Michel Martelly dejará la presidencia el próximo domingo

imagen
Michel Martelly

PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, dejará el poder este 7 de febrero como establece la Constitución del país caribeño, al cumplirse su mandato, según informó este miércoles el expresidente de la Cámara de diputados de Haití, Jean Tolbert Alexis, en una entrevista a la corresponsal de teleSUR, Madeleín Garcia.

Precisó que el actual mandatario haitiano será reemplazado por el primer ministro Evans Paul y apuntó que, probablemente, este 7 de febrero se realice una ceremonia de agradecimiento a Martelly y de traspaso de poder.

El pasado sábado, el presidente de Haití aseguró que no pensaba dejar el país en medio de la incertidumbre“ después del 7 de febrero, si no se ha llegado a un acuerdo».

Contexto

El 25 de octubre del año pasado se llevaron a cabo las elecciones generales en Haití, luego de casi tres años de estar retrasadas.

Con estos comicios se buscaba elegir al próximo Presidente de la nación caribeña, pero debido a los resultados cerrados, se anunció que se acudiría a una segunda vuelta, con la participación de los candidatos Juvenel Moise y Jude Celestin.

No obstante, Celestin alegó que hubo fraude electoral y promovió una serie de protestas que se han tornado violentas. La segunda vuelta estaba prevista realizarse el 24 de enero, pero la violencia en el país obligó a suspenderlas.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por el escenario político en Haití, luego de que se hayan pospuesto las elecciones presidenciales.

Mediante un comunicado, el organismo consideró que la no realización de los comicios para definir al sucesor del presidente actual, pudiera afectar las posibilidades del país de enfrentar sus desafíos de seguridad, económicos y sociales.

Este viernes, el Gobierno haitiano reconoció el derecho de los manifestantes de protestar de manera “pacífica en la vía pública” y llamó a los sectores al diálogo para mantener la democracia.

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
uno mas no es nada
uno mas no es nada
5 Años hace

Danilo: su amigo le va a dar refugio en la RD.Si le dio residencia a 300mil haitiano uno mas no es nada,ademas prohibio la deportacion de los haitianos de la RD.Tmbien le hicieron una universidad,le quitan los trabajos a los dom. no pagan impuestos y mandan todo su dinero para haiti.Un refugio de uno mas no es nada.

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  uno mas no es nada
5 Años hace

La ONU logró con este títere y su homologado Danilo, la presencia permanente de dos millones de haitianos y van por más con frontera abierta para esos fines.

No vale la pena
No vale la pena
5 Años hace

La ONU, la OEA y la armada Norteamericana estaran a cargo de Haiti, el que no lo crea que busque el video donde una semana despues del terremono el 182 batallon de los paracaistas Norteamericanos hace su entrada via aerea a un derrumbado y vacio palacio presidencial poniendo alli sus guardias y bajando la bandera Haitiana. Que lo miren y despues se pregunten que significo eso?

rokete
rokete
5 Años hace

POR FIN VAN A SALIR DE ESE SUCIO RASTRERO,
AGENTE DEL DIABLO Y BILL CLINTON.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
5 Años hace

Y pregunto yo, cosas mías, cual es la diferencia entre que este Martelly o no? Haití sigue siendo el mismo descalabro!!!

MACKLEN
MACKLEN
5 Años hace

Fuera ese perro sarnoso y que no
se le ocurra venir a refugiarse
A la República Dominicana

Gerundio
Gerundio
5 Años hace

Bueno ya nos salvamos el nuevo Presidente interino de Haiti lo sera nuestro gran amigo Juan Bolivar Diaz, para apasiguar los animos en nuestra hermana Republique de Haiti, esperamos que lleve de Primer Ministro a su canchanchan Juan T.H. para el bien de los dos paises.

JUAN BOBO
JUAN BOBO
5 Años hace

Este individuo debiera negarsele rotundamente la entrada a nuestro pais, que se quede en haiti donde lo van a procesar por corrupto ,o asi tendria que salir huyendo a otro pais donde se le va a poner la cosa bien dificil .,,, pero total en dominicana el tiene sus canchanchanes felix el gato y el chancletero de villa juana y por ultimo la musarana de presidente que tenemos que no es mas que otro vil corrupto y come tiburon podrido ,,,que crees que saltando charquitos nos va a dormir,,van a gastar todo el dinero del mundo en la campana pero… Leer mas »

El Loro del Pueblo Dominicano
El Loro del Pueblo Dominicano
5 Años hace

Debemos entrarle a Martelly con toda las fuerzas de nuestra Nacion y aplastarlo.
Vamos Presidente Danilo, inice declarando a este enemigo nuestro no grato en nuestra amada Patria – La Rep Dominicana. Martelly nosotros los Dominicanos no quremos verte nunca por nuestra tierra. Mentiroso!!!!

Edgar Saldivar
Edgar Saldivar
Responder a  El Loro del Pueblo Dominicano
5 Años hace

ustedes si hablan baba, este sr. es un residente de los EEUU, asi asi que pronto lo veremos en la Pequena Haiti, en el sur de la florida.

Abre Ajo
Abre Ajo
5 Años hace

Si toco dinero de la comunidad europea o dinero de Tawain que se prepare.
. Pues Tawain dona para depues dar un golpe de Estado pacífico sin violencia .
. La Comunidad Europea dona dinero pero ningún político se queda con esas donaciones ; pues va preso tarde o temprano.

El matatan
El matatan
5 Años hace

espero que El govierno dominicana no siga de pendejo como siempre estan con su novatadas y le bloque la Estrada a ese señor que fue un dolor De caveza para republica dominicana y dejara una pauta a seguir para los gobiernos haitiano que pueden meterse con nosotros que Habra un gobierno blandengue En republica dominicana estoy loco porque salga ese flojo de manilo medina que no tiene pantalones para governar Este pais

Skeptic
Skeptic
5 Años hace

Ahora en Haiti que pongan de presidente a Wilfredo Alemany.

JC
JC
5 Años hace

El caos, las protestas, los asesinatos seguiran en Haiti (Aunque los tildemos de cuantas cosas y los discriminamos, ellos tienen una virtud la Cual carecemos son UNIDOS Y SOLIDARIOS).
Es una pena, Los Politicos sigue hundiendolos a ellos, lo mismo que nos esta ocurriendo a nosotros ante nuestros ojos.
Al parecer El plan es la inminente fusion, siguen llegando mas Haitianos a diario, nosotros jugando a los Politicos y los Gobiernos al parecer recibiendo dinero por ello (nos vendieron).

Observador
Observador
Responder a  JC
5 Años hace

Se va el títere haitiano el de aquí se irá cuando las potencias no lo necesiten.

...,
...,
Responder a  JC
5 Años hace

acuerdate de no hacer similtudes con otros paises, porque, cuando ya han pasados dos o tres dias, los anteriores comentarios, se te olvidan…,

JC
JC
Responder a  ...,
5 Años hace

Para eso estas para recordarlos. Para algo debes de ser util y por ello te.pagan con mi dinero.