La ONU insta a Irán a no amputar dedos a 8 condenados por robo
GINEBRA.- La oficina de la ONU para los Derechos Humanos se ha mostrado «profundamente preocupada» por la inminente amputación de dedos de ocho hombres condenados en Irán por robo y ha instado a las autoridades iraníes a no llevar a cabo estos castigos.
GUILLOTINA ESPECIAL
La Justicia iraní condenó a estos ocho hombres a la amputación de cuatro dedos de su mano derecha, «de tal forma que sólo les queden la palma de la mano y los pulgares». La ONU prevé su próximo traslado a una cárcel de Teherán que cuenta desde hace poco con una guillotina especialmente diseñada para este tipo de cortes y que ya se habría usado a finales de mayo con otro preso.
La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, ha emplazado en un comunicado a las autoridades de Irán a «revisar urgentemente» sus leyes para no aplicar castigos físicos como la flagelación o la lapidación y cumplir así con las convenciones internacionales.
129 AMPUTADOS EN UNA DÉCADA
Las organizaciones de la sociedad civil estiman que al menos 237 personas fueron condenadas a sufrir amputaciones entre enero del año 2000 y septiembre de 2020, en su mayoría ciudadanos sin recursos. Las sentencias llegaron a aplicarse en al menos 129 de estos casos.
cfl-am
Que le digan eso a Bukele a ver si les vas a hacer caso
La ONU debería instar a Estados Unidos a eliminar la pena de muerte. ¡Hipócritas!
Si aprueban este metodo en RD habrian gentes que solo le quedaria el hoyo perderian todas sus estremidades y pongo como ejemplo uno que con una mano se robó miles de millones es una costumbre impuesta por los peledeistas
Si la aplicamos en RD🇩🇴 tendríamos que empezar a buscar como aguja en un pajal politicos serios,porque no quedaría uno solo ESCUCHEN BIEN uno solo de los estan activos y mucho menos alguien que desee ejercerla…👁🇩🇴😎
SI TRAEN UNA GUILLOTINA ASI A LA REPUBLICA DOMINICANA SE QUEDARAN DANILO, LEONEL, LOS MEDINA SANCHEZ MONTILLA Y TODO EL COMITE CENTRAL DEL PLD SIN DEDOS…