Insta Aduanas preservar artículos enviados por dominicanos en EU

imagen
Modesto Romero

HACKENSACK, Nueva Jersey.- Un líder comunitario dominicano, instó hoy a los empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana a preservar los artículos que serán enviados por criollos residentes en Estados Unidos a sus familiares durante las navidades.

Modesto Romero recordó que por décadas trabajadores sin escrúpulos se dan a la tarea de sustraer muchos de estos envíos en desmedro de sus destinatarios.

Precisó que los nacionales residentes en Estados Unidos hacen grandes esfuerzos para aprovechar la gracia que para esta época otorga el gobierno a los dominicanos que viven en el exterior, a fin de que puedan enviarles regalos que son sumamente costosos en el país.

“De ahí que estamos pidiendo a las autoridades superiores de la DGA a que mantengan un estricto control de vigilancia, con el interés de que los artículos y mercancías que se están enviando no sean saqueados”, refirió.

Dijo que no es justo que sin un dominicano se cohíbe de comprar algo en provecho personal para satisfacer una necesidad familiar “ese electrodoméstico, wisky, prenda o calzado no le llegue a quienes los esperan, porque se producen saqueos y violaciones contra los envíos”.

Reiteró que la comunidad criolla es una de las que más aporta a su país a través de las remesas que son enviadas semanalmente al país por dominicanos a sus familiares. 

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *