La auyama de Luis Abinader

imagen
El autor es doctor en Humanidades. Reside en Azua

Muy atrás en lo recóndito de muchos de nosotros que votamos por Abinader, bullen algunas cosas que nos mortifican.

En varias ocasiones Luis Abinader ha declarado que su riqueza fue construida sin ayuda del Estado, que la clase aristocrática a la cual él pertenece ha sido la protagonista de los grandes cambios sociales que se han plasmado no solo en la RD sino a través del mundo.

¿Nosotros le preguntaríamos a Abinader si él sabe algo de la revolución de independencia haitiana, como esta surgió, y como sirvió de modelo para que todo un continente obtuviera su independencia? También le preguntaríamos si él conoce la historia de Olivorio Mateo que con un puño de hombre enfrentó a las tropas norteamericanas, mientras que la clase acomodada, junta con el imperio, celebraba su muerte.

Asimismo le preguntaríamos si él sabe que uno de los líderes claves en el desarrollo de la democracia en RD y en cuya base se asienta gran parte de los ideales de PRM, fue José Francisco Peña Gómez.

Por lo general la clase plutocracia, es un grupo parasitario, que se nutre de la debilidad de la clase baja. Y mientras aquella clase disfruta de todos los bienes, la clase baja es golpeada, martillada, hasta hacerla sangrar.

Para ver un ejemplo de cómo se revelan los conflictos de clase en el país, veamos el caso de Punta Catalina. En el momento histórico en que estamos, esta planta generadora de electricidad es del tiempo de los dinosaurios, algo que ha quedado obsoleto casi a nivel global. ¿Por qué? Por todos los daños que esta causa al medio ambiente: la flora, la fauna y al ser humano en sí. Es de ese modo como en todo este asunto de esta planta de carbón en pleno Siglo 21 solo se acentúa una visión plutocrática, cuyo resultado final es multiplicar ganancias aunque el pueblo sufra las consecuencias.

Como nosotros esperamos que Abinader sepa lidiar con estos conflictos de clases que ya se presentan en su gobierno, para que se sepa a donde están y como se filtran en su visión política, continuamos señalándolos.

El padre de Luis Abinader fue vicepresidente del PRD, y casi toda su vida este, José Abinader Wassaf (2018), estableció coyuntura con un medio ambiente donde el clientelismo o el despotismo han formado siempre parte del crisol político dominicano

La universidad Organización y Método Dominicana (O&M), fundada en el 1966, un año antes de que Abinader naciera 1967, fue una de las primeras organizaciones que fundó el Señor Wassaf.

A una edad temprana, en el 2003, Luis Abinader fue puesto como rector de aquel recinto académico. Sin embargo, nosotros no creemos que esto se debiera al hecho de que Abinader fuera un prolífico intelectual, con centenares de libros escritos en área de la finanza, la cual ha sido concentración, y con centenares de artículos publicados en revistas de renombre.

CONTRADICCIONES

Sin embargo, ¿apoyaría Abinader que las universidades dominicanas sean gratis, hasta el grado de doctorado, como lo son en muchos países europeos y en unos cuantos, de América Latina, como Argentina y Uruguay entre otros?

Es en este sentido que estamos señalando las contradicciones que se presentan en las propuestas de Luis Abinader.

Casi todos los negocios de la familia Abinader fueron establecidos bajo la presencia o influencia del Señor Wassaf, sin embargo, nosotros desconocemos de las declaraciones de bienes de Abinader.

Aludiendo a este asunto, en una investigación hecha por el periódico «Acento» (25-05-2020) se dice, que el esfuerzo que ellos realizaron «para obtener un documento en que Luis Abinader haya declarado sus bienes» fue frustrante, y añaden: «pese a que ha sido candidato presidencial en el 2016 y lo es en la actualidad, y como tal estaría en el deber de informar sobre su patrimonio.»

Esperamos y estamos seguro de que esta no será una repetición del caso de Trump, en los Estados Unidos, donde nadie ha visto su declaración de impuesto.

Deseamos que las cosas no se le compliquen con este asunto, ya que nosotros queremos ver una declaración jurada de bienes, y que todos los miembros de su tren administrativo lo hagan, como modo de empezar a crear una nueva era política. Y que no haya borrón y cuenta nueva, como lo hubo en el caso de Leonel, Hipólito y Danilo.

Casi llegando a mi pueblo Azua, está operando «Cemento Unión», de los Abinader. Uno de los socios involucrados en este proyecto fue el secretario de Mina y Energía (1999).

¿Se contradice Luis Abinader cuando dice que no se ha beneficiado de alguna coyuntura gubernamental?

Volvemos y repetimos, le deseamos a Abinader que tenga éxito en su propuesta, pero que tenga mucho cuidado. Un buen gobierno tiene que tener transparencia y aun un balance entre distintos grupos sociales donde predomine más el ente de praxis y no aquel hijo de papi y mami, que vive holgadamente, porque su vida es y ha sido como la auyama.

johnnywebstersuero@yahoo.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JPD
5 meses hace

eso es que muestre su dinero

Luis De New York
5 meses hace

Senores comentaristas, el Dr. no esta insultando ni acusando, el simplemente esta senalando algo lógico, de cuyos señalamientos, no creo que Luis tenga algo que esconder.

Martha Morla
5 meses hace

Es cierto tremendo disparataso, vago, sin oficio., llorando aún por la herida.

Maria Belen Chacon
5 meses hace

Y este disparatoso de que callejon salio?

Yankee
5 meses hace

Al que ser bastante mediocre para no entender que quien invierte su dinero, es con el fin de tener ganancias.Quien no hace nada para crear empleo, es el critico numero uno de quienes los hacen,los socialista,comunista son ej: de fracaso.Quien es mejor ciudadano el crea miles de empleo,a quien llena de baba una página de un periódico.

MIGUEL PERALTA
5 meses hace

BATATA PODRIDA E INSIPIDA DE ESCRITO, DAS ASCO Y LASTIMA

Miguel Montilla/Cotui
Responder a  MIGUEL PERALTA
5 meses hace

Le Dio En La Misma Madre A abinader,HIPOCRITA mentiroso,No SOLAMENTE Se Ha BEFICIADO DEL Estado y la politica,la esposa no quiere despacho de primera dama,es sangre azul y no queremos ligas con hijos de chusmas.

Última edición 5 meses hace by Miguel Montilla/Cotui