Joe Biden llega a Europa; es su primer viaje al exterior como presidente de EU

imagen
Joe Biden llega a Reino Unido.

Plymouth (Reino Unido), 9 jun.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles al Reino Unido en la primera escala de su primer viaje internacional, que le llevará a reunirse con los aliados occidentales, antes de entrevistarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Suiza.

El avión presidencial Air Force One aterrizó a las 19.40 hora local (18.40 GMT) en la base área de la Royal Air Force en Mildenhall.

Aquí tiene previsto pronunciar un discurso a las fuerzas estadounidense destacadas en este lugar antes de dirigirse a Cornualles, donde participará a partir del viernes en la cumbre del G7.

Mañana, jueves, tendrá un cara con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Algunos de los temas en la mesa de negociaciones del G7 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) serán la recuperación de la pandemia, la lucha contra la crisis climática o la hegemonía de China y los ciberataques lanzados desde Rusia.

Antes de partir este miércoles hacia Europa, Biden adelantó que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de la covid-19.

El mandatario estadounidense estará hasta el domingo en el Reino Unido, donde también tiene previsto mantener un encuentro ese día con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Más tarde, en la capital belga, tiene programado acudir a la cumbre de la OTAN del próximo 14 de junio y a otra entre Estados Unidos y la Unión Europea al día siguiente.

El mensaje principal de Biden será, como el mismo describió en un editorial en el diario The Washington Post el fin de semana, que EE.UU. renueva su compromiso con los aliados y socios, y que quiere demostrar la capacidad de las democracias para afrontar los retos.

Todo esto antes de reunirse con Putin en su primer cara a cara en Ginebra el próximo día 16.

Estados Unidos ha dicho que busca una relación «predecible con Rusia» y que pretende rebajar la temperatura en una relación, marcada por desacuerdos sobre la soberanía de Ucrania, y la ola de ciberataques supuestamente lanzados desde territorio ruso.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 dias hace

JA,JA,JA, EL QUE PARECE QUE NO SABE DONDE ESTA ES ALBINO TRUMP. YA QUE HACE TRES O CUATROS DIAS FUE EL HAZME REIR DE TODO EL MUNDO. CUANDO ESTAVA EN UN MITIN Y LOS CAMAROGRAFOS SE DIERON CUENTA DE ALGO EN SU VESTIMENTA NO ESTAVA BIEN.AL AUMENTAR EL LENTE DE LA CAMARA DE FRENTE, SE OBSERVO QUE TENIA LOS PANTALONES AL REVES, EL LADO DE LA BRAGUETA ESTABA PARA LA ESPALDAS. ESTO CAUSO RISAS COMO UN CHISTE,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
6 dias hace

ALGUNOS DIJERON Y ESTE ES EL QUE QUIERE VOLVER AL GOBIERNO. DIOS NOS AMPARE.KOS QUE NO QUIERAN CREER ESTO, LEAN LOS PERIODICOS DEL FIN DE SEMANA PASADO, MIENTRAS TANTO LA APROBACION DE BIDEN ESTAS DISPARADA HACIA LAS NUBES NACIONALMENTE E INTERNACIONALMENTE.BUENO YA MISMO VIENEN LAS RATAS DE CLOACAS ATACARME. BIENVENIDOS SEAN.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  EL NAVEGANTE
6 dias hace

Sigue vendiendo perico en el alto Manhattan

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  edfrommoca
6 dias hace

JA,JA,JA QUE PRONTO EMPEZARON A LADRAR JA,JA,JA, IDIOTA YO VIVO MUY LEJOS DE NEW YORK, TENGO COMO DIEZ ANOS QUE NO VISITO A NEW YORK, LA ULTIMA VEZ FUI A UN CAMPEONATO DE DOMINO., MAS NUNCA HE VUELTO.ADEMAS [PARA TU CONOCIMIENTO JAMAS EN LA VIDA HE FUMADO. CHAO VIEJO HASTA LAS PROXIMAS,CUIDATE DEL VIRUS.

Pedro Montero
Pedro Montero
Responder a  EL NAVEGANTE
6 dias hace

cUANTOS DOMINICANOS LOCOS

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Pedro Montero
6 dias hace

VERDAD QUE SI MONTERO,

edfrommoca
edfrommoca
7 dias hace

Ese viejo senil tal vez no sabe donde esta

Calanco
Calanco
Responder a  edfrommoca
7 dias hace

No sea tan estupido a lo mejor ni siquiera a el aeropuerto a ido tú y el estupido de abajo también ignorante este señor con su triunfo
evito el desastre total en usa y el mundo

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Calanco
6 dias hace

Listen asshole I’ve been in this country for 52 years and I doubt you can say the same bitch

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Calanco
6 dias hace

Jajajaja y el país llenándose de indios ilegales

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
Responder a  edfrommoca
7 dias hace

El que si sabe donde está es el imbé cil de Trump luego de haberle pasado el rolo, en su casa. Jajaja

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Armando T. Lama Madera
6 dias hace

Sigue en tu mamadera que de eso tú sí sabes

antonio roca
antonio roca
7 dias hace

A meter la pata disparatando.