JCE evalúa avances para el montaje del voto de dominicanos en el exterior

imagen
Pleno de la JCE reunido este viernes con secretarios de las OCLEEs

Santo Domingo, 22 may .- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este viernes una reunión virtual con los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), para evaluar los avances en los trabajos en las distintas demarcaciones a raíz de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el Pleno reiteró a los funcionarios las instrucciones de “continuar realizando todos los esfuerzos y trabajos para que el voto de los dominicanos en el exterior sea una realidad el 5 de julio de 2020”.

Asimismo, fue fijada una nueva reunión para el miércoles venidero, a los fines de que dichos funcionarios presenten un informe detallado y actualizado de las fases de reapertura de las actividades en cada demarcación, así como de la situación actualizada de los recintos electorales y contactos con los aspirantes a miembro de mesa.

Participantes 

Una nota de la JCE aseguró que la reunión virtual fue sostenida con la participación de Rafael González, secretario de la OCLEE de Nueva York; Yohanna Tineo, secretaria de la OCLEE de Nueva Jersey; Arturo Reyes, secretario de la OCLEE de Boston, y Gisela Almonte, secretaria de la OCLEE de Filadelfia.

Además, con Sonia Lavandier, encargada de OCLEE de Reading, Filadelfia; Sublime Larancuent, secretaria de la oficina de Washington; José Reyes, secretario de la Orlando; Nircy Vásquez, secretaria de la de Miami, y Wendilissa Pérez, secretaria de la OCLEE de Puerto Rico.

También participaron, según la JCE, William Metivier, secretario de la OCLEE de Panamá; Marilyn Rosario, secretaria de la oficina de San Martín; Ángel Mercalina, secretario de Curazao; Luciana Díaz, secretaria de la de Madrid; Carlos Salazar, secretario de la de Barcelona; Vanessa Mercedes, secretaria de la de Milán; Unael Ramírez, secretario de la de Zúrich, y Ramón Ortiz, secretario de la OCLEE de Holanda.

Por el organismo de elecciones además de Castaños, estuvieron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, acompañados del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos; el director nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; y el director de Relaciones Internacionales, Joel Lantigua.

595,879 dominicanos aptos para votar en el exterior

El padrón de los dominicanos aptos para votar en el exterior es de 595,879 personas, quienes eligen a siete diputados de ultramar.

La circunscripción 1 está integrada por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá; y los estados de Nueva York, Massachusetts, Rodhe Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, en Estados Unidos, así como Washington, la capital de ese país.

En la circunscripción 2 están, Curazao, Panamá, San Juan (Puerto Rico); San Martín; Caracas (Venezuela); la Florida, Miami y Orlando (EE.UU.).

Y en la circunscripción 3 se encuentran, Madrid y Barcelona (España); Amsterdam (Holanda); Milán (Italia) y Zúrich, en Suiza.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
9 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Dalton en la diaspora

Pregunta: Podran votar los Dominicanos que por circunstancias fuera de su control se encuentran en la diaspora o de viaje turistico en momento del sufragio con solamente el voto presenciar y cedula en manos en los centros de votaciones que la JCE-OCLEE tenga identificados y anunciados el dia de las elecciones Dominicanas ? Respuesta Acostumbrada: NO, tendran que estar empadronado en ese centro y la cedula tiene que decirlo en la parte de atras……..Porque la idea es hacersela dificil y violatoria al derecho constitucional de los Dominicanos ( Extraido del Manual de los Politicos Dominicanos y la Asociacion de Funcionarios… Leer mas »

ROJHITO

Sino nos dejan votar, lo van a lamentar…

OjO

Más de medio millón de votos , k pueden determinar el ganador. Estos votos pueden favorecer @ Gonzalo y Fernández mas k los demás candidatos. Pues Fernández por organizar la aduana y darles oportunidad a los jóvenes dentro del país y al dominicano ausente . A Gonzalo por preocuparse de los desterrados y también por los dominicanos pobres pues Gonzalo hizo muchos por proteger a los pobres del virus y también facilitó el regreso de dominicanos k estaban en otros países sin ningún medio económico para poder regresar. Gonzalo a hechos muchas cosas buena sin ser presidente y Gonzalo tiene… Leer mas »

Pedro Montero

Se van. Aqui detestamos a todos los peledeistas

PLD y el PRM son la misma basura

El títere Castaño oscuro está esperando que su jefe Danilo le de la orden pero ambos se jodieron no aguantarán la presión del pueblo ni de Pompeo si fuera necesario

Rafael Sosa “Aspirante a Diputado”

Yo me apunto si es para esta noche…

Las Cuarenta

La Junta Central Electoral, sigue trabajando y cumpliendo con sus funciones. No debe dejarse diestraer de los anarquistas y las aves de mal agüero.

Rolando cruz

Yo entiendo su posición quizá usted es de las bocinas desacredita del gobierno porque hay que ser muy enfermo mental para decir que la JCE está haciendo un buen trabajo

Rafael Sosa

“EL CAMBIO YA”.VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6.