La incursión en Venezuela enfrenta a EE.UU. y Rusia en reunión ONU

imagen

WASHINGTON – A raíz de la reciente incursión en costas venezolanas, Estados Unidos y Rusia volvieron a airear este miércoles sus desavenencias con respecto al gobierno del presidente en disputa, Nicolás Maduro, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los miembros del organismo celebraron una reunión extraordinaria a petición de Rusia, siguiendo una denuncia del gobierno en disputa respecto a la fallida operación en Venezuela, liderada por un exmilitar estadounidense.

Maduro acusa a EE.UU., Colombia y al gobierno interino de Juan Guaidó de estar detrás del operativo, que ha resultado en la captura de al menos 13 personas.

EE.UU. rechaza acusaciones de Venezuela en la ONU
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, reiteró la postura de su gobierno de que no estuvieron involucrados con la incursión militar y calificó la carta del embajador de Venezuela ante la ONU denunciado los hechos como “un conjunto de acusaciones fantásticas y mentiras demostrables”.

“Las únicas naciones que violan la soberanía de Venezuela son Rusia y Cuba”, señaló Craft en la reunión que se llevó a cabo de manera virtual.

Por su parte, el representante de Rusia, pidió al organismo condenar los hechos en Venezuela, alegando que constituyen una violación a la carta de las Naciones Unidas.

“Los recientes incidentes (…) constituyen una amenaza directa contra la paz [de Venezuela] y la seguridad regional”, dijo el enviado adjunto ruso, Vladimir Safronkov.

¿Quién lideró la operación contra Maduro en Venezuela?
Un asesor estratega del Gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que el líder venezolano exploró opciones con una empresa contratista militar para “capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen” del presidente en disputa Nicolás Maduro. Tanto Guaidó como Washington niegan toda implicación.

El diplomático, además, advirtió a Washington de los “riesgos de incidentes” que genera el despliegue de barcos de la armada estadounidense en el Caribe con motivo de la nueva operación ‘antinarcóticos’ del Comando Sur, “cuando buques iraníes con crudo están involucrados en actividad legal hacia Venezuela”.

Cinco buques iraníes que llevan aproximadamente 1,5 millones de barriles de petróleo, según la agencia Reuters, ya cruzaron el Canal de Suez y van camino de Venezuela como parte de la colaboración entre las dos naciones de la OPEP sancionadas por EE.UU.

Washington tiene los ojos puestos sobre la relación de Irán con el gobierno en disputa de Maduro. El martes, el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, dijo estar viendo con “preocupación” el envío de los petroleros a Venezuela.

¡Comparte esta noticia!
5 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Luis De New York

He leido dos comentarios que me han dejados sorprendido, dicho comentarios son escritos por Francisco Alvarez y el franco tirador.

Manuel Hernandez

De la VOA, Voice of America, solo sale basura no noticias.

Francisco Alvarez

(VIDEO) Rusia insta a Consejo de Seguridad condenar pretendida invasión a Venezuela 20.05.20 – Este miércoles la Federación de Rusia llamó a todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fijar una posición firme contra pretendida invasión a Venezuela de fuerzas extrajeras a la nación suramericana. “Apelamos a los miembros a rechazar una invasión a Venezuela y a un autoproclamado presidente, que nadie eligió”, expresó Dmitry Polyanskiy, representante permanente en el Consejo de la Federación de Rusia en referencia a Juan Guaidó. Aseveró, Polyanskiy que es impensable que el Gobierno de Colombia… Leer mas »

El Franco Surrador (The Swiper)

Serán escoltados los buques iraníes cuando entren a espacio aéreo y marítimo venezolano 20.05.20 – Así lo anunció el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este miércoles. “Nosotros hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa de Irán. Todos estos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡gracias por tanta solidaridad y cooperación!», expresó el ministro Padrino López durante la inauguración del Centro Textil del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna. Irán ha enviado cinco tanqueros… Leer mas »

DISQUE "PERIODICO". PERIODISMO MARIKA CHISMOSAS

“PERIODISMO” DE PILAS DE RABIZAS RECOGIDAS DEL BASURERO.