INGLATERRA: Fallece la reina Isabel II; Carlos es el nuevo rey

imagen

LONDRES.- La reina de Inglaterra, Isabel II, falleció este jueves, a sus 96 años de edad, luego de que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, por graves problemas de salud.

La información la dieron a conocer al mundo los medios de comunicación británicos Asociación de la Prensa y BBC.

La reina de Inglaterra había cumplido 70 años en el trono, lo que la convirtió en la monarca con el reinado más largo de la historia y solo superada por Luis XIV, el también conocido como Rey Sol en Francia, que se mantuvo 72.

El martes, la monarca había recibido en Balmoral al primer ministro dimisionario Boris Johnson y a su sucesora a la cabeza del Partido Conservador, Liz Truss, a la que encargó formar gobierno como nueva líder de la mayoría parlamentaria.

Una imagen del acto difundida por el Palacio de Buckingham, en que se veía a la monarca dando la mano a Truss, provocó inquietud porque la mano de la reina aparecía inusualmente amoratada.

Por primera vez en su largo mandato, Isabel II había decidido quedarse en Balmoral en lugar de regresar a Londres, donde suele tener lugar la transición, debido a sus problemas de salud.

El miércoles por la noche, la casa real había anunciado que la monarca decidió posponer un acto en línea después de que sus médicos le aconsejaran descansar.

Isabel II estuvo prácticamente ausente de las celebraciones de su jubileo de platino, en que apareció sólo dos veces brevemente en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las decenas de miles de personas allí reunidas.

Sin embargo, unas semanas después participó en varios actos públicos en Escocia, apareciendo sonriente y con un bastón en un desfile de las fuerzas armadas en Edimburgo a finales de junio.

La prematura muerte de rey Jorge VI el 6 de febrero de 1952 a consecuencia de un cáncer de pulmón a los 56 años, sorprendió a su joven hija, de 25, en Kenia, adonde había viajado en un tour de la Commonwealth con su esposo Felipe de Edimburgo, con quien había contraído matrimonio en 1947, y del que regresó ya convertida en monarca.

Fue él quien le comunicó el fallecimiento de su progenitor mientras dormía en la residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra. El óbito obligó a la pareja a regresar precipitadamente a Londres, donde les esperaba, a pie de la escalerilla del avión y ataviado de riguroso luto, Winston Churchill, el primero de los 14 primeros ministros con los que Isabel II ha departido durante setenta años.

Su coronación el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster se convirtió en el gran acontecimiento mundial del año y en la primera retransmisión en directo que hizo la BBC.

Madre de cuatro hijos y con ocho nietos y doce bisnietos, Isabel II, jefa de Estado de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth -excolonias y protectorados británicos), en septiembre de 2015 superó los 63 años de reinado de su tatarabuela la reina Victoria -que rigió de 1837 hasta su muerte en 1901, tras acceder al trono con solo 18 años- y también la ha batido en edad, pues Victoria vivió hasta los 81.

A lo largo de su reinado Isabel II recorrió 120 países (de un total de 196), lo que equivale a 42 vueltas completas al mundo y protagonizó unos 265 viajes al exterior, entre ellos, el que hizo a España en octubre de 1988, el primero de un monarca del Reino Unido, y su visita en mayo de 1991 a EE. UU., ante cuyo Congreso pronunció el primer discurso de un monarca británico.

Aparte de sus luces, su reinado también estuvo rodeado de capítulos menos amables, como el fallecimiento de su nuera Diana de Gales en 1997, la muerte de su esposo en 2021, la partida a Estados Unidos de su nieto Harry con su esposa Meghan, o la implicación de su cuarto hijo, el príncipe Andrés, en un presunto abuso de menores recientemente.

El fallecimiento de su marido, el duque de Edimburgo, en abril de 2021, a punto de cumplir un siglo de vida y con quien estuvo casada casi 75 años, le supuso uno de los golpes más duros en su vida.

