Inquilinos del Alto Manhattan protestan por estado edificios

imagen
Inquilinos del Alto Manhattan durante la protesta por el deterioro de sus viviendas.

NUEVA YORK.- Decenas de inquilinos dominicanos que residen en los edificios 3852-3856, ubicados en la Décima avenida con la calle 206, en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan, exigieron al propietario de este inmueble que mejore sus condiciones, ya que posee más de 500 violaciones y está inundado de ratas, chinches y cucarachas.

Los manifestantes, querecibieron el respaldo de los oficiales electos por dicho vecindario, son los mismos que se vieron afectados la semana pasada por una fuga de gas que mandó 16 al hospital y obligó a los bomberos evacuar a todos los inquilinos.

Exigieron nstalación de detectores de humo, monóxido de carbono, reponer lámparas rotas, sustituir pintura a base de plomo, resolver los problemas de calderas y la presencia de alimañas, roedores, y registros del Departamento de Conservación y Desarrollo de Viviendas (HPD)

Un video grabado por los residentes y entregado a las autoridades de la ciudad presenta cantidades de chinches por cortinas y flotando en las bañeras.

Floralina Washington e Ygnacia Román, residentes por más de 20 años en dichos edificios, declararon que pagan puntualmente sus alquileres, y cuando no lo hacen, el propietario les cobra extra.

Por su parte, el concejal Ydanis Rodríguez explicó que las violaciones que presentan las edificaciones se remontan a 1988.

Aseguró a los residentes que el HPD, responsable de aplicar el Código de Mantenimiento de Viviendas de la Ciudad y la Ley de viviendas múltiples del Estado (212-504-4115, www.nyc.gov/hpd)investigará todas las violaciones presentadas en el edificio y luego trabajará con el propietario para hacer reparaciones.

Añadió que si el propietario se niega a reparar, el HPD las hará y facturará por el trabajo.

«Es despreciable cuando un propietario se niega a hacer reparaciones vitales, permite que los inquilinos en sus edificios se congelen durante los meses más fríos del año y no responde a las preocupaciones», dijo.

wj/am
 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios