UCRANIA: Guerra eleva a 100 millones las personas desplazadas

imagen
Ramesh Rajasingham,

KIEV.- La guerra en Ucrania y otros conflictos elevan a 100 millones el número de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.

Así lo ha explicado Ramesh Rajasingham, alto responsable de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, ante el Consejo de Seguridad.

«Como informó ACNUR el fin de semana, la guerra de Ucrania y otros conflictos han hecho que el número de personas obligadas a huir de los conflictos, la violencia, las violaciones de los derechos humanos y la persecución supere los 100 millones por primera vez en la historia», dijo.

Hace tres meses, miles de refugiados esperaban su turno en pasos fronterizos estratégicos como el de Medyka, entre Ucrania y Polonia, para huir de la guerra.

Sin embargo ahora llegan menos e incluso muchos regresan. Según Naciones Unidas, unos 30.000 ucranianos vuelven a casa cada día. Vuelven a pesar de lo peligroso que es para ellos quedarse en su país.

«No estaremos seguros en ninguna ciudad de Ucrania. Así que es cuestión de suerte que estemos a salvo o no», se lamenta Alina, refugiada ucraniana.

Rumanía, otro país fronterizo con Ucrania, ha acogido un millón de desplazados desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

El Príncipe Carlos de Inglaterra, quien mantiene una larga y estrecha relación con Rumanía, visitó un centro de refugiados en Bucarest este miércoles, para mostrar su reconocimiento al país balcánico.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
30 dias hace

‘UCRANIA: Guerra eleva a 100 millones las personas desplazadas’.
¡Que emigren para Estados Unidos y Canadá!

El Pico
El Pico
1 mes hace

Pero Ucrania lo que tiene son 40 millones de habitantes y la mayoria todavia esta en ese pais.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
Responder a  El Pico
1 mes hace

Hay algo que no cuadra en estos numeros.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  EL CORRECTOR
30 dias hace

Es que se creen que TODOS los que lean esas «fake news» son idiotas reguetoneros.