Islas Canarias: Acuerdo facilitará oferta académica a dominicanos en exterior

imagen

El Consulado General de la República Dominicana en Islas Canarias y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) de la República  Dominicana firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo  de facilitar la accesibilidad a los programas de grado, postgrado y educación continuada ofertados por la entidad académica, a los dominicanos residentes en el exterior, especialmente los radicados en esta localidad española.

Otro de los propósitos, es ofrecer los diferentes espacios laborales del Consulado dominicano en Islas Canarias a los participantes de UAPA para realizar sus prácticas profesional (pasantía) y Servicio Social Universitario (SSU).

El convenio fue firmado por la Dra. Alejandra Hernández, primera vicepresidente de la  Junta de Directores de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y Bienvenido Tolentino Santana, Cónsul General de la República Dominicana en Las Islas Canarias, España.

Estuvieron presentes en la firma como testigos la Dra. Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Vinculación Social de la UAPA, y María Yvelise Alonzo La Paz, vicecónsul en Canarias.

En las palabras expresadas por los firmantes de ambas instituciones, queda claro una firme intención de elevar el nivel académico, profesional y social de los dominicanos en Islas Canarias, para que aprovechen esta oportunidad para lograr su licenciatura o maestría en los diferentes programas de la UAPA.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios