JCE fija horario y procedimiento para la votación dominicana en el exterior

imagen

Santo Domingo, 29 may – La Junta Central Electoral (JCE) estableció este viernes el horario de votación en el exterior para las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio, y dispuso que la entrega de los materiales y valijas electorales para ese proceso se entreguen ese mismo día.

En ese orden, los dominicanos de la diáspora que vivan en Europa podrán votar de 8.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, hora local de cada ciudad.

En las ciudades de Canadá y Estados Unidos, y de su territorio libre asociado Puerto Rico, además de Panamá y las islas del Caribe con el mismo horario que la República Dominicana, las votaciones se celebrarán de 7.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

La JCE, por otra parte, dictaminó que los materiales electorales para el ejercicio del voto en el exterior se entregarán dos horas antes del inicio de la votación, con lo cual modificó el artículo 101 de la ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, la cual establece que los materiales electorales deben ser retirados con no más de cuatro y no menos de dos días antes de las elecciones.

El organismo también dispuso que los materiales electorales sean revisados acorde con lo que establece el artículo 100 de la referida ley que dispone que los presidentes y secretarios de colegios procedan a la verificación y revisión como establece el instructivo sobre manejo y entrega de los mismos, cerrándose la valija con la presilla de seguridad correspondiente, la cual se abrirá al momento de la instalación del colegio electoral.

Luego de revisados los materiales electorales por los presidentes y secretarios de colegios, estos quedarán en poder de las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (Oclees), las cuales los mantendrán en los locales destinados para su almacenamiento, bajo la custodia del responsable de la oficina, hasta la entrega en los recintos electorales el 5 de julio del 2020.

Al cierre de las votaciones, los presidentes y secretarios de cada colegio, acompañados de los delegados de los partidos políticos que así lo deseen y del facilitador, retirarán los materiales electorales y los transportarán hasta el centro de acopio o el centro de cómputos de cada OCLEE, para su recepción y procesamiento, conforme lo establecen las disposiciones legales y reglamentaciones de la Junta Central Electoral.

De acuerdo al padrón de la JCE, 595,879 están inscritos para votar en las elecciones del 5 de julio, quienes pueden sufragar para elegir al presidente y vicepresidente de la República y a siete diputados de ultramar que los representan.EFE

rsl/mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Guzman
1 mes hace

Puede alguien en Florida decirme DONDE vamos a votar. No hay ninguna informacion al respecto. No sera que no quieren que votemos aqui. Cuidado con eso.

pablo.c.
1 mes hace

MARY.F, El problema es que el partido de Gobierno hoy dia es un grupo de GANSTER,,Y LADRONES TIENE UN RECHAZO DE UN 90% DE LA POBLACION Y SON CAPACES DE TODOS.

Hi Camilo
1 mes hace

Esta Medida de la JCE Danilista encierra un maco, dos hora es poco tiempo para la entrega, eso puede retrasar el proceso, es la línea del PLD de impedir el voto de nuestra gente, se debe revisar esa medida.

Mary f
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Es venido observando tus comentarios siempre, tu nunca está de acuerdo con nada , me inmagino que eres de los héroes nacionales que siguen el PRM

El verdugo
Responder a  Mary f
1 mes hace

No le de mucha importancia a Hi Camilo porque es un baboso que está frustrado porqué se quedó patinando en la guerra fría.

Hi Camilo
Responder a  El verdugo
1 mes hace

Soy un veterano y retirado de la guerra caliente, con identidad, no como usted que se refugia en un seudónimo, demostrando que eres una gallina grifa.

Francisco A Abreu
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Y cual es tu identidad? Hi Camilo!

Hi Camilo
Responder a  Mary f
1 mes hace

No estoy vinculado a ningún partido,pero si quiero que los corruptos y ladrones de Cartel de los Hermanos Medina Sánchez y su disminuido PLD salgan del poder, no puede seguir un gobierno montado en relaciones publica,montado en manipulación, montado en mentira y con un primate de candidato que es un verdadero imbécil.

Amado
Responder a  Mary f
1 mes hace

Me imagino que tu eres del grupo llamado peleladronismo que busca hacer las cosas a la brigandina siempre con la mala intención que tienen en contra de las elecciones; y para que lo tengas muy presente el pld no gana ni en primera vuelta, pero mucho menos en segunda, e pa fuera que van por ladrones y corruptos.