ITALIA: Confirman Berlusconi tiene leucemia; Meloni le hace llamada

imagen
Silvio Berlusconi

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha llamado este jueves al líder de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi, para desearle una pronta recuperación después de que el ex primer ministro fuera hospitalizado en Milán y su equipo médico confirmase que padece leucemia.

Según ha informado su hermano Paolo Berlusconi a la salida del Hospital San Rafael de Milán, el ex primer ministro sigue en la unidad de cuidados intensivos, aunque ha asegurado que la familia tiene «confianza» en el personal médico para su recuperación.

El doctor Alberto Zangrillo ha emitido un comunicado esta mañana en el que precisa que Berlusconi tiene una infección pulmonar derivada de una «leucemia mielomonocítica crónica cuya fase crónica persiste», por lo que ha comenzado los primeros tratamientos de quimioterapia, según ha recogido AdnKronos.

Berlusconi, líder de la formación Fuerza Italia, ingresó el miércoles en el hospital San Rafael de Milán donde, según ha informado esta mañana su compañero de partido y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, ha pasado una noche «tranquila» y en «condiciones estables».

El ex primer ministro, de 86 años, ya estuvo hospitalizado entre el 27 y el 30 de marzo y a su salida del centro médico declinó hacer declaraciones a la prensa. Ya había estado hospitalizado en ese mismo centro en otras ocasiones, la última de ellas en enero de 2022 por una infección del tracto urinario.

Pese a su edad y las varias causas judiciales que tiene abiertas desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia. De hecho, en las últimas elecciones pudo volver a ostentar un cargo electo como senador y su partido forma parte de la actual coalición de Gobierno, encabezada por Meloni.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
7 meses hace

Berlusconi alla y Danilo Medina aqui, veremos cual de los dos gana la carrera hacia lo desconocido.

Oscar Suarez
Oscar Suarez
Responder a  El Observador (SOA)
7 meses hace

No compare un a squeroso desconocido campesino dominicano con el mas grande empresario que has tenido europa todavia sus empresa son las numero 1 es un genio se la empresa en Italia Espana Francia nadie puede con Berlusconi tiene dinero para comprar la Republica Dominicana y haiti junta 5 veces sin tomar prestado en efectivo.

armando lio
armando lio
7 meses hace

Por un lado mi sangre es Italiana,pero en mi familia no hay ricos,mucho menos corruptos como el senor Berlusconi,quien por la edad y la enfermedad,creo que no ira a la carcel.