Las imágenes emitidas por televisión durante el funeral, que mostraban a una reina Isabel II completamente en soledad, a consecuencia de la pandemia, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, dieron la vuelta al mundo mientras la prensa británica se hacía eco de las fiestas ilegales previas que el primer ministro, Boris Johnson había celebrado en su residencia oficial de Downing Street.

Uno de los últimos capítulos para disgusto de la Reina lo protagonizaron su nieto Harry, segundo hijo de lady Di y el príncipe Carlos, y su esposa Meghan Markle en febrero de 2021 cuando decidieron abandonar sus funciones en Reino Unido para vivir en California.

Aunque el punto de inflexión llegó con una explosiva entrevista concedida a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, y emitida en horario de máxima audiencia en la cadena estadounidense CBS, en la que la pareja criticó a la Casa de Windsor y Meghan reveló que ciertos miembros de la familia real expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique.

Sus últimos años de reinado se vieron también empañados por la reciente imputación de su tercer hijo, el príncipe Andrés, por un tribunal de Nueva York en un caso de presunto abuso sexual de una menor relacionado con una red liderada por el exmagnate estadounidense, Jeffey Esptein, quien se suicidó en 2019 en su celda a la espera de juicio por estos mismos motivos.

En este marco, la reina le retiró hace días todos los títulos militares, y también previamente le había apartado de toda actividad pública de tal forma que no podrá utilizar más el título de «Su Alteza Real» en ninguna capacidad oficial.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La verdad
La verdad
2 meses hace

Hay quienes aseguran que la proxima sera Milagros Ortiz B., pero estan equivocados, porque si hay algo que conserva la vida es el «romo», y mientras mas malo, mejor. Verdad Fello Subervi? Verdad Euclides Gutierrez F?.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Seguramente el LAMBON que està como Canciller de la Republica debe estar muy triste,
Ya no podrà usar el presupuesto Nacional para hacer publicaciones celebrando el cumpleaños a la Réina.

Ya se le reiterado por muchos mèdios a Abinader, que destituya a ese lisonjeador y lacayo de la ONU, ademàs de que es un reconocido traidor…

ՏCART DEL RIO
ՏCART DEL RIO
3 meses hace

PERO LA TAYOTA PA CUANDO, COÑAZO.

El bombon
El bombon
3 meses hace

A esa la vio nacer fefita la grande, recuerden que feita fue quien le canto a Cristóbal Colón cuando llego en el primer viaje

Tu girasol
Tu girasol
Responder a  El bombon
3 meses hace

🤣🤣🤣🤣

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El bombon
3 meses hace

Eres sumamemte generoso. Fefita cuidaba a Eva (la mujer de Adan) cuando era niña.

AY camilo
AY camilo
3 meses hace

FEFITA Y VINCHO AVANZAN A LA FINAL

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
3 meses hace

? Y adonde ira’ la recien fallecida reyna isabell ll, ?digo/ despues de haber dejado la «madre tierra», ?oh es que’ hay algu’n lugar diferente especial para despues de la muerte, para esa mujer que es tan humana como son los humanos, que es hecha mujer,comotodas la mujeres,, ahora dicen que ella es «sangres azul». y la otras mujeres son de «sangres roja»., ?y entonces como es eso, pues no entiendo la ignorancia de las humanidad/.,

BigtheBig
BigtheBig
3 meses hace

Señores y fefita?

Hércules Jr.
Hércules Jr.
3 meses hace

Lamentamos la partida a destiempo de la Reyna

TUERTO AQUEROSO!
TUERTO AQUEROSO!
Responder a  Hércules Jr.
3 meses hace

QUE TUERTO AQUEROSO….TE FALTO TIEMPO DE SEGUIR ARRASTRANDOTE?..O TE GUSTA LIMPIAR TRASEROS IMPERIALES LAS 24 HORASDEL365 DIAS AL AÑO.

hextorotanez0
hextorotanez0
Responder a  Hércules Jr.
2 meses hace

a destiempo….sin dudas este es el mejor chiste de 2022…buenisiiimo

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

TODO TIENE SU FINAL, NADA DURA PARA SIEMPRE…..

VÁYASE EN PAZ MI QUERIDA ANCIANA.

