Israel deja 200 muertos en 24 horas tras reanudar su ofensiva en Gaza

imagen

Jerusalén.- El Ejército de Israel continúa este sábado su ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza por segundo día consecutivo desde que se rompió la tregua, dejando más de 200 muertos y 600 heridos en el enclave palestino en solo 24 horas.

«Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza», lo que incluyó fuego de artillería y bombardeos, indicó un portavoz del Ejército israelí.

Uno de los objetivos fue «una célula terrorista que estaba tendiendo una emboscada a las tropas israelíes», además de «una mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo», y un complejo de almacenamiento de armas, añadió el vocero.

En el sur, la Armada israelí llevó a cabo una operación selectiva en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah, para atacar objetivos militares de Hamás, indicó el Ejército.

El Ejército de Israel ordenó la evacuación de las localidades de Jabalia y barrios barrios de la ciudad de Gaza.

«Por su seguridad, les pedimos que evacuen sus hogares inmediatamente a través de los ejes Haifa y Jalil al Wazir», indicó Avichay Adraee, portavoz en árabe del Ejército israelí, en su red social X.

Israel y Hamás rompieron la mañana del viernes una tregua negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que supuso una pausa de siete días en su guerra, que estalló el 7 de octubre.

El Ministerio de Sanidad en Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, informó que más de 200 palestinos han muerto y más de 600 han resultado heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, «desde que finalizó la pausa humanitaria» por los ataques israelíes.

Las milicias palestinas han lanzado numerosas andanadas de cohetes hacia territorio israelí desde ayer, pero no se han reportado víctimas por ello.

La guerra se inició el 7 de octubre tras un ataque del brazo armado de Hamás que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel y la infiltración de unos 3.000 milicianos que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240 en aldeas israelíes cercanas a la Franja.

Desde entonces las fuerzas de Israel mantuvieron una implacable ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino que ha dejado más de 15.000 muertos, unas 6.000 personas sepultadas bajo los escombros, y casi dos millones de desplazados internos que viven una grave crisis humanitaria ante el colapso de los hospitales y la escasez de vivienda, agua potable, alimento, medicinas y electricidad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
3 meses hace

En la historia reciente, no ha habido un grupo de personas mas malvadas y asesinas, que estos sionistas y sus protectores y suplidaores gringos.

FUEGO A LOS TERRORISTAS DE HAMAS
FUEGO A LOS TERRORISTAS DE HAMAS
3 meses hace

!BIN POR ISRAEL! ACABA DE CAER ABATIDO EL LIDER TERRORISTA DE HAMAS WISSAN FARHAT, A QUIEN DESDE HACE TEIMPO ESTABAN POR DARLE CAZA. FUE CON UN AVION Y CREO QUE LOS PEDAZITOS DE SU CUERPO NO SE VAN A PODER ENCONTRAR. SEGURO YA ESTA REUNIDO CON SUS 15 VIRGENES QUE LE TIENEN PROMETIDA A LOS QUE MUEREN POR LA CAUSA. JE JE JE

Armando Lio
Armando Lio
3 meses hace

LOS NINOS,MUJERES,ANCIANOS Y GENTE INOCENTE ESTAN PAGANDO LOS ERRORES DE LOS DICTADORES VLADIMIR PUTIN DE RUSIA Y ABRAHIM RAISI DE IRAN SON LOS RESPONSABLES DE TODAS ESAS MUERTES AL IGUAL A LOS DE AFGANISTAN,SIRIA,Y MUCHOS PUEBLOS DE AFRICA,CHECHENIA,GERGIA ETC.

antonio roca
antonio roca
3 meses hace

Habra habido en la historia un grupo religioso mas cruel que estos malvados, que cuentan con el apoyo economico y armamentos, de esos reconocidos genocidas Americanos?

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  antonio roca
3 meses hace

GUERRA ES GUERRA🚀🚀 …

¿NO QUERIAN GUERRA ???..

PUES , GUERRA TENDRÁN .!!!
💥GUERRA ES DESTRUCCIÓN Y CAMBIO
…………. 💥 RADICAL 💥
HAMÁS JAMáS VOLVERÁ A ACRIBILLAR AL PUEBLO 🇮🇱ISRAELÍ .
……👮🕵💪MUERTE A LA AMENAZA
…………………………LUEGO
………EL MUNDO🌍🌎🌏 TENDRÁ PAZ
…………………………….🙏
……………………………..Y
……………………..….MUCHO
……………………..…💕AMOR

……..…💰….🏗..PROGRESO 🏗…💰
…….. 🏩 🗼 💒 🏯 🏰 🏬 🏪 🕍 🏢 🏬 🏥 🏚 🏙
……………………….……..Y
………🎉🎉🎉ABUNDANCIA🎉🎉🎉
………………….🌴..🏖🌝🏖..🌴

el aturdido.-
el aturdido.-
3 meses hace

en gaza… y es raro… solo viven niños… o es que… ese es el escondiste… o el plagio… que quieren… hamás… poner pa’… que no los ataquen… no querían mambos… ahi tienen mambos!… cobardes…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

🇮🇱Netanyaju debe desaparecer del mapa el hospital de la dscordia en Gaza desde que lo evacuen .
……………….NO 🇮🇱PUEDE🇮🇱 ESPERAR MÁS .
……………………….💥💥💥.🏥💥💥💥
……………………..🇵🇸💥👮💥🇵🇸👮💥🇵🇸

Joselito
Joselito
3 meses hace

Hamas es un grupo terrorista pero Israel es un Estado terrorista.
Mucha gente no sabe que Hamas fue **** por el gobierno de Israel y la CIA con la finalidad de que los palestinos se mataran entre ellos mismos pero se le viraron y este es el resultado.

Joe123
Joe123
3 meses hace

No se quien en el mundo esta de acuerdo con esa masacre masiva. Cuanta hipocresía en este mundo.

Carlos
Carlos
3 meses hace

Hamás es igual a terrorismo

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Carlos
3 meses hace

Israel y sus siervos americanos, constituyen el principal y peor grupo terrorista que exite, cuente los muertos y se convenceran manque sean biblicos o cuponeros.

Ernesto
Ernesto
3 meses hace

sionismo es igual a nazismo.

felix
felix
Responder a  Ernesto
3 meses hace

Idiotismo es igual a Ernestismo.