IRAN: Al menos 3 muertos en las protestas por la muerte de mujer

imagen

TEHEREAN, (Por France 24).- Irán confirmó el fallecimiento de al menos tres personas durante las protestas tras la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, luego de ser detenida por la Policía de la Moral, por no portar el hiyab de forma “correcta”.

Las sospechosas circunstancias de su deceso han desencadenado una ola de movilizaciones en el país que exigen Justicia, mientras la Policía niega cualquier responsabilidad. Decenas de manifestantes han sido arrestados.

La muerte de Mahsa Amini sigue sin ser esclarecida por las autoridades de Irán, mientras aumenta la cifra de fallecidos entre quienes protestan por el presunto crimen.

Desde que iniciaron las movilizaciones el fin de semana para exigir una investigación completa y Justicia, al menos tres manifestantes han fallecido, confirmó el gobernador de la provincia de Kurdistán, Esmail Zarei Koosha.

«Un ciudadano de Divandarreh fue asesinado con un (tipo de arma) que no utilizan las fuerzas armadas. Los grupos terroristas buscan matar, por lo que las familias deben cuidar a sus hijos», agregó el funcionario, citado por la agencia semioficial de noticias, Fars, sobre uno de los decesos.

Tras la muerte que ha impactado a miles dentro y fuera del país, así como a organizaciones internacionales de derechos humanos, las protestas se extendieron desde Teherán, la capital, hasta otras ciudades.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
11 dias hace

ASÍ MISMO…ABAJO ESTOS GRAJOSOS AYATOLAS HIJOSDESUSMARDITASMADRES!

LO LINDO DEL CASO ES QUE LOS MARDITOS COMUNISTAS DEFIENDEN ESA TEOCRACIA… Y ESO, QUE DISQUE NO CREEN EN DIOS.., MARDITOS PERROS!

cibao
cibao
11 dias hace

recuerden que quien nos gobierna pertenece a esa gentes.

Carlos
Carlos
Responder a  cibao
11 dias hace

Tarado, Estúpido