Gobierno de Daniel Ortega acusa a la Directora de Miss Nicaragua

imagen
ARCHIVO - Miss Nicaragua Sheynnis Palacios, en el centro, junto a otras participantes en el 72º concurso de belleza Miss Universo en San Salvador, El Salvador, el 18 de noviembre de 2023.

MANAGUA.- Las autoridades de Nicaragua acusaron este viernes a la directora del certamen Miss Nicaragua, Karen Celebertti, y a su esposo, Martín Argüello, de valerse de la franquicia para orquestar «emboscadas políticas” como parte de una «conspiración» que buscaría socavar al gobierno de Daniel Ortega.

De acuerdo con la Policía Nacional, Celebertti, que se encuentra fuera del país después de que se le negara la entrada, el pasado 25 de noviembre, así como su marido, quien permanece bajo arresto desde entonces, habrían participado «activamente» en las «acciones terroristas e intento fallido de golpe de Estado» de 2019, cuando miles de nicaragüenses salieron a las calles para protestar contra el gobierno.

El matrimonio, según detalla un comunicado oficial, habría actuado contra el Estado “incitando al odio, la violencia y los actos terroristas de destrucción de bienes públicos y privados en todo el país». Las autoridades basan sus acusaciones en las «memorias telefónicas» de «los mencionados personajes».

«Permanecían en comunicación con exponentes de la Traición a la Patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover ‘inocentes’ concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas», reza la nota.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
2 meses hace

Habra sido un error de Miss Universo, competir por esa corona, cuando la sra. Ortega debió de haber sido la seleccionada? No consultaron con Ortega para que fuera él quien eligiera la candidata, por eso ahora pagan el precio. Ahora los nicaraguenses empezarán a despertar de la droga comunista que han ingerido. Ya el asunto empieza a ir mas allá de grupos específicos. La opresión ahora se expande al ciudadan común que no entienda el totalitarismo.

Jesus Rosario
Jesus Rosario
2 meses hace

Este Cerebro de Lagarto ha convertido a Nicaragua en su Finca personal…

WHH
WHH
2 meses hace

Si los pueblos se dejan engañar, los comunisras suben con votos, pero para bajarlos, tiene que ser a tiros

Carlos
Carlos
2 meses hace

Gobierno Constitucional, pero le queda mejor Gobierno Dictatorial, espero pronto un final feliz allá en Nicaragua

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

En verdad que Ortega y su gobierno no tienen nada que hacer. Ahora peleandose con una miss universo y la directora. Eso se llama perder el tiempo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Eso no se llama «perder el tiempo», sino que si , el gobierno de la revolución sandinista, se descuida, usan esa plataforma de Miss Universo y con sectores foraneos, tumban el gobierno constitucional de Nicaragua, que preside José Daniel Ortega Saavedra.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

foráneos

lendi1
lendi1
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Y POR QUE NO TE MUDAS PARA EL PARAISO NICA?????

NO PUEDE HABER PAZ
NO PUEDE HABER PAZ
Responder a  lendi1
2 meses hace

Porque mientras haya idiotas como tu, que hacen la conversacion muy amena, no hay por que mudarse para encontralos en otra parte. Los idiotas como tu siempre son muy utiles.

Casmir
Casmir
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Qué cojines a esa basura llamas tú gobierno constitucional ese esta peor y más represivo qué Maduro

L. Sanchez
L. Sanchez
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

Ortega y los Sandinistas se pelean con todo el mundo. Y los que les lleven las contraria se convierten a las fuerza en exiliados.