Indotel anuncia exposición de pintura de José Gausachs

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del  INDOTEL anunció la apertura de la exposición «El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, del artista José Gausachs, la cual estará abierta al público durante todo un mes.

El director del Centro Cultural, Licenciado Noé Zayas, afirmó que es un honor para la institución que dirige servir de plataforma para exponer las obras de Jose Gausachs Armengol.

Lo definió como uno de los artistas españoles exiliados más exitosos para la plástica dominicana. Nació en Barcelona en 1889 y murió en Santo Domingo en 1959. Estudió en la Escuela de Baixas y en la Escuela de Bellas Artes de Llotja de Cataluña.

La exposición “Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, que se realiza en coordinación con el Centro de Estudios de Artes Caribeños,  estará disponible en la calle Isabel la Católica esquina Emiliano Tejeda, próximo a la plaza España, en las instalaciones del  Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios