Textileros piden mayor vigilancia en la importación de mercancías

imagen
Juan Alberto Llopart

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) exhortó al nuevo director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, a continuar la vigilancia en puertos y aeropuertos para impedir esta modalidad de importación irregular  de mercancías y así mantener la seguridad nacional,  la industria local y las recaudaciones  del gobierno.
Juan Alberto Llopart dijo que la incertidumbre y pérdidas de la industria textil dominicana se agravan con el envío desde Estados Unidos, por las denominadas “mudanceras”, de cajas y tanques  con una indeterminada variedad de productos sin el pago de los tributos correspondientes.
Expresó que los miembros de su sector han sufrido las embestidas de las pacas, los courriers y  también las grandes importaciones sin verificación hechas por las agencias “mudanceras”, que cometen una diversidad de violaciones a las leyes comprobadas por las autoridades dominicanas.
Manifestó que la Dirección General de Aduanas está en el deber, para cumplir con las leyes, de proseguir su misión de regular y vigilar las operaciones de estas empresas,  y recordó que la  institución incautó, hace menos de un mes, armas, municiones, dólares, sacos de arroz y otros artículos que llegaron por el Puerto de Haina Oriental, sin la debida declaración.
Indicó que Ramírez Paniagua prometió, cuando fue posesionado del nuevo cargo, que seguirá las metas de recaudaciones previstas para el presente año, y manifestó que forman parte de este objetivo las operaciones para detectar serias irregularidades en el envío de mercancías.
Manifestó que Aduanas debe mantener controles sobre cualquier tipo de importación irregular, que crea una competencia desleal y afecta la creación  de empleos y la equidad.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios