La Onamet anuncia vaguada, pero advierte de altas temperaturas

imagen

Santo Domingo, 17 ago (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que una vaguada ocasionará este sábado aguaceros en algunas provincias del país, pero advirtió de que continuarán las altas temperaturas en casi todo el territorio nacional.

La vaguada afectará especialmente Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan y el Gran Santo Domingo.

Sobre las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias y altas temperaturas.

El domingo, la vaguada continuará aportando humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana, por lo que continuarán los aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera central, precisó la Onamet.

Para el lunes, según los pronósticos, la vaguada se habrá movido a la parte central de Cuba, no obstante, la llegada de una onda tropical más la humedad e inestabilidad rezagada de la vaguada estarán provocando nueva vez los aguaceros dispersos que pueden llegar hacer moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana.

Por otro lado, la Onamet informó de que continúa la sensación térmica calurosa y se pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas.

En ese sentido, el organismo mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.EFE

mf



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *