PUERTO RICO: Guardia Costera expulsa a 19 dominicanos

imagen

San Juan, 20 ene.- La Guardia Costera estadounidense con base en Puerto Rico informó este jueves de la devolución a República Dominicana de 19 migrantes dominicanos y de uno haitiano que trataron de llegar ilegalmente a la isla.

Los migrantes fueron transportados por el guardacostas Margaret Norvell el miércoles cerca de Punta Cana, donde fueron entregados a un buque de la Armada de la República Dominicana.

Los guardacostas interceptaron la embarcación en la que viajaban los migrantes en la noche del domingo en aguas del canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico.

La tripulación de una Aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza detectó la embarcación, de 25 pies, a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Desde el 1 de octubre pasado, los guardacostas han interceptado a 155 dominicanos y 129 haitianos en el pasaje de Mona y cerca de Puerto Rico, mientras que en todo 2021 fueron 463 migrantes de República Dominicana y 15 de Haití.

Solo hace dos días, la Guardia Costera informó de la repatriación de 90 migrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de las costas occidentales de Puerto Rico en tres embarcaciones. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nico
Nico
4 meses hace

Los comentarios de el navegante denotan mas que nada..ENVIDIA. La negación de la realidad en su pais. Y apuesto que el mismo está fuera de la RD. Como es posible que si PR está tan malo como detractores como este dicen, siguen llegando yolas a diario a PR?. No se han enterado de lo buena que esta la RD?. O es que son sordos y ciegos o no saben leer? Compay..acepta la verdad. PR es SUPERIOR A LA RD EN TODO..JAJAJJAJAJAA COMO DUELE

fulana
fulana
Responder a  Nico
4 meses hace

Dícelo ora vez!!!! hdp, uds los tekatos boricuas son responsables de que todos los dias entren yoleros a esa isla con esos comentarios que son una invitacion para que sigan invadiendo la isla.

La Opinion
La Opinion
Responder a  Nico
4 meses hace

Y por que estàn llegando puertorriqueños a trabajar a Rep.Dom.?
https://youtu.be/jt2erReIYE8
Hace muchos años eran los boricuas los que cruzaban en yola a Rep.Dom.
No olvides, que PR es un territorio dependiente de USA., lo que no lo hace mejor que otros paises que tienen soberanìa.

Nico
Nico
Responder a  La Opinion
4 meses hace

De que sirve esa siberania?. Ademas..el biricua que va a la RD va a invertir. No a vivir del cuento. Vamos a llevar vida. Ustedes vienen aqui como fugitivo. Escondidos. Salen de noche..cooi la cucaracha. Cuando prende la.luz se esconden. Por que estan ilegal. Y haciendo fechoría. Para muestra un boton. Esos que mataron son ejemplo. Estas sangrando..ppr la herida.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

TAL PARECE QUE LOS DOMINICANOS NO LEEN LOS PERIODICOS DE PUERTO RICO. QUE TAL PARECE ES UNA GUERRA CIVIL DE LOS HORRENDOS CRIMENES QUE SACUDEN A PUERTO RICO . LOS MISMOS PUERTORIQUENOS ESTAN SALIENDO DE LA ISLA HACIA ESTADOS UNIDOS. Y SE SABE QUE ALGUNOS SE HAN IDO PARA SANTO DOMINGO A VIVIR CON FAMILIARES PUERTORIQUENOS QUE LABORAN EN SANTO DOMINGO, PUERTO RICO NO HAY LUZ DE NOCHE., AL LLEGAR LAS NOCHES SE OYEN TREMENDOS TIROTEOS, EL DOMINGO

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

PASADOS SOLAMENTE ESE DIA ASESINARON 17 PERSONAS ACRIBILLADAS A TIROS. LOS CARTELES DE LAS DROGAS MEXICANOS Y PUERTOS RIQUENOS SON LOS AMOS. …..5,18 A.M. QRX

fulana
fulana
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

Esa es la manera que los yoleros estan sacando a los tekatos de la isla, infundiendo el pánico con esos tiroteos, pero los tekatos los siguen ayudando a meterse a la isla.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  fulana
4 meses hace

EN EL DIA DE AYER ASESINARON DOS DOMINICANOS EN LA SELVA DE PUERTO RICO. QUE RAYOS VAN A BUSCAR A PUERTO RICO. UNA COLONIA FALLIDA POR LAS CORRUPCIONES DE SUS GOBERNADORES. ….6.57 A.M. QRX

Castor Troy
Castor Troy
4 meses hace

Que deporten a esos monos iliterarios, come platanos feos Dominicanos, no los queremos en nuestro país Puerto Rico.

Adriana
Adriana
Responder a  Castor Troy
4 meses hace

Puerto Rico NO es un país, es un arrimado. No ha desaparecido porque los Estados Unidos lo mantiene. Por eso ustedes no quieren independizarse, porque saben que no sobrevivirán sin quien los mantiene.

Montana
Montana
4 meses hace

El HAITIANO fue deportado pra donde para Haití o república Dominicana

Jorge De los Santos
Jorge De los Santos
4 meses hace

No entiendo porque expulsaron también el haitiano es un abuso grande.

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

LOS HAITIANOS SON LOS UNICO SERES HUMANO QUE NO SE PUEDEN EXPULSAR DE UN PAIS SIN ESTAR ILEGALES,LOS DOMINICANO DONDE ESTAN ILEGALES FUEEEEERA

Daniel Tejada
Daniel Tejada
4 meses hace

Muy bien hecho, pero me gustaría que cuando este pais deporte haitianos ilegales los demás paises no empiecen a fastidiar, que el mismo derecho que tiene cualquier pais del mundo en repatriar dominicanos ilegales, lo tenemos nosotros de hacer lo mismo aquí con todo aquel que esté ilegal.

fulana
fulana
Responder a  Daniel Tejada
4 meses hace

A uds se les olvida que esa isla pertenece a los haitianos y que nunca los podrán sacar de ahí!!!!