La ONU investigará las violaciones de DDHH de Rusia en Ucrania

imagen

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado por abrumadora mayoría investigar las presuntas violaciones graves cometidas por las tropas rusas en Ucrania. Por 33 votos a favor, 2 en contra -de China y Eritrea- y 12 abstenciones, ha apoyado la demanda presentada por Ucrania el pasado 4 de marzo.

En una declaración, el embajador ruso denunció «la demonización de Rusia por parte del colectivo occidental». El representante ruso se negó a asistir a la sesión en la que se han puesto sobre la mesa las pruebas contra sus tropas.

BACHELET DICE MAGNITUD CRIMENES ES ESTREMECEDORA

«La magnitud de los asesinatos ilegales, incluidos los indicios de ejecuciones sumarias en las zonas del norte de Kiev, es estremecedora. Aunque tenemos información sobre 300 asesinatos de este tipo, las cifras seguirán aumentando a medida que se disponga de nuevas pruebas», ha advertido la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

CASI 100 NIÑOS ASESINADOS

Ejecuciones extrajudiciales, torturas, violaciones, bombardeos contra civiles, ataques a escuelas… la lista de acusaciones es larga y con muchos niños entre las víctimas.

Según Omar Abdi, Director Ejecutivo Adjunto de Programas de UNICEF, «sólo en este último mes, la ONU verificó que casi 100 niños fueron asesinados y creemos que las cifras reales son considerablemente mayores. Más niños han resultado heridos y se enfrentan a graves violaciones de sus derechos. Otros millones han sido desplazados».

El representante de UNICEF denunció que las escuelas siguen siendo atacadas en esta guerra. Este mismo jueves, las tropas rusas han bombardeado un recinto escolar en la región de Chernígov, matando al menos a tres civiles e hiriendo a otros 12, según las autoridades ucranianas.

En Stepanki, cerca de Járkov, continúan las exhumaciones de supuestas víctimas de crímenes de guerra. Las autoridades locales acusan a las fuerzas rusas de haber disparado un tanque contra una casa, matando a varios civiles, el 27 de marzo en el pueblo entonces ocupado por los invasores.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio Martinez
julio Martinez
9 dias hace

Yo siempre he dicho, que no es como tu comienza que te juzga la vida, sino como tu termina. El primer gobierno de Michelle Bachelet en Chile fue excelente desde el punto de vista de ejecutoria y algunos cambios positivos, un error grave la apertura a la inmigración descontrolado, que ha resultado en problema grave de seguridad y criminalidad que hoy enfrenta Chile. El segundo gobierno fue un total desastre. 

julio Martinez
julio Martinez
9 dias hace

Ahora como funcionaria de la ONU, está perdiendo los valores que una vez la adornaron, está reclamando una acción para investigar los crímenes y delitos de guerra en Ucrania, pero, cuando Estado Unido invadió, a Irak por solo mencionar uno, pues sino la lista seria interminable, bombardearon hospitales, estancias infantiles, sitios residenciales, este organismo como todos; se hicieron cómplices, 

julio Martinez
julio Martinez
9 dias hace

cuando el caso lo ameritaba, yo no digo que no existan exceso, pero el caso ahora es diferente. ¿Por qué? Sencillamente porque en Ucrania todos son parte del ejército y de la guerra, exceptuando algunas mujeres y niños; pues el gobierno los incluido a todos como partes obligatorio de la defensa territorial o sea que son militares al servicio de la guerra, y cuando mueren no son inocentes civiles, sino militares, y 

julio Martinez
julio Martinez
9 dias hace

cuando provocan y se concentran en sitio residenciales y atacan desde ahí, no son inocentes palomitas tirando bombas y matando ruso y escondiéndose debajo de las faldas para luego culpar a rusia. ¿pero dónde estaban estos organismos, cuando estados unidos removió Aristy, al Zelaya de Hondura, o elimina sociedades en África o en el mundo sin importar los genocidios? Solo están para complacer al jefe.

Pedro Segura
Pedro Segura
10 dias hace

Es bueno que los Derechos Humanos de la ONU investiguen tambien el asesinato de una periodistas de Al Jazzara a manos de soldados asesinos de Israel, el uso de civiles como escudo humano por los Nazis en Ucrania, los bombardeos de civiles por parte de Ucrania, la instalacion de laboratorios bioterroristas por Estados Unidos y la OTAN, entre otros hechos.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
10 dias hace

tambien el uso de mercenarios y sicarios por parte de Estados Unidos y la OTAN, para asesinar Ruso y Ucrania opositores al Nazis Zelensky

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
10 dias hace

El Chiste de ONU, una oficina desacreditada.
Las violaciones en las siguientes invasiones:
Iràk, Benghazi, Panamà, Rep.Dom, Rwanda, la ex yugoslavia, haiti,……..
Las investigò la ONU?
Por que la ONU nunca va, ni irà al rescate de haití? Por que que dijeron, que tenían que resolver sus problemas SÒLOS, sabiendo ellos, que no los pueden resolver? Por que sòlo los muertos de Ucrania son los que valen y no los de Haiti?

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
10 dias hace

¿Cuál será el resultado?
Adivina adivinador qué será

Jejejeje

pad
pad
10 dias hace

bla.bla.bla, siempre, tambien deben multar a israel por todo el territorio rovado a los palestinos y todas las muerte de niños y civiles gratuita siguen haciendolo siempre pero no son capacez de ver, lo que hay que hacer es parar esa guerra de poder entre putin,y u,s,a. ponerse todos de acuerdo y firmar un pacto de cero guerras para el mundo

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
10 dias hace

MIER-DA PA LA ONU AHORA SON NUECES MUNDIALES , ASQUEROSOS, Y LA MASACRE DE ZELENSKY EN EL DOMBAS , BUENOS SUCIOS RASTREROS

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
10 dias hace

Y TODAVIA ESTE LADRONAZO DE IDENTIDAD. AL MOMENTO NET . NO LES APLICAS SANCIONES. QUE BARBARIDAD. ESTO ES UN DESORDEN .

Arturo Mier dató B. Payaso!
Arturo Mier dató B. Payaso!
10 dias hace

China vota en contra de la «resolución»;

China votes against UN probe into alleged Russian war crimesBeijing cites ‘politicization’ of Human Rights Council in opposing an investigation into possible human rights abuses in Ukraine

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
10 dias hace

Bla bla bla !🤔🤡👎🤥🤥🤥👎

Comunismo, "hambre y miseria".
Comunismo, "hambre y miseria".
11 dias hace

«Solamente una pregunta», y que piensa hacer la ONU con respecto a los traidores chinos?, está bueno de que le hagan lo mismo que a Rusia, aislardo del todo, inclusibe del espacio aereo, y comenzando a ponerle todo tipo de sensura y sanciones, pués a estos desgraciados no les duele los muertos, asesinados por Putin y sus lacallos terroristas, esos malditos chinos son tan malos como los mismo rusos.

Adonis
Adonis
11 dias hace

La ONU lo que tienen es que entrarle a tiro, esos son cumpable de todo ese genocidio, a buena hora bienen esos hijos de perra a investigar víolaciones de derechos humanos.