Y DELE GRACIAS A DIOS QUE USTED VIVIÓ UNA GRAN VIDA LLENA
LUJOS Y PRIVILEGIOS.

jose
jose
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

muy cierto,esa no supo lo que es pasar hambre.

Torete
Torete
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

Totalmente de acuerdo sigo sin entender España selo esta llevando el mismo aque y manteniendo esta partida de vagos que no hacen absolutamente nada por su país. Vagossss.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

AHORITA VIENE LUIS ABINADER Y DECLARA 3 DÍAS DE DUELO
NACIONAL EN LA REP DOMINICANA POR ESTA MUERTE.

A LUIS ABINADER LE ENCANTA TUMBARLE EL POLVO A LOS
PODEROSOS.

Bambara kiti
Bambara kiti
3 meses hace

Ya era hora , cuando le tocara a Hipolito y Milagros Ortiz !!!!

Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
Responder a  Bambara kiti
3 meses hace

Al «atronao» Hipólito, principalmente.

jose
jose
Responder a  Bambara kiti
3 meses hace

que malo eres jajaja

Frodo Bolson
Frodo Bolson
3 meses hace

Y se murio ayer la señora de mi barrio que limpiaba la acera de su casa de 94 años, donde esta el show?

Bruguñín
Bruguñín
3 meses hace

Los reyes oligarcas eternos del siglo XXI:
Maburro
Ortega
DíazCanel
Kimjingun
Xijingpin
Carlos
Felipe II

Tíkiti-Tuá
Tíkiti-Tuá
Responder a  Bruguñín
3 meses hace

Te faltó putin…y si dejan al danilé se proclama emperador

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

El tiempo es inexorable, el reinado más largo, Jaque a la Reina, desde que Murió Felipe comente que el tiempo de Partida de la Reina era corto, ahora entra Carlos, para mi la Reina Y el Rey solo deben existir en el tablero de Ajedrez, esa Monarquía salen muy cara a los contribuyentes, eso ya esta desapareciendo a nivel del Mundo.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

Ahora Carlos es Carlos III que barbaridad.

DING DONG THY WICKED WITCH IS DEAD....
DING DONG THY WICKED WITCH IS DEAD....
3 meses hace

LA SAULA ESTA DE LUTO….UN KULOMENOS QUE LAMER

Daniel Morales
Daniel Morales
3 meses hace

Daños colaterales. Mientras Putin viva, todo estará bien.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Murió sin nunca haber dado un golpe de tambora.

🤴🕺😎😎😎😎😎😎😎😎😎

Tíkiti-Tuá
Tíkiti-Tuá
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Igualito que ustedes los comunistas de la uasd

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
3 meses hace

BUENOS TIEMPOS PARA EL REINO UNIDO………NUEVO REY,NUEVA PRIMERA MINISTRO

Luis Garcia
Luis Garcia
3 meses hace

La que le hizo la vida imposible A Dianna, la esperan en el infierno

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
3 meses hace

FIN DE UNA ERA.PAZ A SU ALMA.

DUEÑOS DEL CIRCO
DUEÑOS DEL CIRCO
3 meses hace

Carlos con mas de 5 decadas esperando ser Rey…..Felucho Jimenez lleva el mismo tiempo esperando ser Candidato Presidencial del PLD !

DING DONG THY WICKED WITCH IS DEAD....
DING DONG THY WICKED WITCH IS DEAD....
3 meses hace

PARAQUE VEAN QUE A ESTA MRDA NUNCA LA ACUSARON DE DICTADORA,NI ASESINA Y GOBERNO POR 7 DECADAS Y NADIE LA ELIGIO Y DESEGURO MANDO A ASESINAR A LA DIANA.

carson
carson
3 meses hace

GRAN VAINA COÑО.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
3 meses hace

RIP

DING DONG THY WICKED WITCH IS DEAD....
DING DONG THY WICKED WITCH IS DEAD....
Responder a  Noalestablishmentdominicano
3 meses hace

RIP?……rest in pieces?….or better yet…..REST IN PISS///