Japón enviará 1,9 millones euros para seguridad nuclear en Ucrania

imagen
Hayashi Yoshimasa

Por EUROPA PRESS

MADRID.- Japón ha prometido este jueves que enviará 1,9 millones de euros (2,1 millones de dólares) para apoyar los esfuerzos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para ayudar a garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Hayashi Yoshimasa, ha mantenido una reunión este jueves en Tokio con el director general del OIEA, Rafael Grossi, y ha dicho que los ataques rusos a las instalaciones ucranianas, incluidas las nucleares, son «totalmente inaceptables e indignantes», según ha recogido la cadena nipona NHK News.

Asimismo, ha asegurado que el dinero se utilizará para ayudar al OIEA a enviar expertos y proporcionar equipos a Ucrania. Por su parte, Grossi ha expresado su gratitud a Japón por apoyar los esfuerzos para prevenir accidentes nucleares.

En su último informe, Grossi ha asegurado este jueves que los incendios registrados en los alrededores de la planta de Chernóbil, en Ucrania, no han incrementado la radiación, aunque pueden «provocar un aumento muy pequeño de la concentración radiactiva en el aire».

El pasado mes de marzo, el OIEA ya advirtió de la extinción de cuatro focos activos forestales en la planta nuclear durante la ‘temporada de incendios’ anual, cuando a menudo ocurren incendios espontáneos en el área de Chernóbil.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
1 mes hace

Ayyyyy Eduardo Guillermo, más cuarto para Zelensky. Vas a tener que irte a comprar tus Pampers a China comunista. Ayyyyyyyyyyyy