Kiev: Los servicios agua de gas y electricidad son restablecidos

imagen
Ucrania reanuda suministro de agua y luz tras ataque masivo de Rusia

Las autoridades de la capital de Ucrania, Kiev, han anunciado este domingo que el suministro de agua, electricidad y gas estará restablecido «casi por completo» a lo largo de la jornada, ya que los trabajos de reparación en el sistema se encuentran en su etapa final.

Según el servicio de prensa de la Administración Militar de la ciudad, la carga en la red eléctrica ha aumentado, por lo que se producirán apagones puntuales este domingo debido a los trabajos de estabilización, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

Por su parte, la empresa estatal Ukrenergo ha confirmado que a partir de las 11.00 horas (hora local) de este domingo los productores de electricidad cubren casi el 80 por ciento de las necesidades de consumo a nivel nacional.

En Kiev y en otras ciudades afectadas por los cortes de luz, las autoridades habilitaron puntos de emergencia donde los ciudadanos pueden conectarse a un enchufe, por ejemplo para cargar el teléfono móvil, o calentarse.

Las autoridades ucranianas confirmaron el viernes al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que sus cuatro plantas nucleares pudieron volver a conectarse a la red general tras la ola de ataques rusos que llegó incluso a provocar un «apagón masivo» en la vecina Moldavia.

Las cuatro centrales nucleares de Ucrania quedaron desconectadas de la red eléctrica como consecuencia de la ola de bombardeos lanzada el miércoles por las Fuerzas Armadas rusas, según el operador ucraniano, que advirtió de que la planta de Zaporiyia operaba con generadores diésel.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rodrigo Alfonzo
Rodrigo Alfonzo
1 mes hace

Tremenda noticia esta. más disparatada no puede ser. El agua tendrán que buscarla en el río y la luz será del jacho prendió.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Tu incapacidad para debatir te obliga a escoger el camino obseno y a exponerlo como una razon valida de la basura conque te identificas.

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

El 99.9% de los Venezolanos y Cubanos son gente común y corriente como tú y como yo; Se levantan cada día, laboran en lo que les corresponde, vuelven a sus casas, miran algo de TV, chatean, etc, y se van a acostar. Esa es la gente que Estados Unidos, ha decidido condenar a hambre y miseria, porque no pudieron arrodillarlos, y robarle sus recursos. No pudieron convertirlos en sus patios traseros.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Me va a perdonar, Sr. Morales. Me apena sobremanera (no se imagina cuánto) ponerlo en ridículo delante de todo el mundo, pero no me deja más remedio. El que invadió a Ucrania (PRECISAMENTE para convertirla en el patio trasero de Rusia y para extraer sus recursos fue Putin). El mismo Putin ha dicho que Ucrania no es un país. Usted, para anestesiar su alma torturada ante las imágenes de los sufrientes, querrá hacer creer a los demás que usted

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

en verdad se cree lo que acaba de escribir. Piensa que, a fuerza de repetir, y repetirse a sí mismo, que lo que a Putin está haciendo está justificado, usted y los demás nos convenceremos de que es así. Le tengo malas noticias, Sr. Morales: aparte de los ancianos que aún se aferran a la destrucción del Occidente que entienden le robó sus sueños de adolescentes, LA INMENSA MAYORÍA DEL MUNDO ve lo que está pasando con claridad: una potencia militar que invadió a un país pequeño con el afán de adueñarse de él, le salió mal la jugada porque… Leer mas »

Daniel Morales
Daniel Morales
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Señor Álvarez, llorar de nada le servirá. Ustedes agota su tiempo en nada, igual que siempre, y habla de la destrucción de Putin, para evitar hablar de la destrucción de Estados Unidos. Se acabaron los ciego y sordo, ya el mundo tiene otros medios que no son los Occidentales, para informarse. Llore, llore, que llorar no mata. Mientras tanto, Putin los dejará con la capacidad ni para encender una bombilla en todo el invierno. Ahhh, otra cosa, quien quedó en ridículo fue usted. Los pulgares abajo lo dicen. Aparte de los aduladores Flandez y Morato, no tienes más.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

El 99.9% de los ucranianos son seres comunes y corrientes. Como usted y yo. Se levantan cada día, laboran el lo que les corresponde, vuelven a sus casas, miran algo de TV, chatean, etc, y se van a acostar. ESA ES LA GENTE QUE PUTIN HA DECIDIDO CONDENAR A HAMBRE Y FRÍO, solo porque NO PUDO VENCER EN EL CAMPO DE BATALLA al ejército ucraniano. Ucrania LE PERTENECE, nos ha dicho muchas veces, Y si no quieren someterse por las malas

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

(hacerlo por las buenas NUNCA FUE UNA OPCIÓN para Ucrania), entonces lo harán por las “requetemalas”. Con sus manos de apocalipsis, Putin decidió torturar a todos los niños y ancianos, a los obreros, a las mujeres embarazadas y recién paridas, y a los enfermos en los hospitales, al mismo infierno gélido que, con éxito, sometió a Chechenia, Georgia, Aleppo, etc. Hoy, la prensa de Putin nos dice que también Kazajistán y Moldavia también deben ser “desnazificadas”, y ha empezado por recortar el Gas Natural a Moldavia, justo antes del invierno, y justo cuando ambas han dado señales de querer asociarse… Leer mas »

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 meses hace

Esa es la ventaja de tener personal capacitado y de mantener las vias de servicios conectadas por zonas; una manera de poder reparar con rapidez las averias causadas por Rusia a Ucrania en su intento por hacer mas doloroso el sufrimiiento de ese pueblo valeroso. Ha quedado demostrado que los invasores nunca podran salir vencedores y exponen al mundo que sus armas absoletas no son eficientes.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Ramon Tejada
2 meses hace

Lo que no es ventaja es jugar con muñecas y pintarle las uñas a tu madre. Por cierto, ya le hiciste el desrrizado que tanto te ha reclamado?.

EXCREMENTOPUTO NET
EXCREMENTOPUTO NET
2 meses hace

El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero
Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner, decano del Trinity College de Cambridge, informa The Telegraph. 

USA first
USA first
Responder a  EXCREMENTOPUTO NET
2 meses hace

La pajareria te tiene mal

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Se restablecen hoy, y esperamos que los rusos los destruyan mañana. Es necesario permitir que los nazis no tengan la capacidad para encender una bombilla en todo el invierno.

USA first
USA first
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Deportado comunista callate

Rafael RD
Rafael RD
Responder a  USA first
2 meses hace

M m ñ aún que el sea deportado puede decir lo que él quiera