Casa Blanca confirma Joe Biden y Xi se verán el lunes en Bali

imagen
Joe Biden y Xi Jinping.

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) – La Casa Blanca ha confirmado este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el lunes en la isla de Bali, Indonesia, en el marco de la cumbre del G20 que se celebra la próxima semana.

Biden pretende discutir con Xi temas como Taiwán, así como «una serie de otros temas, incluyendo el comercio justo y las relaciones relativas a sus relaciones con otros países de la región», así como la guerra en Ucrania o la tensión con Corea del Norte, según ha destacado Bloomberg.

Biden dijo en la víspera que no haría «concesiones fundamentales» a China durante la cumbre del G20 que se celebra la próxima semana. «No estoy dispuesto a hacer ninguna concesión fundamental» en las conversaciones, afirmó el mandatario estadounidense, antes de remarcar que está «buscando la competencia, no el conflicto».

«Lo que quiero hacer con él (Xi) cuando hablemos es exponer cuáles son las líneas rojas de cada uno, entender lo que él cree que son los intereses nacionales críticos de China, lo que yo sé que son los intereses críticos de Estados Unidos, y determinar si entran o no en conflicto. Y si lo hacen, cómo resolverlo y cómo solucionarlo», explicó en rueda de prensa.

El encuentro entre ambos en el marco de la cumbre del G20 en Indonesia marcará la primera reunión cara a cara desde que el dirigente estadounidense asumiera el cargo tras su victoria en las elecciones de 2020.

Además, se enmarca en el contexto de debilitamiento de las relaciones entre Washington y Pekín, sobre todo desde las últimas tensiones en la región asiática tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla.

De hecho, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, se comprometió el miércoles a apoyar militarmente a Taiwán mientras advertía a Pekín que aprendiera de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, según recogió ‘South China Morning Post’.

Un día antes, el presidente chino asistió al mando de operaciones de la Comisión Militar Central (CMC) para supervisar ejercicios militares, desde donde aseguró que sus tropas estaban «preparadas para el combate», según recogió la agencia de noticias Xinhua.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AMO A USA
AMO A USA
2 meses hace

ES GUERRA QUE QUEREMOS!!
La OTAN debe aprovechar ahora que PUTIN y su famoso «Ejército Rojo» están debilitado y derrotado. FUEGO CON ELLOS, CO-ÑO!!

juan 23
juan 23
2 meses hace

El departamento de redacción debería explicar al publico que significa XI.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  juan 23
2 meses hace

Sr. Juan 23: Recién entré a leer las noticias y comentarios y veo que en el suyo, hace una reclamación a la redacción de este diario, en el sentido de qué significa el nombre XI del presidente (dictadura del partido) de la República Popular de China, Si usted observa bien, la noticia matriz viene servida por Europa Press (prensa de Europa) de la cual este diario se hizo eco. Ahora bien, su inquietud es saber qué significa «XI».y le respondo que es el apellido del líder chino y, el segundo, «Jimping» es su nombre. Eso es correcto utilizar XI y… Leer mas »

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  juan 23
2 meses hace

(2) Ese estilo, muy diferente al mundo Occidental en el cual el nombre es primero que el apellido, en la China Popular es al revés y el apellido va primero que el nombre. Es el caso del dictador chino Mao Tse Tung siendo Mao su apellido y Tse Tung es el nombre. Eso se conoce como antropónimos chinos, lo que significa que el apellido que siempre tiene una sílaba (Xi, Mao, Zhou) va primero que el nombre (Jimping, Tse Tung, Enlai). Espero haber satisfecho su pregunta.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»CLARO, POR SUPUESTO, TIENE QUE NEGOCIAR O ACORDAR, DESPUES DE RECIBIR VERGONZOSA DERROTA EN LAS CONGRESIONALES Y SENATORIALES, POR SUPUESTO, HASTA YO NEGOCIO, «AHORA TODO EL MUNDO QUIERE O TRATA DE NEGOCIAR, COMO ES LOGICO NO» !!!…

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

lo importante es que vuelva la paz hombre, ya lo que paso, paso.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

Yo soy el primero en decir que a Biden le queda grande ese cargo y que no tiene la menos idea de los que está haciendo pero hay que ser muy vil y canalla para decir que los demócratas fueron derrotados en las congressional es. Si hubo un gran perdedor fueron los republicanos ya que se predecía un zumami rojo y no fue así. Hasta Trump que nunca reconoce sus errores dijo que los resultados fueron “decepcionantes.” Deje el adoctrinamiento mi hermano

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

que bueno: me alegra mucho eso, me creo que el final de la guerra de putin está serca ya.

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

No queremos guerra vasta ya conchole