HONDURAS: Crisis institucional previa toma posesión presidenta

imagen

TEGUCIGALPA.- El jueves la progresista Xiomara Castro tomará posesión en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, ceremonia a la que asistirán entre otros el rey de España Felipe VI y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris o la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner que ya ha llegado a Honduras.

Se ha profundizado la disputa entre los miembros del partido de la presidenta electa Xiomara Castro días antes de su toma de posesión con la insólita formación de un congreso paralelo que ha nombrado su propio presidente en una sesión vía Internet.

En el edificio del Poder Legislativo tomó posesión el diputado Luis Redondo, quien tiene el apoyo de Castro y de las filas leales al partido Libre. Redondo, del Partido Salvador de Honduras con diez diputados asegura la mayoría de Castro.

Al mismo tiempo 70 diputados de los 128 de Congreso, una veintena de ellos del partido de la presidenta Castro, que han sido expulsados y el resto de los diputados de los derechistas Partido Nacional y el Partido Liberal, opositores a la actual presidenta celebraron una sesión virtual vía Internet.

Nombraron a Jorge Cálix también presidente del Congreso.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
4 meses hace

X. Castro ganó la presidencia en elecciones totalmente legítimas y es injusto que SU PROPIO PARTIDO la esté boicoteando. Es que esta gente no se da cuenta del daño que le hacen a su propia presidenta?

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
4 meses hace

como esa mujer no se ponga los pantalones le van hacer como a su marido manuel selaya, ojos eh.