La OTAN advierte presencia de Rusia en el Ártico es un desafío

imagen
Jens Stoltenberg

CANADÁ.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este viernes de que el aumento de la presencia rusa en el Ártico constituye un «desafío estratégico para toda la Alianza».

«Rusia ha establecido un nuevo Comando Ártico. Ha abierto cientos de nuevos y antiguos sitios militares del Ártico de la era soviética, incluidos aeródromos y puertos de aguas profundas. Rusia también está utilizando la región como banco de pruebas para muchos de sus nuevos sistemas de armas», ha explicado Stoltenberg, tras visitar por primera vez los territorios situados más al norte de Canadá.

El también ex primer ministro noruego ha indicado que, con la próxima incorporación de Finlandia y Suecia al Atlántico Norte, siete de los ocho estados árticos serán miembros de la OTAN.

En este sentido, el jefe de la Alianza Atlántica ha avisado de que «el camino más corto hacia Norteamérica para los misiles rusos sería el Polo Norte». Así, ha asegurado que el papel del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, formado por EEUU y Canadá) será vital tanto para el norte del continente americano como para la OTAN.

AMENAZA DE CHINA

A su vez, Stoltenberg ha denunciado que China también está ampliando su alcance en la zona, ya que planea construir el rompehilos más grande del mundo y está invirtiendo miles de millones de dólares en proyectos de energía e infraestructura.

El secretario general de la OTAN ha visitado el Ártico junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, donde observaron ejercicios militares. «Nuestra respuesta es una presencia aliada fuerte y predecible en la región», ha afirmado Stoltenberg.

Por su parte, Trudeau ha explicado que el cambio de actitud de su país en cuanto a la participación de la OTAN en el Ártico se debe a la deriva de la situación geopolítica en los últimos meses.

«Entender que Rusia es una preocupación cada vez mayor para todos nosotros hace que sea oportuno que compartamos con el secretario general y con la OTAN todo lo que Canadá está haciendo a través de NORAD», ha afirmado.

A pesar de ello, el mandatario canadiense ha hecho hincapié en que «no hay un cambio profundo en la política canadiense». «Somos orgullosos miembros de la OTAN. Seguiremos trabajando con la OTAN en todo lo que hagamos y nos aseguraremos de que NORAD esté totalmente equipado para defender América del Norte», ha agregado.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El amigo de luis
El amigo de luis
3 meses hace

Que ipocrota ustedes se puede alojar con todo mundo pero rusia no. Ustedes pueden tener relaciones y establecer base en el mundo entero pero rusia no. Ustedes pueden amenazar a rucia pero ellos no tienen derecho a defenderse . Así no .ipocrota denuncia a rucia pero han hecho eso siempre

Mon
Mon
3 meses hace

Pero el Ártico es mayormente ruso… Los gringos si no tienen mucho qué buscar ahí…

La mamis
La mamis
3 meses hace

Coñ ..el millones de gentes pasa do hambre, enfermos,sin trabajo, y estos Demonio gastando el dinero en armamentos, debiera de darle una diarrea y morirse.

El_chamodominkn
El_chamodominkn
3 meses hace

Y vuelven con la lloradera y la quejadera y lo mismo de siempre BLA BLA BLA pero denle pa donde ronca el oso denle pa Ucrania que x más que brinque patalee y lloren el presidente Putin pondrá orden en todas Ucrania completa y Palante presidente Putin y al que no le guste ya saben dónde es la rumba y viva China y Rusia ajajajajaj

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

¡Adelante! ¡Fuego! Mátense entre gringos, chinos y rusos, y el resto del mundo estará en paz.

Eduardo🕺Guillermo
Eduardo🕺Guillermo
3 meses hace

Pero Rusia ha sido derrotada en Ucrania.

O sea, Rusia no representa ninguna amenaza para la OTAN, ya que está tan débil que necesita una silla de ruedas para poder moverse de un lado a otro.

😀😃😃😃😃😃😃😃😃😛😝

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Eduardo🕺Guillermo
3 meses hace

Baboso!!!!

Mon
Mon
Responder a  Eduardo🕺Guillermo
3 meses hace

Muy buena la ironía .

Hernadez
Hernadez
3 meses hace

Hola,

¿Quieres volverte rico, poderoso y famoso? Únete a la gran hermandad de los Illuminati para hacer realidad tu sueño.
póngase en contacto con el agente para obtener más información :: whatsapp +16316048088 o envíe un correo electrónico a illuminatiworld365@gmail.com.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
3 meses hace

Pero ustedes los gringos sí pueden tener presencia en todas partes……hay que tener timbales para quejarse.

armandolio
armandolio
Responder a  Pueblo Dominicano
3 meses hace

Mira quien habla de timbales.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Pueblo Dominicano
3 meses hace

Correcto! Son unos hipócritas que se creen ser la policía del mundo, o que fueron elegidos por «dios» para traer la «paz», «libertad», y «democracia». A Dios rogando, y con el mazo dando.

Galleno
Galleno
3 meses hace

Nos estamos preparando para pegarle fuego a la tierra por todas las partes.
guerras y rumores de guerras es lo que se respira.

