Incautan cucarachas gigantes; Agricultura las envía a S. Vegetal

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las autoridades se incautaron de 12 cucarachas gigantes en el aeropuerto de Punta Cana, que fueron introducidas al país por un ruso, en violación a la Ley 4990 de Sanidad Vegetal en sus artículos 1,44.

Los insectos, seis machos y seis hembras, pertenecen a la especie Madagascar (Gromphadorhina portentosa) y le fueron decomisadas el pasado 5 de abril a Igor Rusurusov, quien tenía como destino final Bávaro, provincia La Altagracia.

El Ministerio de Agricultura a través de la dirección de Sanidad Vegetal, entregó las especies la mañana de este jueves al Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la requisa, Rusurusov manifestó que la intención de traer esas cucarachas gigantes al país era para realizar una competencia, sin especificar los detalles.

Las autoridades explicaron que no se permite la entrada de este tipo de especímenes al país porque pueden ser vectores de enfermedades y además de que lo prohíbe la ley de Sanidad Vegetal, en interés de proteger la flora y fauna nacional.

Las especies serán llevadas al Museo de Historia Natural como material educativo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios