La ONU insta a Irán a no amputar dedos a 8 condenados por robo

imagen

GINEBRA.- La oficina de la ONU para los Derechos Humanos se ha mostrado «profundamente preocupada» por la inminente amputación de dedos de ocho hombres condenados en Irán por robo y ha instado a las autoridades iraníes a no llevar a cabo estos castigos.

GUILLOTINA ESPECIAL

La Justicia iraní condenó a estos ocho hombres a la amputación de cuatro dedos de su mano derecha, «de tal forma que sólo les queden la palma de la mano y los pulgares». La ONU prevé su próximo traslado a una cárcel de Teherán que cuenta desde hace poco con una guillotina especialmente diseñada para este tipo de cortes y que ya se habría usado a finales de mayo con otro preso.

La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, ha emplazado en un comunicado a las autoridades de Irán a «revisar urgentemente» sus leyes para no aplicar castigos físicos como la flagelación o la lapidación y cumplir así con las convenciones internacionales.

129 AMPUTADOS EN UNA DÉCADA

Las organizaciones de la sociedad civil estiman que al menos 237 personas fueron condenadas a sufrir amputaciones entre enero del año 2000 y septiembre de 2020, en su mayoría ciudadanos sin recursos. Las sentencias llegaron a aplicarse en al menos 129 de estos casos.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
4 dias hace

Que le digan eso a Bukele a ver si les vas a hacer caso

Federico Cruz
Federico Cruz
4 dias hace

La ONU debería instar a Estados Unidos a eliminar la pena de muerte. ¡Hipócritas!

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 dias hace

Si aprueban este metodo en RD habrian gentes que solo le quedaria el hoyo perderian todas sus estremidades y pongo como ejemplo uno que con una mano se robó miles de millones es una costumbre impuesta por los peledeistas

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Ramón alvarez
4 dias hace

Si la aplicamos en RD🇩🇴 tendríamos que empezar a buscar como aguja en un pajal politicos serios,porque no quedaría uno solo ESCUCHEN BIEN uno solo de los estan activos y mucho menos alguien que desee ejercerla…👁🇩🇴😎

EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
4 dias hace

SI TRAEN UNA GUILLOTINA ASI A LA REPUBLICA DOMINICANA SE QUEDARAN DANILO, LEONEL, LOS MEDINA SANCHEZ MONTILLA Y TODO EL COMITE CENTRAL DEL PLD SIN DEDOS…