Buscar

Israel: Netanyahu virtual ganador de las elecciones; volvería al poder

imagen
Benjamín Netanyahu

Las elecciones israelíes celebradas este martes, las quintas en menos de cuatro años, podrían devolver al poder al ex primer ministro Benjamín Netanyahu, ya que su partido, el Likud, fue el más votado –lograría 30 o 31 escaños– y el bloque de formaciones derechistas y religiosas que lo apoyan sumaría entre 61 y 62 diputados de los 120 que componen la Knéset.
Estos últimos serían suficientes para formar un gobierno, según informaron medios israelíes en base a las encuestas a boca de urna.

De acuerdo a lo que indicaron estos sondeos, los partidos contrarios a Netanyahu, que son liderados por el actual primer ministro Yair Lapid obtendrían aproximadamente 55 escaños, por lo que no tendrían posibilidad de formar mayoría y continuar en el gobierno.

Informaron que  el partido de Lapid, el centrista Hay Futuro, lograría alrededor de 23 escaños, su mejor desempeño electoral desde su fundación, pero la heterogénea unión de partidos de derecha, centro e izquierda que lo respaldaría para crear un frente anti-Netanyahu aparentemente no llegaría a obtener los apoyos suficientes.

De todas maneras, aún las cifras oficiales que hay son preliminares, y los resultados definitivos no se conocerán hasta el jueves. Esto mismo manifestó en primera instancia Netanyahu, que en un breve contacto con medios locales dijo: “Es un buen comienzo, es todo lo que puedo decir. Todo depende de los números reales”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bibi
Bibi
2 meses hace

Eso le da animo a Hipolito, Leonel y Danilo

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

VIVA ISRAEL Y VIVA UKRANIA!

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Un reconocido genocida, tan criminal como Dayan.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

SUUUFRAN MARDITOS COMUNISTAS, ANTISEMITAS, PRO RUSOS, PRO HAITIANOS E HIPÓCRITAS… LOS CUATRO COMUNISTOIDES QUE COMENTAN POR AQUÍ, CON 10 MIL NOMBRES, LOS CUATRO VIVEN EN EL IMPERIO QUE ODIAN… ANTONITO ROCA, ANTONITO ROSA, ALIAS PUTIFAR COMESEMILLAS, COMUNISTA DE LA MIËRDA… TÍRATE DE UN PUENTE JUNTO A : IGOR COCALOMBIA MATEO, GUILLERMO TIRATANGAS CULIACÄN, ASÍ MISMO ES, GANAS DE JODER, JOSÉ RAMÍREZ EL MARICÖN, ALUAS MIGUELÓN ECHAPAILLAT, LUIS DE NY, RASPUTÍN DE NY, TULIA LA MARRÄNA HAITIANA, FULANA, JORGITO NIEVES, JOHNNY WEBSTER HDP, EL BORI, CÁNDIDO DÍAZ, ALIAS HI CAMILA, JAIME SOTO… Y UN SIN FIN DE NO,BRES INVENTADOS POR USTEDES,… Leer mas »

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

!Excelente!

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

MIGUELÓN “MAGISTRAL” ECHAPAILLAT…