Héctor Farías representa lo artístico y cultural de Dominicana en Europa

imagen

MADRID.- Héctor Farias, es actualmente es miembro y representante de las instituciones; CID UNESCO y United Nations of The arts. Graduado en Pedagogía de las Artes Visuales con Maestría en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales.

A través de su proyecto artístico, pedagógico y dancístico (BDE) colocará y representa nuestro país, en Ferias culturales organizadas por los ayuntamientos de Madrid, Castilla y León, Fuengirola, Málaga, Benimamet Valencia y Asturias. De igual manera colabora para las oficinas de Promoción Turística OPTs del Ministerio de Turismo en Europa, a través del Departamento de Cultura que dirige la reconocida gestora cultural; doña Altagracia Corletto de Olmos (Doña Tati).

Destacado por sus grandes colaboraciones con las oficinas dominicanas del sector externo; embajadas, consulados y la comunidad dominicana, sus trabajos han sido parte de reconocidas actividades e intercambios culturales que ponen de manifiesto su compromiso y amor al arte, un repertorio que abarca más 160 actividades desde el año 2015 destacando;

Espectáculo artístico

Un accionar de identidad desde el caribe 2019 Para la 78 Feria del libro de Madrid dedicada a la República Dominicana.

Coordinador General del Intercambio Cultural: Transitando ESPAÑA 2016, plaza Museo Reyna Sofia y Transitando España 2018, Plaza de Oriente, entre Teatro y palacio real de Madrid.

Director artístico y coreógrafo del video en apoyo oficial a la selección española, mundial de Fútbol 2018 junto a los Artistas Juan Magan y Antonio José, Video “Se vive Mejor”.

Motivación

Como artista dominicano gracias a la motivación y el deseo de superación, tuve la suerte de encontrar proyectos y mecenas que me ayudaron a cumplir mis sueños.

Esta sensibilidad artística ha permitido que se refleje en mí el desprendimiento de ayudar a otros a alcanzar sus sueños, o tal vez a expresar su realidad a través del arte, apoyar las buenas acciones y los proyectos dirigidos a fomentar la integración, el emprendimiento y la cultura dominicana en el exterior.

Me gusta apoyar espacios de integración y actividades de ocio para la recreación sana, que les permita a jóvenes ocupar el tiempo libre y al mismo tiempo aprender una actividad o un oficio artístico. En tal sentido considero es preciso fortalecer la convivencia y buenas prácticas del inmigrante de nuestro país para que nos representen dignamente.

Farías es un artista vanguardista, atento a las tendencias en el ámbito internacional. Su pasión es desarrollar intercambios y actividades culturales con un propósito, enfocado en la promoción de República Dominicana como marca país.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios