Irán niega envíe armas a Rusia pese supuesto uso de drones en Ucrania

imagen

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha afirmado que su Gobierno no ha enviado armamento a Rusia, pese a que en los últimos días las autoridades ucranianas han denunciado el uso de drones iraníes por parte de las fuerza rusas para lanzar ataques indiscriminados.

«Tenemos una cooperación militar con Rusia, pero nuestra política en relación a la guerra de Ucrania es no enviar armas a las partes en conflicto», ha argumentado el jefe de la diplomacia iraní, en una conversación telefónica con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

LOS DRONES KAMIKAZES

Este mismo sábado, las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado del derribo de varios drones iraníes, utilizados supuestamente por la fuerzas rusas con fines kamikazes.

En la llamada, Amirabdolahian también ha defendido el compromiso de Teherán con la reanudación del acuerdo nuclear de 2015 y ha acusado a los gobiernos europeos de actuar con doble rasero en relación a las protestas por la muerte de Mahsa Amini, que murió bajo custodia policial tras ser detenida por incumplir el código de vestimenta islámico.

«En Europa, los enfrentamientos más violentos frente a los disturbios pueden ser buenos y aceptables, pero lo mismo puede verse como represión en el marco legal de Irán», ha asegurado el ministro, que ha instado a distinguir entre reivindicaciones sociales legítimas y movimientos a favor del caos, según la agencia Mehr.

El alegato iraní llega precisamente en vísperas de que la Unión Europea discuta la previsible imposición de nueva sanciones. Amirabdolahian ha prometido en otra conversación con su homólogo portugués que, si los Veintisiete adoptan castigos, Teherán responderá.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Ciertamente, ¿para qué se van a volver locos los rusos si esa guerra ya está ganada?.
Ya USA-OTAN-UE no tienen más que hacer que no hayan hecho.
¿O es que van a declarar la guerra a Rusia?, No creo; al final dejarán al pobre actor solo solito más ensartado que un cordero en el asador.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
3 meses hace

Les recuerdo a muchos que los territorios anexado por Rusia ya son territorios rusos según las leyes rusas.

Esas regiones pasaron a formar parte de Rusia apegado a las leyes internacionales y apegado las cartas de las naciones unidas.

De manera que, ahora, los invasores son los ucranazis.

Al enano zelensky que tire la toalla

PARA SU INFORMACIÓN:
PARA SU INFORMACIÓN:
Responder a  Rasputín 🇩🇴
3 meses hace

Listado completo de países que han reconocido las anexiones de putin en Ucrania:
1-Corea del norte

Freddy
Freddy
Responder a  Rasputín 🇩🇴
3 meses hace

RASPUMIERD TU TIENES MUCHA RAZON ESOS RUSOS SON UNOS CRIMINALES Y COBARDES PERO YA ESO DE ANEXAR TERRITORIOS PASO A LA HISTORIA YA VERAN LOS RUSOS MUERTOS POR COBARDES INVASORES.

Martín
Martín
3 meses hace

Y cual es el problema si las envías?, Estado Unidos se vanagloria de enviar armas a Ucrania. Nada menos que hoy dijo haber enviado 765 millones de dolares en armas a Ucrania.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Martín
3 meses hace

Eso mismo iba yo a decir…

La ley
La ley
3 meses hace

iRAN puede negar eso. Pero la comunidad internacional ha condenado la invasión de RUSIA. Van a ver sanciones fuerte por los crímenes que ha cometido el carnicero PUTIN. Porque una cosa es la guerra y otra es destruir una cuidad(hospitales-escuelas). Ya IRAN sabe lo que viene por eso se están adelantando

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Sin faltar al respeto de los internautas pero la OTAN no encuentra como avandonar. Rusia es una potencia historica, el primer hombre en viajar al espacio, el primer satelite espacial, la primera en coheteria intercontinental, la primera en venta de kalashnikov, el mayor productor de diamante, gas natural etc etc etc y esta gente viene con esa tonteria.

QUE PAPELASO!

La ley
La ley
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Y eso les da derecho a matar a un pueblo a (UCRANIA). PUTIN entiendo que puede invadir y tomar lo que no es de él. Usted los comunista están mal. Ya el mundo ha condenado tal genocidio de ese carnicero.

Elto Lete
Elto Lete
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Tres estados de la union: California, Texas y New York, sus economias independientes, cada una es mayor que la Rusa. Las guerras se financian y se ejecutan con papeletas, son empresas! . Y se atreve a tirarse un peo que huela a nuclear, ya el esta advertido, sin mucha bulla como acostubran tanto Kim, Xi y el mismo Puton a ladrar. Entiendes?

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Pero caramba don Francisco, lo felicito. Quien lo diria.Yo sabia que esos argumentos míos lo iban a convencer.

Ya sólo me falta convencer al terco cara de mula y a unos pocos más.

Estoy muy emocionado. Eso merece un trago de jhony azul y un buen cigarro de la marca nativo que salen a 20 pesos.

Me gustaría regalarle una boina del Che de las tantas que tengo.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín 🇩🇴
3 meses hace

Trato de ser objetivo en mi analisis. Con todo respeto.

HFQ
HFQ
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Y el primero en tiranía…ahí es que rusia tiene experiencia, fusilando al que critica al gobierno