Gobierno entrega RD$15 millones para preparativos exportación carne a EU

imagen
El Presidente de la ADHA, Julio de Beras, y el Ministro José Ramón Peralta, entregan a Osmar Benites un reconocimiento por su destacada labor en la agropecuaria.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina dispuso la entrega de RD$15 millones al Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) para darle seguimiento a los controles necesarios para que los productos cárnicos del país puedan entrar sin trabas al mercado de los Estados Unidos, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

 

De inmediato, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio de Beras, saludó la disposición del jefe de Estado durante la entrega de la Medalla al Mérito a 12 agroempresarios, en un concurrido almuerzo realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), de la capital.

 

Peralta, quien representó al Presidente Medina, y pronunció un discurso en el acto, destacó que “nuestros ganaderos tienen un gran potencial de desarrollo y una excelente oportunidad que va mucho más allá de la producción de leche y de sus derivados, en los cuales tenemos que seguir trabajando para mejorar su productividad y eficiencia».

 

Recordó que “somos, de hecho, uno de los países de la región que tiene los menores costos de producción de carne bovina y también estamos entre los que ofrecen los precios más bajos en los mercados internacionales. Por tanto, tenemos un mercado seguro en la exportación de carne”.

 

El funcionario dijo además, que el Gobierno también está dando pasos en el apoyo a otros productores donde el país tiene grandes oportunidades, como aguacate, pina, mango, café, cacao, uva, pitajaya, maderables y ají y tomate en invernaderos.

 

Indicó que el Gobierno también le ha otorgado 78 mil millones de pesos en préstamos que han generado 175 mil empleos directos. De esos créditos, 70 mil millones se han entregado a través del Banco Agrícola; 5,618 millones de las visitas sorpresa, y 1,249 millones a través del Conaleche.

Galardonados

 

Los galardonados son Carlos Eliseo Negrín, productor de ganado de leche; Elnio Manuel Durán, de  musáceas; Dominican Tropical Fruits, de horticultura, y Antonio Alfredo Comprés Bencosme, de porcicultura.

 

Además, José Bencosme, productor de arroz; Víctor Hugo, de ganadería de carne; Miguel Angel Frías Paredes, de cacao; Alcoholes Finos, de  agroindustria; Pollo Yaque, avicultura; Aganpta, asociatividad; Embriodón, de nuevas tecnologías, y  Osmar Benítez, productor de plátano, recibirá un galardón especial.

 

of-am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios