Gigantes derrotan Leones, Aguilas vencen Estrellas

imagen
Las Águilas extienden a tres su cadena de triunfos seguidos por primera vez en el torneo.

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao se alejaron más en la cima y prolongaron la peor racha del Escogido al derrotarlo 4-2 la noche del lunes en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León que se vio limitado a seis entradas a causa de la lluvia.

Patrick Johnson limitó a los felinos a cuatro hits sin carrera en cinco entradas con cuatro ponches y Josh Bell remolcó dos vueltas para coronar el ataque francomacorisano.

Leury García y Garabez Rosa batearon triple y los nordestanos aprovecharon tres errores rojos para llegar a 21 victorias, una que los aleja a dos partidos y medio del Licey en la punta.

Los Gigantes abrieron la cuenta en el segundo. Johs Bell recibió base por bolas, Moisés Sierra falló con elevado al izquierdo, pero Garabez Rosa bateó triple productor al central.

Luego en el tercero, los nordestanos volvieron a pisar la goma al combinar sencillo de Melvin Mercedes, que avanzó a segunda por wild pitch de Andy Oliver, llegó a la antesala con toque de Leury García y anotó con elevado de sacrificio de Wilmer Difó.

La visita volvió a anotar en el quinto. Con un out, García bateó triple, Difó falló con elevado al derecho, Eric Wood fue transferido y Bell remolcó dos con sencillo al derecho.

Los rojos reaccionaron al cierre del sexto. Después de que Jorge Polanco fallara con rodado a primera, Chesny Young bateó hit por el campo coto, Alex Valdez le siguió con imparable al derecho y Erik González fue golpeado para llenarse las bases. Jimmy Paredes siguió con inatrapable productor por el medio del terreno, Miguel Almonte fue sustituido por Rafael Pérez en el montículo y transfirió a Pablo Reyes para que entrara la segunda roja.

Sin embargo, Pérez superó el descontrol y la incomodidad de la lluvia para ponchar a Mark Thomas y dominar con rodado a segunda al emergente Ronny Paulino.

Al abrir el séptimo, los árbitros consideraron que el terreno no estaba en condiciones para seguir jugando y detuvieron el partido a las 10:42 y el personal de mantenimiento colocó las lonas sobre la media luna del parque.

AGUILAS VENCEN ESTRELLAS

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales continuaron sin encontrar la fórmula ofensiva ante las Águilas al perder 2 carreras por 5 ante el equipo cibaeño este lunes en partido reasignado celebrado en el Estadio Cibao.

Los Orientales, que perdieron por tercera ocasión seguida, se alejaron a juego medio de “Las Cuyayas”, que se mantienen en la tercera posición del torneo con marca de 18-18.

“Los Paquidermos” (16-19), comparten el cuarto lugar con los Leones (15-18), que han perdido seis juegos en forma consecutiva.

Las Águilas, que extienden a tres su cadena de triunfos seguidos por primera vez en el torneo, vieron cortada una racha de 29 y un tercio de inning sin permitirle carrera a las Estrellas, incluidas tres blanqueadas en línea al equipo petromacorisano.

Kelvis Valerio (1-0) cubrió dos episodios de un hit y par de ponches camino a su primer triunfo, mientras que la derrota recayó sobre Chris O’Grady (1-1), quien tuvo una labor de tres y dos tercios de innings, dos boletos, tres hits, cuatro ponches y tres carreras.

El importado Josh Judy se anotó el salvamente, su décimo, al ponchar a los dos bateadores que enfrentó en el noveno.

Por las Águilas, que dominan la serie particular 7-1 a las Estrellas, Joey Terdoslavich, de 4-1 con dos remolcadas y par de anotadas; Juan Carlos Pérez, de 3-1 con un boleto; Juan Lagares, de 3-2 con dos empujadas y un boleto, y Juan Camargo, de 4-1.

Por los Orientales, que sumaron su octavo partido de 10 o más hits al pegar 11 indiscutibles, Orlando Calixte, de 5-3; Willy García, de 5-2, con un boleto; Gabriel Guerrero, de 3-1; Jason Krizan, de 4-1 con una transferencia; Junior Lake, de 4-1 con un boleto, y Jordany Valdespín, de 2-1.

JUEGOS DEL MARTES

7:30 PM

ESTRELLAS ORIENTALES VS TIGRES DEL LICEY

7:30 PM

GIGANTES DEL CIBAO VS TOROS DEL ESTE

7:15 PM

LEONES DEL ESCOGIDO VS AGUILAS CIBAEÑAS

POSICIONES

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios