IRAN: Mujeres se quitaron sus velos e incluso los quemaron

imagen

En la jornada de este miércoles 21 de septiembre, mujeres iraníes que participaban en las manifestaciones se quitaron sus hiyab en plena calle, algo prohibido en el país persa.

Algunas de ellas incluso quemaron las prendas en público entre ovaciones de los asistentes, que coreaban consignas como «justicia, libertad y no al hiyab obligatorio» y «mujeres, vida, libertad».

Para dispersar las protestas, que ya provocaron al menos diez víctimas mortales, los agentes de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua. También arrastraron a mujeres por el suelo y se las llevaron a la fuerza.

La indignación por la muerte de Amini se extendió a países como Turquía, Alemania y Líbano, donde las mujeres replicaron las protestas.

Una mujer quema un pañuelo, o hijab, mientras grita consignas con otras personas durante una protesta contra la muerte de la iraní Mahsa Amini, frente al consulado general de Irán en Estambul, Turquía, el miércoles 21 de septiembre de 2022. Las protestas han estallado en todo Irán en los últimos días después de que Amini, una mujer de 22 años, muriera mientras estaba detenida por la policía de la moral por violar el código de vestimenta islámico estrictamente aplicado en el país.
Una mujer quema un pañuelo, o hijab, mientras grita consignas con otras personas durante una protesta contra la muerte de la iraní Mahsa Amini, frente al consulado general de Irán en Estambul, Turquía, el miércoles 21 de septiembre de 2022. 

Amini, de 22 años y oriunda de la provincia de Kurdistán, falleció tras estar en coma después de haber sido arrestada por la Policía de la moral en Teherán la semana pasada. La autoridades han negado cualquier responsabilidad en su muerte y aseguran que Amini tenía problemas de salud, algo que su familia niega.

El impacto de la muerte de Amini en las mujeres iraníes

La muerte de Amini no solo ha desencadenado protestas alrededor del país, sino también el pánico entre muchas iraníes que temen caer en manos de la Policía de la Moral, encargada de vigilar la vestimenta de las mujeres.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
3 dias hace

DONDE ESTAN LAS FEMINISTAS DE MIRDA DECIR ALGO..NO LAS VEO…..

lendi1
lendi1
3 dias hace

Pero que es lo que piensan estos totalitarios y disque hombres fuertes? ???
Todos quieren imponer sus criterios dominantes a las mujeres.
Aborto
violacion
votar en elecciones
que vestimenta llevar
no estudiar
EN FIN LIMITAR LA LIBERTAD DN LA MUJER…como la mujer es de segundo grado o sabe decidir pir si misma.

lendi1
lendi1
Responder a  lendi1
3 dias hace

nos alarmamos de lo ridiculo de Irán con las mujeres
Otros se alarman como en 🇺🇸 se limita cada día la libertad de la mujer

Anonimo
Anonimo
3 dias hace

es hora que se acabe la cosa esa en la cara y en la cabeza. minifaldas pa toditas y pantalones apretaos para ver esas caderas y esas piernotas de medio oriente libre . que se acaben los regimenes que oprimen de esa manera.

camen
camen
3 dias hace

INCREIBLE QUE PLENO SIGLO 21 ESTOS PENDEJOS SIGAN PENSANDO EN LA PREHISTORIA ESA PORQUERIA EN LA CABEZA, EN QUE CABEZA LE CAE USAR ESA M… VIVA LA LIBERTAD

lendi1
lendi1
Responder a  camen
3 dias hace

RELIGIOSOS A SUS IGLESIAS
NO JODAN CON LOS GOBIERNOS Y LAS LEYES
APLIQUEN SU JODIA BIBLIA, CORAN O LO QUE SEA EN SUS CASAS

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
3 dias hace

Es lo mejor y mas sostenible, que todas se quitaran esa vaina. también deben mas lejos, al no permitir que un buen pendejo hijo de chivas y no de una mujer quieran tener 7 esposas. Si quieren vivir esa vida desgraciada, que muden a 7 hombres y vivan con ellos. En pleno siglo 2 se tiene que liberar de esos delincuentes y faltante religiosos. Libre y que bien.