La Iglesia Católica tiene cinco nuevos santos desde este domingo

imagen

CIUDAD DEL VATICANO.- Desde este domingo, la Iglesia católica tiene cInco nuevos santos. La plaza de San Pedro fue el escenario de la ceremonia de canonización, en la que el papa Francisco elevó a los altares a cuatro mujeres y a un hombre.

El papa utilizó la formula en latín habitual para proclamar la santidad y pedir que fuesen inscritos en los libros de los santos de la Iglesia. La misa se prolongó durante dos horas y coincidió con la celebración en el Vaticano del Sínodo de la Amazonía.

Entre los canonizados se encuentra la religiosa Irmã Dulce, conocida como la “Madre Teresa de Calcuta brasileña”. Es ya la primera mujer nacida en Brasil en ser declarada santa y la tercera en tener el proceso de canonización más rápido de la historia moderna de la Iglesia católica.

Ha sido proclamada santa 27 años después de su fallecimiento, solo más tarde que San Juan Pablo II y que Santa Teresa de Calcuta. La hermana Dulce es una de las religiosas más queridas en su país, en el que dejó un legado que incluye una red de hospitales y centros de salud para pobres que atiende a cinco millones de personas al año.

Además, este domingo también fueron canonizados el cardenal británico John Henry Newman y la italiana Giuseppina Vannini, la india María Teresa Chiramel y la suiza Marguerite Bays.

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *