Irán lanza un cohete portador de satélites tras volver pacto nuclear

imagen

TEHERAN.- Irán anunció este domingo que ha lanzado un cohete portador de satélites, un día después de que anunciase junto a la Unión Europea la reanudación de las conversaciones para salvar el pacto nuclear de 2015.

El portavoz del Departamento Espacial del MInisterio de Defensa de Irán, Ahmad Hosseini, anunció el lanzamiento del cohete portador de satélites Zol-Jannah con un objetivo de “investigación».

El Zol-Jannah fue probado por primera vez en febrero de 2021 y tiene la capacidad de colocar satélites con un peso de 220 kilogramos en una órbita a 500 kilómetros.

Hosseinino explicó si el lanzamiento se produjo con éxito y afirmó que se realizará una tercera prueba del Zol-Jannah, también con “objetivos científicos”.

El anuncio llega un día después de que Irán y la UE anunciasen la reanudación de las conversaciones para salvar el pacto nuclear de 2015, paradas desde marzo.

Esas nuevas conversaciones serán entre Irán y Estados Unidos en un país del golfo Pérsico, explicó ayer el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en Teherán, adonde viajó para desbloquear las negociaciones.

El pacto nuclear de 2015 limitaba su programa atómico a cambio del levantamiento de sanciones, pero en 2018 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el acuerdo y reimpuso sanciones a Irán.

Un año después, Teherán comenzó a incumplir el pacto y aceleró sus esfuerzos nucleares y el enriquecimiento de uranio.

Las negociaciones para salvar el pacto nuclear están paralizadas desde marzo, tras más de un año de conversaciones y cerca de que el acuerdo estuviera cerrado.

Estados Unidos ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el programa espacial iraní ya que sospecha que tiene objetivos militares y puede usar esa tecnología para desarrollar misiles balísticos.

A pesar de ello, Irán seguido poniendo en órbita satélites, como el pasado marzo cuando la Guardia Revolucionaria iraní lanzó uno con fines militares con éxito.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Asociación de Comerciantes e Industriales rompe acuerdo con consulado de Haití en Santiago

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Monja italiana asesinada en Haití este sábado 

am= ahora es mrda.
am= ahora es mrda.
1 mes hace

La rata tuerta ahora es buscador de fecas noticiosas. YA EL NARIZON LE CONSIGUIO UN ENGANCHE DE LAKAKULO USA LAS SIGLAS (AM)….DIME UNA COSA TUERTO AQUEROSO QUE TIENEN QUE VER QUE IRAN LANCE UN SATELITE CON LA BASURA NOTICIOSA DE QUE IRAN VUELVA A LOS ACUERDOS DE ENERGIA NUCLERA….TUERTO AQUEROSO…IRAN NI TIENE ARMAS NUCLEARES ESCONDIDAS EN TRASERO COMO LO HACEN LAS RATAS SIONISTAS JUDIAS…AAAAAQUEROSO!

Galleno
Galleno
Responder a  am= ahora es mrda.
1 mes hace

Igor Rosa Fernández Mateo mejor vete a ver tus camaradas del PLD presos en Najayo.

USA first
USA first
Responder a  am= ahora es mrda.
1 mes hace

Igor aka tecato Sidoso y pajaron vete a donde los comunista y deja de ser cuponero

GTW
GTW
1 mes hace

A los iraníes en cualquier momento le van a dar en la madre…ellos mismos se lo han buscado

am= ahora es mrda.
am= ahora es mrda.
Responder a  GTW
1 mes hace

porque aquerosa rata…a poco ellos no tienen derechos s tener satelites?

QUIEN SE LOS IMPIDE…MEJOR RECLAMALE A LAS RATAS SIONISTAS DE ISRAHELL LAS CUALES TIENEN ARMAS NUCLEARES Y NUNCA LO HAN RECONOCIDO NI HAN PERMITIDO QUE LOS INVESTIGUEN PUES LOS PERROS RABIOSOS DEL IMPERIO EL CUAL LO UTILIZA PARA METER MIEDO EN MEDIO ORIEN….A ESOS SI QUE SE LE ESTA LLEGANDO SU NAVIDAD.

joe
joe
Responder a  am= ahora es mrda.
1 mes hace

Es obvio tu odio a israel, espero que recuerde que todo los que se han metido con israel han quedado en el camino, israel jamas sera derrotado, todo el que bendice la nacion de israel sera bendecido, todo el que maldice a israel sera maldecido, recuerda el comandante Chavez

TUERTO RATA DA LA CARA DE YEGUA ESA QUE TIENES
TUERTO RATA DA LA CARA DE YEGUA ESA QUE TIENES
Responder a  joe
1 mes hace

Cuando los ratones Judios andaban dando lastima y pidiendo que los salvaran….andaban arrastrandose como las serpientes ahora vuelven como los marikones a embalentonarse y querer joder al mundo con su cuento de que ellos son especiales y kagan y le jiede la miherda igual que cualquiera….son las maldiciones existieran maldigo a los judios y a su mal dito dios..tu a lo mejor eres un negro lambon creyendote el cuento de los judios son mejor que tu…aqueroso esclavo….HITLER DEBIO HABER DURADO 5 AÑOS MAS PARA QUE ACABARA CON LOS ASESINOS SIONISTAS. ISRAHELL ES UN PAIS INVENTADO POR LOS SIONISTAS CERDOS QUE… Leer mas »

joe
joe

Sigue maldiciendo a Dios y vera pronto el poderio del rey del universo en accion, Dios se apiade de tu alma

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  joe
1 mes hace

Que disparotoso eres.

joe
joe
Responder a  Miguel Palacio
1 mes hace

Disparate han hecho los que se han metido con Israel, una nacion del tamanos de santiago les cayeron 6 naciones y todas fueron derrotada, contra el poder de Dios nada prevalecera…BENDITO SEA EL SR. PARA SIEMPRE, A TI O PADRE TODO HONOR Y TODA GLORIA