ideologias politicas distintas y esos politicos tenien cargos elegidos esta bien. A la M con USA
LA LETRINA SACANDO ****ES PODRIDOS PARA VENTILAR PESTE