JAPON: Gobierno busca adquirir un millar misiles de largo alcance

imagen

TOKIO, 21 Ago.- Japón estaría considerando adquirir un arsenal de más de mil misiles de largo alcance, para «llenar el vacío con China», según ha podido saber el periódico nipón ‘Yomiuri’.

Varios funcionarios del Gobierno nipón habrían confirmado esta información al mencionado diario japonés, quienes habrían explicado que esta decisión se enmarca como reacción ante el aumento de las tensiones en la región tras los ejercicios militares de China en torno a Taiwán después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara la isla a principios de agosto.

En este sentido, los proyectiles, que tienen un alcance de 500 a 5.500 kilómetros, se desplegarían desde las islas Nansei –archipiélago más meridional de Japón– hasta Kyushu –tercera isla más grande de las principales del país, al sur–, con el objetivo de cerrar la «brecha de misiles» con China, que despliega una gran cantidad de misiles balísticos.

Asimismo, Tokio planea ampliar la capacidad de su misil tierra-barco para alcanzar objetos a más de 1.000 kilómetros de distancia, con el objetivo de llegar a las zonas costeras de Corea del Norte y China.

Según el periódico, las autoridades revisarán la Estrategia de Seguridad Nacional a final de año, momento en el que se espera que el Ejecutivo anuncie estas nuevas medidas de «contraataque» para atacar «bases de lanzamiento de misiles del enemigo para la autodefensa».

El Ministerio de Defensa, para poder llevar a cabo esta política», planea crear un sistema de inversión de capital para empresas relacionadas, además de incluir gastos en el presupuesto fiscal de 2023.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
3 meses hace

Humanos estúpidos…USA. se va a pasar la vida provocando conflictos entre paises lejanos a sus fronteras para luego venderles armas…muchas armas y de todos los formatos y calibres…. ya lo hizo últimamente con ucrania …. ahora con Taiwán ….y zonas aledañas….quién sigue…?…y estos descerebrados no se dan cuenta.

lendi1
lendi1
Responder a  Pueblo Dominicano
3 meses hace

Perfecto razonamiento..AHORA BIEN DIME ALGO DE RUSIA Y CUAL ES SU AGENDA???

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  Pueblo Dominicano
3 meses hace

Mal dito mama gue ba zo, en Europa y asi siempre ha habido conflictos armados desde hace milenios, cúantos han habido en USA?

joe
joe
Responder a  Pueblo Dominicano
3 meses hace

Lo que tu quiere es que los chinos se cojan todo el mundo, dicen que hasta la luna la quieren de base, los cobardes no tienen derecho a vivir, si los chinos se creen que pueden intimidar a japon se estan metiendo con un pais que pelea hasta con los diente

Elieser
Elieser
3 meses hace

Una vez más vemos la señales expresada por Jesucristo en su palabra en el libro de Meteo acerca del fin.Satanas se apodera cada día más de la mente del hombre;el fin esta cerca y no quedará piedra sobre piedra.Cómo castigo por la maldad y dureza en el corazón del hombre.

lendi1
lendi1
Responder a  Elieser
3 meses hace

Qauieres decir que Satanas esta ganando???NO ME JODAS Y YO QUE CONFIABA TANTO EN DIOS

Buscar a Dios
Buscar a Dios
Responder a  lendi1
3 meses hace

Dios esta dando tiempo a que los incredulos se arrepientan. No perdamos la oportunidad. Busquemos ahora que luego serà muy tarde. Porque el enemigo sabe que le queda poco tiempo y por eso vemos tantas decisiones inhumanas que muchos gobernantes estan haciendo..eso es obra del mismo enemigo.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  Buscar a Dios
3 meses hace

¿En serio? cuanto tiempo?, pues lleva mas de 2000 años que viene, pues se viene dentro de las nalgas tuya