QUE DESCARO ...SEAN ORIGINALES
QUE DESCARO ...SEAN ORIGINALES
3 meses hace

despues se quejan cuando Rusia se los chinga…..ESTOS PENDEJOS SE METEN EN EL PATIO DE TU CASA Y CUANDO TU SALES A
SACARLOS
PROTESTAN….QUE DESCARO DE ESTOS IDIOTAS…..EL POLO NORTE ESTA EN TERRITORIO RUSO CABRONES..YA PARENLE DE CHINGAR

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  QUE DESCARO ...SEAN ORIGINALES
3 meses hace

Rosa…..es que los unicos que quieren saber de los Rusos son los regimenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y ustedes los «revolucionarios» a distancia del foro. Ni los Chinos le hacen mucho coro. Por que sera? Por cierto, deja de querer aparentar que eres Mexicana. No enganas a nadie. Se te ve el refajo desde lejos.

Transparencia
Transparencia
3 meses hace

La OTAN; es tiempo k desaparezca pues da vergüenza k Europa se comporte así como garrapastas del nuevo order mundial.

Europa o la OTAN no tienen dineros para darle calefacción a los pobres; pero siempre malgastando dineros para destruirse y destruir otros países como Lybia y Yugoeslavia sin contar Africa.

Daniel Morales
Daniel Morales
3 meses hace

Hagan todo lo que gusten pero detrás de Rusia y China. Estas dos potencias están en el Ártico, en África y América Latina, para quedarse, y son los países, quienes después de ser colonias, han decididos dejar de serlo. Rusia y China son sus salidas y ustedes lo saben.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Daniel Morales
3 meses hace

Hahahahahah…que ameno tu comentario. Porque Rusia lo que quiere con con Cuba es la receta original de ropa vieja eh? Y con Venezuela lo que quiere es la exclusividad de los discos del Puma, verdad? Mire hermano….Rusia ha querido desde siempre es meterse en esos paises para colonizarlos y como dice usted, para «robar» sus recursos naturales.

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

¡FALSO DE TODAS FALSEDADES!, NI CUBA Y MUCHO MENOS VENEZUELA, NUNCA SERAN PAISES LATINOAMERICANOS, UNA COLONIA DE LA FEDERACION DE RUSIA Y MUCHO MENOS DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA. EN UNA PALABRA, EL COMENTARIO TUYO, LO CONCEPTUO, EN UN ADEFESIO MAS DE LOS QUE PULULAN O DE LOS QUE VIVEN ESCRIBIENDO ENGAÑOS, MENTIRAS, DOBLECES, SOFISMOS Y SANDECES, PARA QUE MUCHOS INCAUTOS , NO CONOZCAN LA VERDADERA REALIDAD DE LA GEOPOLITICA DE HOY QUE MUEVEN LOS IMPERIALISTAS NORTEÑOS Y LOS EUROPEOS QUE CONFORMAN LA UNION EUROPEA (UE) O LA ORGANIZACION DEL TRATADO DEL ATLANTICO NORTE, COMUMENTE CON EL SONIDO DE LA… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
3 meses hace

Pero tus fuentes de información son cuales? Radio Rebelde, RT, el Pajarito de Maduro?

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Mis fuentes: Leo, investigo, analizo, escudriño; mi idea la expresa en su justa dimensión; no tengo un sesgo en la frente; no soy marioneta de ningunas potencias extranjeras; no soy lambón de ningún imperio; no soy cipayo; no vómitos mentiras; no respondo a intereses oscuros e imperiales; no soy bocina de ninguna nación, aun teniendo poder económico y económico; no soy ciego y mentiroso que escribo comentarios, para engañar a los lectores que no están enterados como

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
3 meses hace

muchos países ricos manejan la geopolítica para satisfacer sus egos; no vivo engañado, leo periódicos nacionales e internacionales, pero con sentido crítico; no necesariamente tengo que leer noticias de Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, Nicaragua, EE. UU, España, Rusia, Francia y Reino Unido, simple y llanamente que trato de interpretar muchas de las mentiras y bombardeos noticiosos que ya no tienen acostumbrados, los periódicos occidentales con sus noticias manipuladas

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
3 meses hace

y engañosas; me encanta leer noticias internacionales para empaparme cómo anda la geopolítica mundial y finalmente, me considero un ciudadano tercermundista. ¿Qué te quiero expresar? Que soy un defensor a rajatabla de la independencia y soberanía de todos los pueblos que propician, no aceptar imposiciones draconianas de los países ricos que usan la cacareada «libertad y derechos humanos» creyéndose que van a seguir engañando a una gran parte de la

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
3 meses hace

humanidad que cada día vive abriendo los ojos para no vivir aceptando engaños de los países que conforman el G-7 y sus socios. Coges, el ejemplo de la guerra Ucrania y Rusia ¿Por qué los países supuestamente abanderados de la paz y armonía de la humanidad, se han dedicado a propiciar y alargar la guerra entre un país poderoso contra un país débil?

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
3 meses hace

¿Qué buscan los propiciadores en facilitar millones de dólares, euros, armamentos modernos de primera generación, mercenarios, logísticas y otras “ayudas” a Ucrania, en vez de apaciguar que ese conflicto no siga, cuando hoy afecta a todos los países del globo terráqueo?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
3 meses hace

Tú puedes decirte lo que quieras si eso te hace dormir mejor pero en realidad no eres más que un adoctrinado y con el adoctrinado es difícil lidiar. Si difícil es ganarle un argumento a un persona que tiene la mente abierta, mucho más difícil sería ganárselo a un adoctrinado.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Me imagino que tú sabes perfectamente, el significado de «adoctrinado», pero para tu buena orientación, no soy pro-naciones imperiales, por lo tanto, descartas el término «adoctrinado» hacia mi persona. Tú si eres, un adoctrinado de la política imperial de USA y la UNION EUROPEA.

Mariano
Mariano
3 meses hace

Sigan dormido que cuando vengan a levantar la cabeza tan preso